Anticipo del duelo interligas

Parados: Sebastián Taborda, Gustavo Ripke, Lucas Baez, Waldemar Correa, Luis Merlo, Marcos Barcos, Marcos Malenque, Julián "Chiche"Calvet y  José Zeballos. Abajo: Ramón Calvet (A.C), Cristian Gamboa, Manuel López, Carlos Godoy, Juan Andrés Berón de Astrada, Alejandro Gavilán, Rubén Ponzo, Alejandro Ormos y Walter Riveros. Foto: Gentileza Lucas Baez.
Parados: Sebastián Taborda, Gustavo Ripke, Lucas Baez, Waldemar Correa, Luis Merlo, Marcos Barcos, Marcos Malenque, Julián «Chiche»Calvet y José Zeballos.
Abajo: Ramón Calvet (A.C), Cristian Gamboa, Manuel López, Carlos Godoy, Juan Andrés Berón de Astrada, Alejandro Gavilán, Rubén Ponzo, Alejandro Ormos y Walter Riveros. Foto: Gentileza Lucas Baez.

Duelo Liga Santafesina – Liga Esperancina.

No es nuevo el cruce por torneos regionales entre equipos representantes de ambas ligas. Aquí a modo de anticipo de lo que pasará en el próximo Federal C, traemos como recuerdo un partido que marcó el inicio de una campaña jamás igualada por un equipo de la Liga Santafesina. Se trata de San Cristóbal que en aquella edición del Argentino B 2001 – 2002, llegó a disputar por dos veces un ascenso al Argentino A. Para nosotros no siempre la historia la escriben los que ganan. Por eso decidimos recordar la primera fecha de ese torneo, que enfrentó en Ángel Gallardo, a San Cristóbal con Mitre de Esperanza
Asi lo reflejó a ese partido el diario El Litoral.

San Cristóbal comenzó con el pie derecho

El equipo de Calvet hizo méritos suficientes para alcanzar la victoria. El conjunto de Angel Gallardo ganó con gol de penal de Zeballos. Mitre de Esperanza nunca encontró el camino que lo llevara al arco de Montenegro.

San Cristóbal fue sólo un instante. Ese preciso instante en el que José Zeballos impactó la pelota y marcó la diferencia. Ese instante alcanzó para sumar tres puntos fundamentales en el inicio del campeonato para el equipo de «Chiche» Calvet.
El resultado alcanzó para que la gente de San Cristóbal festejara un triunfo fundamental de cara a la próxima ronda del torneo Argentino B de Fútbol.
Es verdad que, si de situaciones se trata, de los dos equipos San Cristóbal fue el que tuvo las mejores y más claras opciones. Sin embargo, no logró plasmar ese dominio en el arco de Maciel. Es que los encargados de anotar las conquistas no tuvieron una noche afortunada. Porque ni Riberos, ni Correa, ni Gavilán encontraron los espacios para moverse con libertad y, por si fuera poco, Juan Carlos Maciel se transformaba en la figura del partido en cada intervención.
Claro que por el lado de Mitre de Esperanza la realidad no era más auspiciosa, ya que no pudo, ni supo, vulnerar a su rival. Y, para colmo, en el segundo tiempo fueron expulsados Marcelo Zeballos y Esteban Bernasconi. Las escasas situaciones que nunca llegaron a ser de riesgo aparecieron con remates desde lejos.
A los 10 minutos apareció la jugada del penal: lo empujaron a Verón de Astrada y José Zeballos la transformó en gol con un toque a la izquierda del arquero Maciel que se había jugado al palo contrario.
Desde ahí hasta el final el partido fue de San Cristóbal, que apostó al contragolpe. Mitre, que ya contaba con dos hombres menos, trató de cuidar el resultado para que no se hiciera abultado.
El equipo que dirige Julián Calvet deberá descansar para afrontar en pocos días un difícil compromiso por la Liga local. San Cristóbal sigue como único puntero y, faltando dos fechas, entiende que las posibilidades de alcanzar el título en el torneo Clausura de la Liga Santafesina siguen intactas, por eso luchará en los dos frentes. Por su parte, el conjunto que dirige Carlos Trod tendrá la obligación de mejorar en varios aspectos si pretende ser uno de los dos equipos que pase a la ronda siguiente.
Síntesis

San Cristóbal………..1
Mitre (Esperanza)…..0
Cancha: San Cristóbal.
Arbitro: Carlos Hernández (Liga Rafaelina).
Cobertura: Juan Carlos Haberkon
San Cristóbal: Montenegro (5); Malenque (5), Taborda (5), López (5), Cámara (5), Barcos (5), Correa (5), Zeballos (6), Riberos (5), Verón de Astrada (6), Gavilán (6). Director técnico: Julián Calvet.
Mitre (Esperanza): Maciel (6); Werro (5), Yenerich (5), Majul (5), Bernasconi (4), Olivera (5), Marcelo Zeballos (5), Ledda (5), Podda (5), Boidi (6), Garelic (5). Director técnico: Carlos Trod.
Gol: en el segundo tiempo, a los 10 min, Zeballos (SC) de penal.
Cambios: Ormos por Riberos, Gamboa por Gavilán (SC); Ayala por Ledda, Silva por Podda y Celeri por Boidi (M).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados Marcelo Zeballos y Bernasconi (M).
Jugado: 12 de octubre 2001.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar