La Liga Rosarina tendrá representante en el Federal C

Luego de dos años (2014 y 2015) sin representantes de nuestra Liga en el Torneo Federal C, el año que viene volverá a jugarlo un equipo de nuestra ciudad. Hablamos de A.D.I.U.R (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario), joven entidad fundada en 1980 que en las últimas temporadas estuvo creciendo mucho en lo institucional, a partir de la inversión grande que realizó el grupo empresario que trabaja junto a ellos, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de todos y cada uno de sus planteles.

57974_imagen_560x420xrecortar
Adiur es presidido actualmente por Ramiro Monserrat, y el joven dirigente delega las responsabilidades deportivas en Gerardo Ameli, Coordinador del club del viaducto, y en Fabián Soldini, las relacionadas con aportes económicos, los cuales en los últimos tiempos han derivado en la construcción de tres canchas de césped sintético, y la reestructuración y embellecimiento de sus instalaciones, que poseen dos sectores bien diferenciados de ingreso, tribunas y vestuarios nuevos.
El Federal C, que arrancaría el domingo 22 de enero de 2016, tendría 264 participantes de todo el país, y este martes 22 de diciembre el Consejo Federal oficializará a través de sus medios habituales toda la información de este torneo, el más federal de todos. Uno de los que lo jugará, con serias aspiraciones de avanzar diferentes etapas y ascender, será ADIUR. El «naranja» del viaducto será dirigido por Gerardo Ameli en este campeonato, que ya tiene vasta experiencia en nuestra ciudad, la región, y el exterior.
Algunos de los clubes de nuestra provincia que se anotaron son Argentino de Franck, San Lorenzo de Esperanza, Colón y Sanjustino de San Justo, Náutico El Quilla de Santa Fe, Riberas del Paraná, Newbery y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, Aprendices Casildenses, y Unión de Ceres, aunque este último, se estima, estaría listo para renunciar al certamen.
El “naranja” hará las veces de local en su cancha de césped sintético, de Avenida Alberdi 30 bis, la cual ya fue inspeccionada y habilitada por un veedor del Consejo Federal. El plantel de 17 jugadores que integrarían, en principio, el plantel, tendrían (de ser ellos) 23,8 años como promedio de edad. Los jugadores son los siguientes:
Plantel:
Matías Iwanowsky, ex arquero de Rosario Central.
Leonardo Torres, ex arquero de Newell’s y de reciente paso por Tiro Federal de Morteros.
Cristian Acosta, viene de Perú.
Martín Bazán, ex Rosario Central.
Matías Ducca, ex jugador de Puerto General San Martín.
Emanuel Filippini, jugador del club.
Damián González Hernández, Unión Casildense.
Yamil Isnaldo, volante del club.
Ezequiel Lazo, libre. Último club El Porvenir de San Jerónimo.
Román Medina, ex volante de Río Negro.
Matías Miramontes, ex volante de Sportivo Las Parejas.
Iván Ortigoza, jugador del club.
Brian Otero, llegará de Atlético de Rafaela.
Juan Manuel Ramírez, en diciembre queda libre del Porvenir de San Jerónimo.
Matías Vechiarello, libre.
Jorge Zaen, con pasado en Arijón, Central Córdoba, Central y Aguirre entre otros.
Alejandro Zuccolotti, ex defensor de Tiro Suizo.

FUENTE Y FOTO: ROSARIO FUTBOL 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar