Cambio de entrenador en La Salle

Martín Mazzonim de común acuerdo con la dirigencia de La Salle, no seguirá como entrenador en el 2016.
Martín Mazzoni, de común acuerdo con la dirigencia de La Salle, no seguirá como entrenador en el 2016.

Se va Mazzoni y sigue Donnet

La partida de “patita” fue de común acuerdo con los dirigentes, dado su traspaso a Unión. Su sucesor será otro ex entrenador de Santa Fe Fútbol, Ariel Donnet

Era una noticia que ya se conocía desde hace tiempo, pero por respecto a la fuente que nos pidió mantenerlo en silencio no habíamos publicado. Martín Mazzoni ya sonaba en los posibles planes de Unión y lo había manifestado a la dirigencia de La Salle, quienes habían decidió su continuidad en el cargo, pese al descenso en el Torneo Federal y haber perdido el desempate del Apertura liguista, que lo dejó sin campeonato.

En su reemplazo había surgido otro entrenador ex Santa Fe Fútbol, otro ex jugador de Unión, Ariel el “Perro” Donnet.

En el día de hoy se confirmó la noticia. Es decir la llegada de Mazzoni a la avenida López y Planes, de cuyo destino dependía la continuidad o no al frente del cuerpo técnico de La Salle. Si bien todavía no hay contrato firmado, la noticia llegó a Cabaña Leiva y desde la propia fuente antes consultada vino la confirmación. Mazzoni se va y llega Donnet.

Cabe aclarar que algunos rumores también vincularon al “Perro” como uno de los nombres apuntados por Unión. Sin embargo del el propio club La Salle, aseguraron que Donnet será el reemplazante de Mazzoni. Todavía no está acordada la fecha de comienzo de pretemporada, dado que el equipo no participará del Federal C, tras su descenso del Federal B. Por lo tanto el compromiso más cercano es la temporada oficial de Liga Santafesina, la que generalmente comienza en la segunda semana de marzo.

Desde la Liga, aún no se ha confirmado si se realizará o no un torneo de verano, por lo que los tiempos de trabajo aún pueden manejarse sin problemas.

Mazzoni había llegado a La Salle como sucesor de Juan Carlos Lapalma, el entrenador que no sólo lo sacó campeón en Liga Santafesina, sino también lo coronó campeón del Torneo del Interior, consiguiendo un histórico ascenso deportivo por parte de un equipo Liguista. Luego de la permanencia en su primera temporada en el Argentino B o con su nuevo nombre Federal B, diferencias entre el entrenador y algunos dirigentes hicieron que su ciclo concluya. Fue ahí que llegó Mazzoni, ex entrenador del desaparecido Santa Fe Fútbol, el que comenzó a trabajar con el equipo. En el torneo Apertura de la Liga, empató el primer puesto con Colón de San justo y se jugó un desempate, el que perdió en definición por penales, tras empatar en los minutos reglamentarios. Luego el desafío estaba puesto en mantener la categoría en el Federal, Algo que no consiguió, pues terminó descendiendo. Donnet también había sido parte del cuerpo técnico en el desaparecido Santa Fe Fútbol, con lo que podría hablarse de una continuidad tras la partida de Mazzoni.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar