Con dos santafesinas, UAI Urquiza debutó con una victoria

UAI Urquiza debutó con victoria en la Copa Libertadores Femenina al imponerse por 4-3 sobre Colón de Uruguay en el Municipal de Girardota. Cecilia Domeniguini -2- y Lourdes Viana convirtieron para las de Montevideo, Paula Ugarte con tres goles en fila lo dio vuelta para el «Furgón» y Florencia Bonsegundo -de penal- puso cifras definitivas.

Foto: Prensa UAI Urquiza.
Foto: Prensa UAI Urquiza.

Las dirigidas por Carlos Borrello se quedaron con los primeros tres puntos que el conjunto de Villa Lynch disputó en una competencia internacional. Sin embargo no fue un camino sencillo el del encuentro disputado en el mediodía de Girardota. Antes de los 5 minutos de comenzado el encuentro, Belén Potassa debió ser reemplazada por una molestia física y en su lugar ingresó Macarena Sanchez.
El conjunto uruguayo dirigido por Fabiana Manzolillo empezó con el pie derecho el primer tiempo ya que a los 22 minutos, Cecilia Domenigui lo pondría en ventaja. Diez minutos más tarde, Lourdes Viana estiraría la diferencia a favor del equipo tricolor de Montevideo que se iba al descanso mostrándose superior a UAI Urquiza.
A la vuelta del descanso, el «Furgón» sacó a relucir ese corazón de campeón que lo identifica. En un ráfaga que duró los primeros 6 minutos del complemento, la goleadora Paula Ugarte convertiría tres goles consecutivos para hacerse acreedora del primer hatrick de la Copa Libertadores 2015. De esta forma, UAI Urquiza se ponía en ventaja en lo que ya empezaba a vislumbrarse como un gran partido (trabado por momentos con mucho roce) a falta todavía de 40 minutos por jugarse.
Colón, sin embargo, demostraría las credenciales que lo llevaron ser tricampeón uruguayo y a competir este año en Medellín. Nuevamente Domeniguini se anotaría en la tabla de goleadoras con su segundo gol además de empatar transitoriamente el partido por la primera fecha del Grupo B a falta de 10 minutos. En un suspiro, las jugadoras de Villa Lynch reaccionarían y Florencia Bonsegundo -de penal- empezaría a dejar la victoria del costado argentino para así comenzar de inmejorable manera su participación en la Copa Libertadores que ya se juega en Medellín.
Síntesis.
UAI Urquiza (4): 20.Gabriela Garton; 4.Romina Vargas, 2.Agustina Barroso, 6.Yohana Masagli, 3.Adriana Sachs; 5.Miriam Mayoga, 16.Karen Vénica, 7.Mariana Gaitán, 10.Florencia Bonsegundo; 9.Paula Ugarte y 11.Belén Potassa. DT: Carlos Borrello.
Suplentes: 1.Romina Fontana, 8.Victoria Bedini, 12.Soledad Arroyo, 13.Indiana Fernández, 14.Macarena Sánchez, 15.Tamara Gómez, 17.Anabella Banegas, 18.Sofia Schell, 19.Luana Muñoz.

Colon (3): 12.Lucia Martínez; 2.Florencia Vicente, 17.Romina Chaves, 20.Lorena Graña, 18.Paola Cazaux; 5.Cecilia Domeniguini, 7.María González, 6.Mariana Bertolini, 8.Mariana Pion; 10.Lourdes Viana y 19.Edrit Viana. DT: Fabiana Manzolillo
Suplentes: 1.J. Villanueva, 3.V. Zardain, 4.L. González, 15.S. Suárez, 16.R. Álvarez, 11.J. Gómez, 13.J. Rolfo, 9.S. Salazar, 14.S. Techera.

GOLES: 22’ y 79’ Cecilia Domeniguini (C), 32’ Lourdes Viana (C), 47’ 50’ y 52 Paula Ugarte (U), 84’ Florencia Bonsegundo (De Penal) (U).

Estadio: Municipal de Girardota, Antioquia.

Árbitro: Zulma Quiñonez (Par)

COMPACTO

PRENSA UAI URQUIZA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar