Unión de Bernardo de Irigoyen campeón en la Galvense.

Unión de Bernardo de Irigoyen se impuso en la tercera final y se quedó con el título 2015 de la Liga Galvense
Unión de Bernardo de Irigoyen se impuso en la tercera final y se quedó con el título 2015 de la Liga Galvense

Galvense: Unión campeón 2015

Unión de Bernardo de Irigoyen lo hizo una vez más, y logró su undécimo campeonato de Liga Galvense de Fútbol. El once de Juan Carlos “Camerún” González transpiró la camiseta ante un dignísimo Barrio Oeste, y con gol de Franco Pagliaricci, se quedó con el Delmiro Balbi.

Por Ezequiel Tantera.-

El cotejo tuvo mucho ritmo desde el minuto inicial, con dos equipos proponiendo e individualidades dispuestas a marcar la diferencia. Dentro de esos hombres destacados, el Tate tuvo en Jorge Faydella, al granestandarte de la mitad de la cancha. Quitó, pensó, distribuyó con criterio y manejó los hilos del andamiaje rojiblanco. Barrio Oeste, siempre descansando en la prestancia de Zebracki, quería edificar desde su terreno, pero el mediocampo de los de Estación Irigoyen, no regalaba muchos espacios como para progresar.

Así corrían los minutos, hasta que González no dudo en meter mano, dejando desconcertados a propios y extraños. Mandó a la cancha a Franco Pagliaricci, por Albeiro Raminodi, cuando aún no se habían cumplido los 25′ del primer tiempo. Sin embargo, la apuesta le salió bien al técnico, porque a los 28′ Durand no dio por perdida una pelota; y con tres dedos habilitó al que venía del banco, para que defina con categoría ante Ruddy Martínez. El resto de la inicial fue para el Naranja, con garra, voluntad y actitud, empezó a agarrarle el pulso a la final y tuvo una clarísima. En lo que se puede describir como un penal en movimiento, Evaristo Ricardo le dio como venía con todo el arco a disposición, pero de manera impresionante, Luis González se quedó con el empate galvense.

En el complemento, ya con Sergio “Guchi” Rodríguez y Hernán Colombotto en cancha, el naranja obligaba una y otra vez. No obstante, la falta de precisión en los últimos metros, atentaba contra las intenciones de empatar de los de Ceriotti. De tanto ir, los del oeste galvense se descuidaron en el fondo, vino un centro al área de Martínez, un cabezazo de Emmanuel Fernandez, y entre el uno y el travesaño, evitaron la caída. Minutos más tarde, un nuevo envío, seguido de un forcejeo y el árbitro otorgó penal para Unión. Fue Faydella para liquidar el cotejo, pero Ruddy Martínez, ratificando una segunda parte del año tremenda, se quedó con el disparo.

El envión anímico pareció darle una nueva vida a Barrio Oeste, pero el rojiblanco supo cerrarse en el fondo para aguantar la ventaja y explotar con el silbato inicial del colegiado. Ganó el Tate, sumó otra vuelta olímpica y festeja nuevamente como su historia lo amerita. Ha sido un equipo que fue de menor a mayor, y que gracias a la experiencia de sus jugadores, ganó con justicia un nuevo trofeo de Liga Galvense. Del otro lado, Barrio Oeste murió de pie, dejando todo hasta el minuto final. Un elenco que se fue armando sobre la marcha, tras el delirio de algunos dirigentes de querer emigrar a otras competencias, y le devolvió la ilusión a sus hinchas y se ganó merecidamente el aplauso y el reconocimiento de todos los que los acompañaron en esta definición.

El Alargue TV

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar