Unión de Sunchales sigue avanzando

El Bicho Verde tuvo que transpirar más de la cuenta para superar su serie de la cuarta fase del Federal A frente a Unión de Villa Krause. Cayó por 3 a 1 en Sunchales, pero el triunfo por 3 a 0 obtenido en San Juan le dio la clasificación a los cuartos de final.

Por Leandro Gómez
¿Serie liquidada? Ni por asomo. Unión de Sunchales y su homónimo de Villa Krause protagonizaron un intenso partido en cancha de Libertad. Los sanjuaninos lo ganaron 3-1, pero el Bicho Verde se impuso en el resultado global por 4 a 3 y avanzó a una nueva fase del Federal A. Gabriel González en dos oportunidades y Federico Acevedo marcaron para el Azul, mientras que Joaquín Molina anotó el tanto albiverde.

El encuentro estuvo cargado de emoción y arrancó con todo. En menos de dos minutos, hubo un par de chances claras de gol, una en cada arco. Primero lo tuvo Joaquín Molina para el local; el delantero recibió dentro del área, enganchó y buscó el segundo palo, pero la pelota se fue desviada. Unión de Villa Krause contestó con un remate de César Molina que se estrelló en el travesaño.

El trámite era golpe por golpe. El conjunto sanjuanino adelantaba sus líneas para ir en busca del primer gol de la tarde, mientras que los de Sunchales intentaban aprovechar los espacios para contragolpear. Molina volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador, pero Pablo Lucero le ahogó el grito en un mano a mano.

Y pasando los 15 minutos llegó la primera emoción. Luego de una serie de rebotes dentro del área sunchalense, Gabriel González capturó la pelota y sometió a Emanuel Viotti para poner el 1-0.

Una vez con la ventaja, el equipo visitante perdió intensidad, y Unión de Sunchales comenzó a controlar las acciones del partido. Se ordenó mejor en defensa, comenzó a ganar el mediocampo y tuvo chances para igualar. Primero se lo perdió Matías Rojo de frente al arco, entrando por el medio del área; después, lo tuvo Santiago Autino, tras una habilitación de Molina, pero su remate fue despejado por la defensa.

Los dirigidos por Antuña volvieron a acelerar en el tramo final del primer tiempo, y estiraron la ventaja. Después de otra pelota que el fondo sunchalense no pudo despejar, apareció nuevamente Gabriel González para mandarla al fondo del arco. Unión de Villa Krause se iba al descanso con dos goles de ventaja, y tenía razones para soñar con los dos que le faltaban para clasificar.

Pero la esperanza se disipó pronto. Tan solo 25 segundos después de iniciado el complemento, el Verde logró el descuento. Rubén Tarasco corrió por la banda derecha, envió un centro al corazón del área, y ahí apareció Molina para definir al palo derecho de Lucero y marcar el 2-1.

El gol pareció liquidar a los de Villa Krause, que ya no encontraron caminos para llevarle peligro al arquero Viotti. Incluso, el Bicho Verde pudo llegar al empate, pero Tarasco, después de un centro de Molina, falló en la definición cara a cara con el “1” visitante.

Los cambios introducidos por Antuña (que se fue expulsado en el complemento y dirigió desde afuera) no pudieron cambiar la historia, mientras que el equipo de Adrián Tosetto no supo sacar provecho de las ventajas defensivas que daba Unión de Villa Krause para llegar a la igualdad.

Sólo quedó tiempo para que Federico Acevedo le pusiera un poco de suspenso al desenlace. Sobre los 40 minutos, ganó de cabeza en el área chica y marcó el 3-1 para el Azul.

Fue final, y por la ventaja conseguida el miércoles pasado en San Juan, el Bicho de Sunchales se metió en los cuartos de final del Federal A, y ahora espera para conocer a su rival.

SÍNTESIS

Unión de Sunchales (1) [4]: Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Maximiliano Sola y Manuel Morello; Matías Rojo (Emanuel Urresti), Santiago Autino (Nicolás Pautasso), Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina (Patricio Escott) y Rubén Tarasco. DT: Adrián Tosetto.

Unión de Villa Krause (3) [3]: Pablo Lucero; Eduardo González, Guillermo Franco, Carlos Fernández y Miguel Londero; Emanuel Décimo Funes (Renzo Ahumada), Aníbal Rotundo y Ariel Sánchez; César Molina (Walter Muñoz); Federico Acevedo y Gabriel González. DT: Raúl Antuña.

Goles: 16’ PT Gabriel González (UVK), 38’ PT Gabriel González (UVK), 25’’ ST Joaquín Molina (US) y 41’ ST Federico Acevedo (UVK).

Gentileza: Interior Futbolero

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar