Atenas tuvo su jornada soñada

En el encuentro final por el Octogonal, Atenas superó 4 a 2 a Ciclón Norte desde el punto del penal y retornó a la máxima categoría liguista tras 19 años. En tiempo regular igualaron en uno, en donde en el primer tiempo Silvestre Escobedo anotó para la visita pero sobre el final Sergio Aguirre puso la igualdad para el local. Pablo Recaman fue el ejecutor del último penal que desató la locura en Santo Tomé.

P1190030

En un encuentro con una importante cantidad de público, Atenas se quedó con el anteúltimo ascenso a la máxima categoría liguista tras superar por penales a su rival luego que en tiempo regular igualen en uno.

En cuanto al desarrollo del partido, el de Cayastá salió desde el comienzo a buscar romper el cero. Manejo el balón con Molina para posteriores pases para Escobedo y Stefano en la delantera. El goleador tuvo la apertura del marcador tras un desborde por derecha pero se quedó sin ángulo para rematar. Sin embargo, a los 5 minutos tuvo revancha y estampó el 1 a 0 para su equipo.

A pesar de la ventaja, Ciclón no se conformó y siguió buscando aumentar la diferencia. Lucas Franco lo tuvo tras un gran remate de tiro libre que Aguirrez alcanzó a despejar al corner.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Ciclón disminuyó su poderío ofensivo y comenzó a perder el balón en mitad de cancha. Fue el momento justo para que el local se recupe y comienze a ganar el mediocampo con la tenencia de Guillermo Lazzarotto. Lo anterior provocó que la visita pierda metros pero no corrió peligro ya que los ataques del conjunto de Rivero no inquietaron a Dante Franco. Recién cerca de los 30 minutos, el Griego fue más claro y a través de desbordes de Aguirre y Yappert comenzó a inquietar a Franco pero le faltó la jugada final para estampar el empate.

A diferencia de los primeros minutos, Ciclón se desesperó y no pudo inquietar. Buscó el arco rival e intentó tener la pelota lejos de Franco, pero la desesperación y los errores fueron mayores, lo que permitía a su rival seguir siendo dueño del encuentro. Los minutos finales fueron todos del Griego que terminó mereciendo más pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento, el local salió con otra actitud y desde el arranque salió a presionar a su rival. En los primeros minutos, Pablo Recaman tuvo la igualdad tras superar a la última línea pero Dante Franco cerró justo el ángulo de tiro y se quedó con la pelota.

Con el correr de los minutos, a pesar de no ser claro en la definición, el local comenzó a imponerse en el partido. Continuó con una gran tenencia del balón y atacó con mucho gente el arco de Franco por las bandas. Pasados los 22 minutos Juan Fidalgo tuvo el empate de cabeza, pero no le dio dirección a su cabezazo y el mismo salió al lateral.

Aprovechando los espacios en el fondo, Ciclón resurgió a través de una labor de Juan González y Rolando Gazpoz que se impusieron en 3/4 e inquietaron el arco rival. Sin embargo, a los 30 minutos la visita se quedo sin resto físico y Atenas aprovecha dicha situación a los 32´ luego que Sergio Aguirre recibiera solo dentro del área y tras acomodarse remató ante un Dante Franco que estuvo muy expuesto.

Con la igualdad, ambos equipos se fundieron. El desgaste fue más y los dos le apuntaron al empate y quedarse con el ascenso desde el punto del penal. Atenas pudo haber estirado con un remate de Aguirre, pero el mismo se fue desviado.

Los Penales.
Finalizado el tiempo regular, Sergio Aguirre fue el encargado de iniciar la definición. Anotó sin problemas, sin embargo, Juan González igualó rápidamente. Guillermo Lazzarotto y Brian Rolón estiraron la diferencia, aprovechando el tiro en el travezaño de Gómez y el remate contenido por parte de Aguirrez de Defina. Diego Vallejos falló su disparo y le dio vida al de Cayastá ya que Galván convirtió su tiro. Sin embargo, Pablo Recaman fue el encargado de convertir el último disparo y desatar la locura en el «Tesoro Ferrero».

Síntesis.
Atenas (1): Aldo Aguirrez; Gustavo Darras, Juan José Fidalgo, Milton Villalba, Alessio Paravan; Brian Rolón, Guillermo Lazzarotto, Leandro Yappert; Sergio Aguirre, Pablo Recaman, Diego Vallejos. DT: Vidal Rivero.

Ciclón Norte (1): Dante Franco; Emanuel Boituzat, Sergio Galván, Esteban Mangold, Maximiliano Defina; Emanuel Podevils, Ernesto Molina, Lucas Franco, Eduardo Gómez; Silvestre Escobedo, Jorge Stefano. DT: Miguel Dayer.

Cambios: En Atenas: Carlos Maldonado por Gustavo Darras, Lisandro Gianolli por Leandro Yappert, Víctor Barbero por Milton Villalba. En Ciclón Norte: Lautaro Loseco por Jorge Stefano, Julián González por Lucas Franco, Rolando Gazpoz por Silvestre Escobedo.

Goles: 5´ Silvestre Escobedo (CN), 32´st Sergio Aguirre (A)

Incidencia: Expulsado a los 24´st en Ciclón Norte Esteban Mangold.

Árbitro: Adrián Franklin

Cancha: Atenas.

Penales
Atenas (4): convirtieron: Sergio Aguirre, Guillermo Lazzarotto, Brian Rolón, Pablo Recaman. Marró: Diego Vallejo.

Ciclón Norte (2): Convirtieron: Juan González, Sergio Galván. Marraron: Maximiliano Defina, Eduardo Gómez.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar