Segunda final de la esperancina. ¿Habrá campeón?

 Cristian Zaninetti será el hombre de negro para la final de Primera División

El árbitro iniciado en Liga Santafesina, hoy milita en la Esperancina y será el encargado de dirigir la segunda final del torneo. Foto: Liga Esperancina de Fútbol
El árbitro iniciado en Liga Santafesina, hoy milita en la Esperancina y será el encargado de dirigir la segunda final del torneo. Foto: Liga Esperancina de Fútbol

Integrantes del Colegio de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol realizaron el sorteo de cuaternas para la segunda final de Primera División que jugarán el próximo domingo desde las 17 Sarmiento de Humboldt – Santa Clara FC. El sorteo arrojó a Cristian Zaninetti como el árbitro que impartirá justicia en el juego de vuelta. El santafesino Zaninetti será acompañado por Germán Guastavino como asistente número uno y Matías Acosta como asistente número dos. El cuarto árbitro será el árbitro nacional Luciano Vega.

Integrantes del Colegio de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol realizaron el sorteo de cuaternas para la segunda final de Primera División que jugarán el próximo domingo desde las 17 Sarmiento de Humboldt – Santa Clara FC.

El sorteo fue presenciado por dirigentes y representantes de ambas instituciones que el domingo definirán al mejor de la temporada 2015.

El sorteo arrojó a Cristian Zaninetti como el árbitro que impartirá justicia en el juego de vuelta. El santafesino Zaninetti será acompañado por Germán Guastavino como asistente número uno y Matías Acosta como asistente número dos. El cuarto árbitro será el árbitro nacional Luciano Vega.

El encuentro que definirá el torneo “Alejandro Ascolese” – Copa Municipalidad de Esperanza – se jugará el domingo 29 de noviembre a partir de las 17 en el estadio de Sarmiento de Humboldt.

Una victoria del local obligará a un tercer y definitorio encuentro. Un triunfo o empate de Santa Clara FC lo consagrará campeón.

El historial

HISTORIAL SARMIENTO – SANTA CLARA:

EN HUMBOLDT:  jugaron 13 partidos, 6 ganá Sarmiento (21 goles), 6 empates y 1 triunfo de la V (con 11 tantos).

EN TOTAL: jugaron 29 partidos, 8 ganó Sarmiento (con 39 goles), 10 empates, 11 ganó Santa Clara (con 41 tantos).

Para dato extra (que está contabilizado en este historial general) jugaron 1 partido en estadio neutral con triunfo de Sarmiento 1-0. Este partido se dio en 1978, se jugó en el estadio de San Lorenzo de Esperanza y fue por la final del Torneo Preparación.

La única victoria de Santa Clara en Humboldt fue 4-2 en el año 2010.El primer enfrentamiento oficial entre ambos por  Liga Esperancina fue en 1966. La victoria más abultada de este partido es el 4-1, se dió 2 veces en favor del «aurinegro» (1992 en Santa Clara y 2000 en Humboldt) en tanto Santa Clara alcanzó este resultado a su favor 1 vez (en 1986).

Material estadístico gentileza Gustavo Goro

Página oficial Liga Esperancina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar