Gimnasia y Tiro 1 – Unión de Sunchales 0

Gimnasia sacó ventaja en el primer chico

Con gol de Diego Núñez a los 6 minutos del segundo período, el elenco de Bianco superó a Unión 1 a 0. Fueron los primeros 90 minutos de una serie que proseguirá en Sunchales el Lunes venidero.

Fue el que propuso, porque estaba ante su gente y porque debía sacar una ventaja de cara a la revancha. Gimnasia le ganó bien a Unión en el primer cotejo de uno de los cruces de la 5ta Fase del Torneo Federal «A» de Fútbol.

Sin ser notablemente superior, tomó riesgos, fue a buscar el gol en todo momento, y presionó al «Bicho Verde», que por cierto corrió demasiado detrás de la pelota.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque el local se adueñó de la pelota. Claro, recién sobre los 18 minutos tuvo la primera aproximación en una escapada de Diego Núñez. El número 9 sacó un centro atrás y el arquero contuvo sin problemas.

De inmediato contestó la «U» por intermedio de Patricio Escott. El delantero probó desde lejos y le sacó pintura al parante izquierdo de Darío Sand. Enseguida llegó la respuesta del equipo norteño, que con un centro de Elías Bazzi puso otra vez en aprietos a Emanuel Viotti.

Diego Núñez ganó de cabeza entre los centrales, pero le erró al arco. Fue un aviso de lo que sucedería en el comienzo del complemento. En el desenlace de la etapa no pasó demasiado. Es que, Gimnasia sintió el desgaste inicial y los de Tosetto no se animaron a más.

El negocio era de Unión que se sentía cómodo con el 0 a 0 transitorio, pero de movida, en la segunda parte, el «Lobo» sorprendió. Federico Rodríguez robó una pelota en campo propio y tocó para Hugo Prieto.

El veloz delantero, sobre el lateral izquierdo, se paró como diestro y sacó un centro ideal que el bueno de Diego Núñez cabeceó al gol para marcar el 1 a 0. Nada que hacer para Viotti.

En el primer avance concreto del segundo período, el conjunto de «Chaucha» Bianco lograba lo que tanto deseaba. El «Albo» creció y Unión tambaleó durante los siguientes 10 minutos.

Mientras tanto, una vez pasado el mal momento, el «Bicho Verde» se adelantó unos metros y Franco Calamari probó desde lejos. Tras un desvío, Sand respondió con seguridad.

Unión no tuvo ideas para ir a buscar el empate y Gimnasia se fue conformando con la ventaja obtenida. El juego decreció y en los 15 minutos finales no sucedió demasiado.

Fue victoria del «Albo» 1 a 0, pero la serie quedó totalmente abierta para el segundo encuentro que se disputará el próximo lunes en nuestra ciudad.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:

1- Darío Sand, 2- Mauricio Ocaño, 3- Elías Bazzi, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Franco Flores, 8- Leandro Navarro, 9- Diego Núñez, 10- Pablo Motta, 11- Hugo Prieto.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Denis Caputo, 14- Álvaro Aguirre, 15- Fausto Apaza, 16- Rubén Villarreal, 17- Nicolás Gianni y 18- Tomás Basualdo.

UNIÓN DE SUNCHALES 0:

1- Emanuel Viotti, 2- Gabriel Ruiz, 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Emanuel Urresti, 8- Franco Calamari, 9- Joaquín Molina, 10- Misael Juárez, 11- Patricio Escott.

DT: Adrián Tosetto.

Suplentes: 12- Guillermo Stucky, 13- Maximiliano Solá, 14- Javier Felipe, 15- Nicolás Pautasso, 16- Andrés Velazco, 17- Nicolás Gongora y 18- Diego López.

Gol: 5 ST Diego Nuñez (GyT).

Amonestados: 16 ST Manuel Morales (US), 36 ST Misael Juárez (US), 45 ST Nicolás Góngora (US).

Cambios: 24 ST Fausto Apaza por Leandro Navarro (GyT), 29 ST Nicolás Góngora por Misael Juárez (US), 32 ST Rubén Villarreal por Hugo Prieto (GyT), 39 ST Diego López por Emanuel Urresti (US), 42 ST Tomás Basualdo por Pablo Motta (GyT).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistente 1: Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).

Asistente 2: Víctor Aguirre (Corrientes).

Estadio: «Gigante del Norte» (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar