Sanjustino 6 – La Salle 1

El conjunto Matador derroto por 6 a 1 al elenco de La Salle, en el adelanto de la décima fecha del Torneo Clausura “Hipólito Montemurro”, es serio candidato al titulo y por ahora esta en la cima de la tabla junto al sabalero y a Náutico El Quilla.

Foto: Aguanten Los Trapos .
Foto: Aguanten Los Trapos .

El conjunto de Ligori, jugo un partido perfecto, fue muy superior a su rival, y sus delanteros estuvieron “intratables” a la hora de definir, mientras que el colegial nunca le encontró la vuelta al juego.

En el comienzo del encuentro el pleito se veía luchado y trabado en la mitad del terreno, con mucha marca e imprecisiones, donde no había espacios para crear juego asociado y donde ambos equipos no disponían de llegadas claras frente al arco rival y los dos trataban se aprovechar el error del adversario, en la segunda jugada.

Luego la ultima línea del conjunto de Cabaña Leiva, comete un grosero error, ante un envío frontal, que se perdía por la línea de fondo, el defensor Galateo cabecea hacia el punto del penal donde estaba solo Haquin, que se acomodo y remato abajo cruzado para marcar la apertura.
El verde luego tuvo dos claras primero en los pies de Haquin, que definió mal y luego un cabezazo de Flores que se fue cerca del palo de Pretel.

Al promediar este periodo, el verde estaba mas cerca del aumento, que el colegial logre la igualdad, ya que el conjunto de Mazzoni se repetía en envíos frontales para Nicolás Bianco, pero el delantero nunca pudo ganar a los defensores del matador.
La última línea visitante volvió a cometer otra falla grosera, un defensor quiso salir jugando, pero la asistencia fue errónea y nuevamente aprovecho Haquin, para capitalizar la falla del adversario y enfrentar al arquero y con remate suave abajo marco el segundo tanto.
Ahí todo el juego era del matador y Petrabizzi en una contra rápida se pierde el tercero.
Cuando faltaban pocos minutos para la finalización de este periodo, Pablo Martínez armo una gran jugada por el lateral izquierdo, eludió a dos defensores y envió el centro rasante al punto del penal para que Nicolás Bianco la empuje a la red y el conjunto de Mazzoni achique la diferencia

Así finalizo la primera parte donde el verde fue mucho más que su rival, incluso la diferencia pudo ser mayor, y el colegial supo aprovechar la única ocasión que tuvo en los minutos finales para marcar el descuento.

En la Complementaria
En la segunda parte todo el dominio fue del verde, en el inicio Ordoño gana una pelota en el circulo central, “encara” al arco rival y antes de ingresar al área mayor le comente falta.
Un tiro libre “a pedir de boca”, recto frontal en la media luna, acomodo la pelota Maxi Benítez, y saco un potente zurdazo que se clavo en el ángulo del palo donde estaba Pretel, para marcar el tercer tanto.
Luego el colegial tuvo la primera y única clara, en un remate cruzado de Rodríguez que se estrello en el horizontal de Chavez y en el rebote Bianco cabeceo solo a las manos del arquero.
El conjunto de Cabaña Leiva, intentaba buscar el descuento, pero se diluía con ensayos que morían en el área rival donde, encontraba con una defensa muy bien parada, mientras que el matador salía rápido de contra para aprovechar la velocidad de Haquin y Petrabissi, y el verde estaba mas cerca del aumento.
En los últimos quince minutos, la velocidad y el estado físico del matador fue preponderante, en cada pelota dividida y en la rapidez del juego asociado.
A los 28 minutos en una contra rápida no lo pudieron detener a Ordoño, que en velocidad le gano a todos y marco el cuarto de la cosecha verde.
Los dos últimos tantos fueron una replica del cuarto gol, las dos contras rápidas las encabezo Maxi Benítez, primero por la derecha donde envió el centro al corazón del área para que Ordoño, la empuje a la red y anote el quinto, y luego por el lateral izquierdo, esta vez habilito a Flores que entraba a la carrera por el punto penal y con potente remate marco la media docena para sellar el resultado final.

Así finalizo el encuentro con una victoria inobjetable del matador, que fue práctico y eficaz en la definición, demostrando que es serio candidato al titulo.

Sintesis:

Sanjustino ………. 6
La Salle 1

Sanjustino: Gonzalo Chavez; Fernando Zilli, Marcelo Diaz, David Ceballos, Fernando Flores, Juan Caro, Nicolás Haquin, Oscar Petrabissi, Jonatan Ordoño, Maximiliano Benitez y Yair Barreto. DT: Martín Ligori.

La Salle: Diego Pretel; Pablo Bernia, Federico Buschiazzo, Fabricio Galateo, Manuel Mendez, Juan I. Bianco, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Patricio Copello, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. y a los 20 min. Nicolas Haquin (S), a los 41 min. Nicolas Bianco (LS); en el segundo tiempo, a los 4min. Maximiliano Benitez (S), a los 28 min. y a los 34 min. Jonatan Ordoño (S), y a los 40 min. Fernando Flores (S).

Cambios: Jorge Gonzalez por Nicolas Haquin y Alexis Weishem por Jonantan Ordoño y Martin Casco por Juan Caro (S); Francisco Sarchi por Fabricio Galateo, Facundo Dellara por Patricio Copello y Javier Fonseca por Nicolas Bianco (LS)

Incidencias: en el segundo tiempo se fue expulsado a los 42 min. Pablo Bernia (LS).
Arbitro: Gaston Freyre.
Reserva: Sanjustino 2 – La Salle 2
Cancha : Sanjustino
Cobertura: Carlos A. Yesciani

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar