Ciclón Norte 0 – Ciclón Racing 1

Ciclón Racing volvió a primera

En el duelo de ciclones, el conjunto santafesino se impuso 1 a 0 al de Cayastá en la final por el 4° ascenso. El único tanto del encuentro lo marcó Daniel Gómez en el segundo tiempo.

El conjunto "Lagunero" se quedó con el 4° ascenso de la temporada al vencer 1 a 0 a Ciclón Norte de Cayastá. Foto: MIlagros Mercado.
El conjunto «Lagunero» se quedó con el 4° ascenso de la temporada al vencer 1 a 0 a Ciclón Norte de Cayastá. Foto: MIlagros Mercado.

Julián Andrés Monzón 

Se enfrentaban nuevamente con el antecedente inmediato del reducido, en donde Ciclón Norte había derrotado a Ciclón Racing. Nuevamente se enfrentaban con el mismo objetivo anterior, es decir el ascenso, con la diferencia que en este duelo el ganador lo lograba.

Apenas a los 2 minutos avisó el conjunto de Cayastá con una trepada por el carril central, que derivó en la pelota abierta hacia la derecha, donde recibió Stéfano que reventó el palo derecho de Plácidi

Ciclón Racing contestó a los 9, con un mano a mano de Cáceres, que el arquero Franco salvó a medias, pero con un rebote afortunado que lo privó al jugador de Ciclón racing de seguir con dominio del balón.

En el golpe por golpe, volvió a contestar el conjunto de Cayastá con un tiro libre de Escobedo que pegó en la parte externa de la red. Fue lo último que hizo Escobedo que minutos más tarde se retiró lesionado. Juan González no entró en la misma sintonía y Ciclón Norte perdió en su poderío ofensivo.

Ciclón Racing volvió a contestar con una pelota que a pura habilidad se llegó “Charly” Bogao y cuyo remate alcanzó a rozar Franco para mandarla al corner.

Sobre el final de la etapa Ciclón Racing tuvo dos situaciones. La primera contenida por Franco en 2 tiempos. La segunda un descuido defensivo de Ciclón Norte por el sector derecho, el centro para Daniel Gómez que solo frente al arco cabeceó afuera.

El gol definitorio

El segundo tiempo tuvo poco de estudio entre los rivales. En la primera jugada a su favor que tuvo el “Lagunero” encontró el gol del triunfo. Centro desde la derecha de tiro libre impulsado por Bogao. La defensa de Ciclón Norte estática y Daniel Gómez que esta vez sí acertó al arco para batir a Dante Franco y poner el 1  a 0.

Luego se dio un partido parejo donde Ciclón Racing no ejerció supremacía y donde Ciclón Norte no supo encontrar los caminos para llegar al menos a empatar el partido.

Recien a los 32 contó el conjunto de Cayastá con una chances tras un gran desborde de Stéfano que tiró el pase atrás para Lucas Franco, que definió muy desviado.

Se prestaron la pelota mutuamente y ninguno ejerció supremacía en el juego hasta el pitazo final de Carlos Córdoba de muy buen arbitraje. Ciclón Racing retornó a primera división, mientras que Ciclón Norte fue despedido con  una ovación por su numerosa hinchada presente en el “Gigante de Ciudadela”.

Síntesis

Ciclón Norte 0

Ciclón Racing 1

Ciclón Norte: Dante Franco; Emanuel Boituzat, Sergio Galván, Ricardo Gómez y Maximiliano Defina; Ricardo Podevils, Ernesto Molina, Lautaro Loseco y Lucas Franco, Silvestre Escobedo y Jorge Stéfano. D.T. Miguel Dayer

Ciclón Racing: Franco Plácidi; Juan Ruiz Díaz, Mauro Sánchez, Valentín Vera y Lautaro Marchionatti; Mauricio Gómez, Martín Varetto, Federico Cáceres y Carlos Boago; Jorge Agostinelli y Daniel Gómez. DT: José María Varettto.

Gol: en el segundo tiempo, a los 5 min. Daniel Gómez (CR)

Cambios: Marcelo Recio por Cáceres, Leandro Velázquez por Agostinelli y Rodrigo Gandín por Boago (CR). Juan González por  Escobedo, Fernando Mangini por Galván y Matías Lencina por Ricardo Podevils (CN)

Árbitro: Carlos Córdoba. Asistente 1: Matias Pereyra. Asistente 2: José Belázquez. 4° árbitro: Martín Mendoza

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar