Sanjustino 2 – Colón de San Justo 1

Sanjustino superó 2-1 a Colón en el clásico más atractivo de la liga. De esta manera quedó puntero en soledad. Jonatán Ordoño abrió el marcador, lo empató Leandro Bertola en complicidad con un defensor rival que desvió la pelota y le dio la victoria Gustavo Villalba. En el final se fueron expulsados Juan Juárez y Oscar Petrabisi.

Foto: Bernabe Busularo (FSF)
Foto: Bernabe Busularo (FSF)

POR BERNABE BUSULARO.
La 8va fecha se hizo esperar. El mejor clásico que tiene la Liga Santafesina, a mi humilde entender, se demoró por diferentes circunstancias, pero había llegado el día y que día. Una noche estupenda para un partido de tamaña importancia y toda una ciudad viviendo una de sus máximas fiestas en el deporte. La gente como siempre, de ambas parcialidades, acompaño. La familia, los amigos, de un lado y de otro se dieron cita en Barrio Mataderos.

Colón comenzó con una de sus armas predilectas, la pelota parada. A los 2 minutos de juego “Pencha” Bertola aviso con un gran tiro libre pero Jefferson Sánchez con una espectacular volada la mando al tiro de esquina. Pero como si fuera poco y como si el local no supiera de esta arma de ataque, llegó un centro que Obregón le entro muy flojo.

Sanjustino no había atacado en lo que corría del encuentro. Pero cuando se acordó de hacerlo convirtió. A los 13 llego una corrida de Nicolás Haquin que llego a desbordar y Jonatán Ordoño solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Llegó y facturó. No se puede hablar de merecimientos en tan poco tiempo, si de efectividad.
El arquero local volvería a ser protagonista de con una muy buena intervención. Una doble tapada. Primero saliendo y cortando un centro; y luego un tiro a quema ropa que lo desvió notablemente. La segunda excelente tapada, mostrando toda su categoría.

Transcurría la primera media hora de juego y el “verde” manejaba menos la pelota, pero su carta estaba en cada corrida de Haquin. No lo podían frenar los defensores contrarios y les aparece por todo el frente de ataque. Por el lado del “rojo y blanco” al estar abajo en el marcador es lógico que intente salir un poco más a buscar el partido. El problema es que no tiene mucho juego asociado.
En los últimos minutos de la primera mitad el matador podría haber ampliado el resultado. Un nuevo desborde de Haquin que envió un centro al segundo palo y Maxi Benítez no le pudo entrar bien al balón y la mando arriba.

Se morían los 45 minutos iniciales y Sanjustino se iba a los vestuarios ganando 1-0 sobre Colón. El local fue más práctico y aprovecho la velocidad de Haquin para desequilibrar. Colón aposto a la pelota parada y si no fuera por el arquero matador hubiera marcado.

La segunda mitad continúo con la misma tónica. Una rápida pelota detenida para Colón. Ejecución exquisita de Bertola, al corazón del área, para que un defensor “verde y blanco” en contra ponga el 1-1 cuando transcurrían 2 minutos.

Después de haber conseguido la igualdad la visita estaba mejor en la cancha. Parado unos metros más adelante, jugando simple y directo en ataque. En ese buen pasaje contó con un remate de Lucas Falcón que se fue desviado. Pero si tuvo el control del juego en los 15 minutos iniciales.

Pasaron esos buenos minutos del Conquistador y comenzó a tomar la manija del juego el conjunto local. Como este es un juego donde lo que uno gana él otro lo pierde y viceversa, se daba ese cambio de mando. El Matador hacía daño por los costados, con la entrada de Petrabisi gano en desborde y en velocidad, sumándose a las corridas de Haquin.

En ese buen momento el local dispuso con un par de jugadas de Benítez. La primera que remato y la pelota recorrió todo el área menor, y la otra un remate de media distancia que Sacatizza desvió de gran manera.

Sebastián Bueno mando a la cancha al ídolo local a Gustavo Villalba con el objetivo de seguir manejando la pelota y que este culminara las jugadas que podían generar los volantes externos. A los 36 llego una contra letal. Conducida por Benítez y Petrabisi, este último vio que entraba solo en el segundo palo “Macumba” que definió con toda su categoría.

Pareciera que está tocado por la varita el ídolo “matador” porque en la primera que toco la mando a guardar y le dio la victoria a su equipo.

En la agonía del clásico se fueron expulsados Juan Juárez por el lado visitante y Oscar Petrabisi en el local.

El partido quedo en manos de Sanjustino, pero fue un encuentro muy parejo. Ambos golpearon en momentos justos y cuando mejor estaban haciendo las cosas. Con la victoria,el verde, le saca 5 puntos a sus perseguidores y es uno de los candidatos a quedarse con el título.

SÍNTESIS:

Sanjustino (2): Jeferson Sánchez Blanco; David Ceballos, Juan Casco, Juan Caro, Marcelo Díaz; Fernando Flores (C), José Luis Rodríguez, Yair Barreto, Maximiliano Benítez; Nicolás Haquin y Jonatán Ordoño. DT: Sebastián Bueno

Colón (1): Guillermo Scatizza; Brian Minotti, Juan Pablo Cejas (C), Wilfredo Moyano, Maximiliano Baroni; Francisco Gine, Lucas Falcón, Guillermo González, Leandro Bertola; Jonatán Hozgan y Lautaro Obregón. DT: Mauricio Vegeti.

Goles: 13`PT Jonatán Ordoño, (S) 2´ ST Leandro Bertola (C) y Gustavo Villalba 36´ST.

Cambios: En el local: Brian Ruiz Díaz por José Luis Rodríguez; Oscar Petrabisi por Yair Barreto y Gustavo Villalba por Jonatán Ordoño. En la visita: Juan Juárez por Maximiliano Baroni; Sebastián Aranda por Brian Minotti y Francisco Ruiz por Francisco Gine.

Incidencias: Expulsados: A los 41´ST Juan Juarez (C). A los 44´ST Oscar Petrabisi (S).

Reserva: Sanjustino 1 (Juan Simón Guevara) – Colón 0

Arbitro: Maximiliano Moya

Estadio: Club Sanjustino

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar