Sanjustino ganó el Clausura liguista

Por sexta vez en su historia "El Matador" se consagró campeón y lo hizo ante su gente. Foto: Bernabé Busularo
Por sexta vez en su historia «El Matador» se consagró campeón y lo hizo ante su gente. Foto: Bernabé Busularo

Goleada y festejo en casa del título.

El «Matador» goleo 5-1 a Universidad y se quedó con el torneo liguista «Hipólito Montemurro». Es la 6ta vez que se corona campeón. Los goles los marcaron Maximiliano Benítez por 3, Jonatan Ordoño y Gustavo Villalba. Descontó en la visita Gustavo Madolé.

Bernabé Busularo

Sanjustino debió esperar hasta la última fecha para saber si era campeón. Las buenas actuaciones de Colón de Santa Fe no lo dejaron festejar antes. Sin embargo en jornada de ayer ganó sin atenuantes ante Universidad.

En la calurosa tarde de San Justo, el local de entrada empezó a inclinar el partido. Contó con un par de jugadas de peligro previo al primer gol. A los 6´ llegó la apertura del marcador de la mano de Jonatan Ordoño tras un gran anticipo.

Pasaban los minutos y el local seguía generando situaciones de peligro. A los 16`llegó el 2-0, tras un remate de Maximiliano Benítez.  En un cuarto de hora el “verde” estiraba cifras, merecidamente y ya se veía que el resultado podía ser muy abultado.

Para ser un poco más grafico de lo que fueron los primeros minutos, Sanjustino generó 6 chances de gol en 22 minutos de juego. Por el lado de Universidad no había podido pasar la mitad de cancha. Y como si fuera poco, un minuto después, el “Chúcaro” Benítez con otro remate estampa el 3-0.

Era mucho el desconcierto de la defensa rival ante el vendaval “Matador” en ofensiva. No podían tomar las marcas, aparecían jugadores del local por todas partes. Fue un partido que dejó bien en claro las grandes diferencias entre ambos conjuntos.

Para cerrar el resultado del primer tiempo a los 36`el árbitro sanciona una mano dentro  del área de la “U”. Penal, que otra vez, cambió por gol el volante por izquierda, Benítez. Llegaba al tercero en su cuenta personal  y Sanjustino se iba al vestuario ganando por 4 a 0.

El resultado reflejaba, claramente, lo que fue el trámite del partido. Hasta podía haber sido mayor porque generó muchas situaciones de gol el equipo de San Justo.

En el segundo tiempo el local salió al campo sabiendo que ya estaba todo resuelto. Por momentos manejó el balón, por momentos se lo dejó a su rival que careció en todo momento de ideas. El equipo se floreaba, tocaba la pelota de banda a banda y la gente disfrutaba del 6to campeonato de la institución.

El verde contó con algunas situaciones, un tiro en el travesaño y un par de mano a mano aunque claramente había sacado el pie del acelerador.  A pesar de eso a los 27´ya estaba el ídolo local en cancha para anotar su gol. Gustavo  Villalba después de un gran anticipo ponía el 5-0.

Si la tribuna local era algarabía antes imagínense lo que fue después del gol de “Macumba”. La gente quería que ya termine el encuentro para festejar con sus jugadores.

Para sellar y decorar el resultado a los 42´penal para Universidad. Lo convirtió Gustavo Madolé para que el encuentro culminara 5-1 y que su equipo, por otros resultados que se dieron, se salvara  de descender de categoría. A pesar de la goleada UNL seguirá jugando en la primera división de la Liga Santafesina.

A pesar de haber descendido en el Federal B lograr el campeonato es una especie de revancha para los jugadores y para la gente. Si bien, queda más que claro, que no es lo mismo y que no va sacar la amargura por aquella frustración el campeonato, equilibra la balanza.

Lo que es inobjetable es que Sanjustino tiene más que merecido la obtención del título. Saco 40 puntos en 16 partidos. Termino con más puntos que algunos equipos que salen campeones en la Primera División del futbol profesional y eso no es poca cosa a la hora de analizar la campaña. Así consiguió su 6to título en la Liga Santafesina.

Síntesis:

Sanjustino (5): Jeferson Sánchez; Marcelo Díaz, Juan Caro, Fernando Zilli, Juan Simón Guevara; Maximiliano Benítez, Fernando Flores (C), Yair Barreto, Jorge González; Nicolás Haquin y Jonatan Ordoño.  DT: Sebastián Bueno.

Universidad (1): César Franz (C); Franco Jara, Julián Rodríguez, Gastón Sarino, Carlos Ruiz Díaz; Pedro González, Leonardo Turn, Maximiliano Juvilla, Juan Diyorio; Mauricio Molteni y Nahuel Valenzuela.  DT: Leandro Sartor.

Goles: 6`PT Jonatán Ordoño; 16`23`36` PT Maximiliano Benítez; 27`ST Gustavo Villalba (S). A los 43`ST Gustavo Madole (U).

Cambios: En el Local: Oscar Petrabissi por Maximiliano Benítez, Gustavo Villalba por Jorge González y Martin Casco por Marcelo Díaz.

En la visita: Héctor Reyes por Pedro González y Gustavo Madolé por Maximiliano Juvilla.

Reserva: Sanjustino 3 (Lovino, Sumafon, Trouchet) – Universidad 0

Arbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Sanjustino

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar