Ben Hur 0 – Achirense 0

Ben Hur no pudo quebrar a Achirense
El equipo rafaelino, ya clasificado, tuvo predominio de campo y balón, pero le costó generar opciones de gol. Fue 0 a 0 por la penúltima fecha de la Zona 5 del Federal B. Los entrerrianos clasificaron.

multimedia.normal.bcc939d0179c99ce.6e6f726d616c2e6a7067

De la tranquilidad a la displicencia suele haber un trecho corto. Algo de eso hubo en el primer tiempo de Ben Hur, que salió a jugar clasificado después de haberse preparado toda la semana para un partido en el que debía, hasta antes de la derrota de Libertad de Concordia ante La Salle, salir a buscar como mínimo un punto para asegurar un lugar entre los cuatro mejores de la Zona 5.
Pero el discreto rendimiento colectivo en esos 45 minutos iniciales no son atribuibles únicamente a una cuestión mental. Ya en otros períodos iniciales, en especial, se ha visto que cuando uno de los volantes centrales no tiene características ofensivas, cuesta mucho generar volumen de juego. De allí, sobre todo jugando de local, cuando Puy y Goette comparten esa función, se necesita mayor protagonismo de Gottardi, que no se vio ante Achirense en ese lapso.
Domizzi puso un equipo prácticamente con tres puntas, pero ninguna con características de hombre de área. Ese es otro factor que incidió para que cuando llegaron algunos centros desde los costados con cierto peligro, quien alternativamente ocupara esa zona, ya sea Segovia, Stradella o González, no supieran capitalizarlo.
La visita tuvo, hasta la media hora, un mejor trato del balón dentro de un trámite con cierta paridad. Francolini se retrasaba para buscar el balón, y de vez en cuando se asociaba con Fiorotto, el más desequilibrante con su movilidad por el frente de ataque, y Cáceres. Por eso trabajó un poco más Marcos Cordero, con una clara opción de mano a mano que le tapó a Cáceres, y luego ante un remate mordido de Fiorotto. Este último también tuvo un remate en una contra por derecha que se fue apenas alto.
A Ben Hur solamente, en el primer tiempo, se le puede contabilizar como chance de cierto peligro una diagonal de Segovia metiéndose en el área asistido por González, pero con un remate que se fue bastante alto.
De cara a la segunda mitad, la visita tuvo un duro golpe justo antes del pitazo de Ferrari para ir a los vestuarios. Fiorotto, tras una patada a Goette de atrás, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Esa circunstancia hizo que la postura del elenco entrerriano sea decididamente conservadora en el complemento. Su DT Yanos armó una muralla de dos líneas de cuatro delante de Baigorria con Cáceres como llanero solitario.
Ben Hur desde lo táctico esgrimió una postura más ofensiva, con un 3-4-3 o 3-3-1-3, soltando un poco más a Gottardi, Como líbero arrancó primero Goette, pero rápidamente salió por precaución e ingresó Pavetti.
De todos modos, pese a los cambios de posiciones que ordenaba a sus dirigidos Domizzi, el Lobo seguía careciendo de juego asociado pese a tener el dominio del balón y la iniciativa. Recién a partir del ingreso de Angulo por un Segovia que no tuvo su mejor tarde-noche, al menos apareció una referencia para buscar en el área.
Lo que le daba al local la sensación de que podía quebrar a su rival, era que Achirense se metía cada vez más cerca de Baigorria, con los riesgos que ello implica. Un centro de Gottardi, tras buena jugada de Angulo, que increíblemente cabeceó por arriba González en el área chica, fue la primera chance neta.
En cada pelota parada empezó a cabecear con más peligrosidad el equipo rafaelino, pero sin embargo no pudo acertarle al arco. La visita fue haciendo cada vez más tiempo y consiguió llevarse el punto que le permitió meterse en la próxima ronda. El equipo de Domizzi cumplirá el fin de semana venidero el trámite con Sanjustino y después encarará el próximo desafío.

Estadio: Parque.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Matías Canteros, Luciano Kummer y Fabricio Somavilla; Guillermo Stradella (68′ Emiliano Lorenzatti), Nicolás Puy, Mauro Goette (50′ Maximiliano Pavetti) y Diego Gottardi; Matías Gonzalez y Darío Segovia (61′ Yony Angulo). Supl: Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Juan Costamagna, Lorenzo Astudillo. DT: Cristian Domizzi.

Social Achirense: Iván Baigorria; Cristian Romero, Adrián Barón, Héctor Albornoz y Marcelo Raffo; Alejandro Verón (50′ Germán Libramento), Héctor Cot, Facundo Garmendia y Exequiel Fiorotto; Horacio Cáceres (70′ César Martinez) y Lisandro Francolini (90′ Elías Amarillo). Supl: Pablo Schab, Juan M. Sánchez, Fabián Pampillón y Amiel Cuestas. DT: Sergio Yanos.

No hubo goles.
Incidencia: a los 45′ del primer tiempo fue expulsado Fiorotto (SA).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar