Viale 1 – Sanjustino 0

En un encuentro entretenido, el Matador cayó por la mínima diferencia y tiene posibilidades de perder la categoría. Hernán Claro de cabeza marcó el único tanto del encuentro a los 28´st. Sin embargo, los de Ligori siguen dependiendo de si mismos para seguir en el Federal B.

P1180711
Con necesidades similares, desde el primer minutos ambos equipos salieron con la actitud de quedarse con los tres puntos. La primera fue para la visita a través de un remate de Benítez que sorprendió a Rodríguez, sin embargo el arquero se quedó con el balón en dos tiempo. Luego fue el turno del local que pudo romper el cero tras un tiro libre de José Quiroz que encontró solo a Gieco pero Jefersson estaba bien posicionado y logró mandar el balón al corner.

Tras el buen inicio, Sanjustino comenzó a perder el lado derecho, lo que permitió a su rival a atacar con desbordes de Weimer que le ganaba las espaldas a su defensor para luego inquietar con centros para los delanteros. Sin embargo, no estuvo preciso en la definición y el local no pudo abrir el marcador. Promediando el encuentro, Sergio Simon lo tuvo tras un remate a la carrera desde afuera del área que, por fortuna para los de San Justo, se fue apenas afuera.

Por las intensos desbordes de los volantes locales, Sanjustino apostó a la contra con Maximiliano Benítez o desbordes de Pretrabisi pero no estuvo certero en el mano a mano final. Por su parte, los de Dipancracio siguieron siendo incisivos en ofensiva y en un centro atrás de Giagnoni casi le permite a Rodríguez romper la pariedad, pero el taco del mediocampista perdió velocidad y le permitió a Sánchez Blanco retener la pelota. Cerca del final, el Verde tuvo la más clara del primer tiempo tras un potente disparo de Maximiliano Benítez que aprovechó que le dieron espacios en el borde del área, pero el mismo pudo ser despejado por Lucas Rodríguez que en cada intervención se convirtió en figura.

En el complemento, Sanjustino salió decidido a llevar a su rival por delante. Fue dueño de la pelota y de las situaciones de peligro. Maximiliano Benitez en dos oportunidades consecutivas pudo haber puesto en ventajas a su equipo, sin embargo se chocó ante un sólido Rodríguez que impidió la caída de su arco. Con el correr de los minutos, Viale se recuperó y se hizo dueño del terreno de juego. Desbordó por la izquierda y obligó a su rival a retroceder en el terreno de juego.

Recién a los 28 minutos, Viale pudo romper el cero con un tremendo frentazo de Hernán Claro que definió cruzado tras un centro de Escobar que sorprendió a todos. Tras el gol, Sanjustino perdió el rumbo del encuentro y se le hizo dificil atacar con claridad.

La desesperación fue mayor y buscó la cabeza de sus delanteros para descontar pero la gran defensa y actuación de Rodríguez le impidieron al Verde igualar el cotejo. Cerca del final, con todo Sanjustino jugado de contra, Lautaro Toresani pudo haber estirado la diferencia pero se apuró en la definición y su remate se fue lejos del arco visitante.

De esta manera, los últimos dos descensos se definirán en la última, en donde el de San Justo depende de si mismo para permanecer en la categoría.

Síntesis.
Viale (1): Lucas Rodríguez; José María Quiroz, Martín Anaya, Franco Gieco, Mauricio Escobar; Flavio Weimer, Sergio Simón, Rodrigo Giagnoni, Pablo Rodríguez, Hernán Claro, Rubén Marin. DT: Raúl Dipangracio.

Sanjustino (0): Jefferson Sánchez Blanco; David Ceballos, Fernando Zilli, Juan Caro, Juan Benítez; Oscar Petrabissi, Fernando Flores, Maximiliano Vilalba, Yair Barreto; Nicolás Haquín, Gustavo Villalba. DT: Martín Ligori.

Cambios: En Viale: Walter Torres por Flavio Weimer, Neri Segovia por Rubén Marin, Lautaro Toresani por Hernán Claro. En Sanjustino: Juan Benítez por Dangelo Restelli, Jonatan Ordoño opr Gustavo Villalba, Alexis Weisheim por Yair Barreto.

Gol: 28´st Hernán Claro (V).

Árbitro: Walter Baez (Concordia)

Cancha: Viale

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar