Libertad 2 – 9 de Julio 0

La buena racha de visitante, que contabilizaba hasta aquí cuatro victorias en el torneo, no pudo continuar frente a Libertad. El equipo concordiense madrugó al León en el partido y se llevó los tres puntos, en uno de los encuentros de la 16ª fecha de la Zona 5.
Sobre los 9 minutos, cuando no había pasado prácticamente nada dentro del trámite, un remate de Rivero que parecía controlado por Pascualón se desvió en Cardelino y terminó descolocando al arquero visitante, convirtiéndose en el primer gol.
9 de Julio trató de reponerse del golpe. Buscó abrir la cancha con las proyecciones de Navarrete y Guibert, hubo una jugada que terminó dentro del arco rival pero el árbitro terminó invalidando cuando Osurak definía. Mientras tanto, Libertad aguardaba una nueva oportunidad y cuando se le presentó no perdonó. Fue una buena acción de Ruiz Díaz, que asistió en el momento justo a Trinidad. El remate del volante ofensivo fue rechazado por Pascualón y en el rebote no perdonó otra vez Rivero.
En el reinicio ingresó Aguilar por el debutante Coronel para tener mayor manejo de pelota. El partido tuvo más verticalidad, se hizo de ida y vuelta porque 9 de Julio iba pero estaba obligado a dejar espacios.
Hubo una gran intervención del arquero Rago para evitar el descuento de Navarrete, y en el otro arco Pascualón estuvo muy bien para impedir el tercero por parte de Muñoz. Y para la polémica otro gol anulado a 9 de Julio, en este caso del ingresado Funes cuando nadie se explicaba lo que había cobrado el árbitro Pérez.
Fueron pasando los minutos y la falta de ideas le fueron restando protagonismo al León. Mucho más tras la expulsión de Cardelino por doble amonestación, por lo que nada se modificaría. Navarrete también fue amonestado (llegó a la quinta) y será baja para el trascendente partido ante Achirense, en una semana donde se aguarda una definición sobre el partido que no se pudo jugar ante Colegiales.

LIBERTAD 2 – 9 DE JULIO 0
Cancha: Libertad.

Arbitro: Rubén Pérez (Paso de los Libres).

Libertad: Francisco Rago; Héctor Ledesma, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Juan Gauna y Cristian Piñeyro; Ruiz Díaz, Iván Bonzi y Gustavo Trinidad (74′ Mario Sánchez); Martín Muñoz (77′ Cervi) y Lucas Rivero (66′ Cristian Sánchez). DT: Mario Sánchez.

9 de Julio: Tomás Pascualón; José Sánchez, Damián Arnold, David Cardelino y Elías Coronel (45′ Maximiliano Aguilar); Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Gonzalo Cena (63′ Guillermo Funes), Martín Artigue y Maximiliano Osurak (79′ Juan Rodríguez). DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 9′ y 22′ goles de Lucas Rivero (L).

Incidencia: a los 30′ del ST expulsado Cardelino (9).

DIARIO LA OPINION. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar