Quilmes 1 – Colón 0

Colón se volvió con las manos vacías del Sur del Gran Buenos Aires, al caer por 1 a 0 ante Quilmes, en el cierre de la 25ta fecha del Torneo de Primera División.

70751

El elenco del barrio Centenario arrancó bien. Fue criterioso con la pelota y arrimó algo de peligro al arco Cervecero. Pero cuando el local no hacía pie en la fría y lluviosa noche del lunes, desde un tiro de esquina llegó el inesperado gol local, que terminó siendo el grito del injusto triunfo.

A los 22 minutos, el centro de Gómez al primer palo encontró una cabeza que peinó el envío y Bieler cumplió con la ley del “ex”, tocando suave y solo el balón a la red. Casi sin buscarlo Quilmes pasó a ganar y en ese mismo instante se desmoronó el Sabalero, que aún así tuvo una clara en la cabeza de Benegas, que ahogó con un «atajadón» el arquero del elenco anfitrión.

Sin sobrarle nada, acaso faltándole algunos méritos, los de Sava se fueron al descanso gananciosos. En los visitantes, Alan Ruiz otra vez fue el que se mostró más y participó seguido del juego, aunque no siempre tomó las mejores decisiones.

En el complemento el rojinegro fue con más ímpetu al ataque. Se instaló en campo rival y con las limitaciones de siempre a cuestas fue a buscar la igualdad. Guanca, Sperduti tuvieron las suyas y fallaron… y esa terminó siendo una vez más la penitencia de los de Franco. La falta de «pólvora» en su ataque. Tercer partido sin ganar, pero también sin hacer goles (297´). Así todo es más difícil.

No ligó Colón. Y no liga porque en una pequeña porción no tiene suerte, pero fundamentalmente, porque una vez más le faltó contundencia para definir lo que con tanto esfuerzo construyó en los primeros 20 minutos del duelo y en gran parte del complemento.

No mereció perder, pero esta falta de puntería y la alarmante ausencia de jerarquía individual han hecho que este equipo se volviera vulgar, ordinario y sin sueños. Volvió a perder Colón. Un lástima, porque con muy poco, apenas con algo, se traía al menos un punto a Santa Fe.

Increíblemente se volvió a vacío, y solo porque lo de Chicago y Crucero es muy malo, sólo por eso, Colón tiene casi asegurada la permanencia. En el mal de los otros está hoy el consuelo que sirve para mantenerse en la categoría… esa que el equipo no muestra en la cancha desde hace ya mucho tiempo.

El partido por la 26ta fecha ante Belgrano se jugará el próximo sábado a las 18,15 en Santa Fe

Fuente: DIEZ EN DEPORTES

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar