Náutico El Quillá 1 – Atlético María Grande 0

A punto de entrar: Juan De Olivera, ya ejecutó el penal, que se convertirá en el gol del Triunfo de El Quillá. Foto: Milagros Mercado.
A punto de entrar: Juan De Olivera, ya ejecutó el penal, que se convertirá en el gol del Triunfo de El Quillá. Foto: Milagros Mercado.

Ganó el “Tiburón” y es momentáneo puntero

Náutico El Quillá, se impuso 1 a 0 ante Atlético María Grande. El único tanto del partido, lo marcó el goleador Juan De Olivera de penal. A la espera del duelo Unión Agrario – ADIUR, por ahora es puntero en solitario del grupo

Julián Andrés Monzón

Náutico El Quillá, hizo su debut como local en el Federal C. Luego del empate como visitante en la primera fecha, recibió en el predio de la Liga Santafesina, a Atlético María Grande. El partido fue muy trabado y por momentos con escaso juego. Sin embargo el local, contó con un penal a su favor y lo hizo valer, al convertirlo y luego sostener el resultado, con un hombre de menos, durante gran parte del encuentro.

La tarde comenzó caliente, para el árbitro de la Liga Esperancina, que pese a contar con los pergaminos de ser un árbitro nacional, no estuvo a la altura del partido. Por momentos demoró demasiado a aplicar la disciplina sobre los protagonistas, por ejemplo no exhibiendo tarjetas ante determinadas acciones o actitudes.

La primera jugada polémica, se dio a los 3 minutos de juego. Joaquín Felizia, con pelota dominada dentro del área cae y todo El Quillá reclamó penal. Sin embargo el árbitro sancionó saque de arco.

Los primeros minutos fueron de puras imprecisiones y donde ni uno ni otro lograba concretar alguna jugada colectiva. Sólo un tiro libre favorable a El Quillá, se registró a los 15 minutos, pero la pelota se fue desviada, sin llevar peligro al arco de Bolzán.

A los 23, nuevamente una jugada favorable al local, pero el desborde por derecha de Felizia, no tuvo compañía y el centro terminó siendo resuelto sin problemas por la defensa adversaria.

A los 27, una acción individual de Daniel Jara, fue el intento de respuesta, por parte de Atlético, pero el remate final, fue muy desviado por encima del travesaño.

Cuando el partido transitaba en una meseta de escaso nivel de juego, llegó la jugada donde Joaquín Felizia, apareció habilitado por derecha y fue derribado dentro del área por Maximiliano Acosta. Penal para el “Tiburón” y amonestación para el defensor, autor de la infracción.

De la ejecución se hizo cargo, el goleador Juan De Olivera y con remate junto al palo derecho de Bolzán, logró el 1 a 0, ante un arquero que se quedó estático en el medio del arco.

Pese a estar en ventaja, el local no ejerció dominio territorial y tampoco en el juego. Fue entonces donde entró a tener protagonismo el árbitro del partido. Ante una violenta falta de Chichizola, el defensor de El Quillá fue amonestado. Sin embargo la reacción de un jugador de Atlético que agredió sin pelota a un rival, no recibió sanción alguna. Lo que generó un tumulto entre todos los protagonistas, obligando a intervenir a la policía para separar a los protagonistas. Pese a todo lo ocurrido, el árbitro no tomó ninguna decisión disciplinaria, más allá de la amarilla ya mostrada.

Sin llegadas a ninguno de los arcos, el juego llegó al final del primer tiempo, con el resultado escueto y producto de haber aprovechado el penal a favor, con el que contó el “Tiburón”.

Mucha fricción y casi nada de juego

Si bien no instrumentó cambios en el entretiempo Martín Celeri, no tardó demasiado en implementarlos. Tan sólo a los 4 minutos, Santiago Ingino, sustituyó a Abasolo. Ocupando el ingresado la posición de 5, pues Ignacio Presser, ocupó el lugar del expulsado Chichizola.

Pese a tener 10 hombres en cancha, El Quillá no pasaba sobresaltos, hasta que a los 19 min Vera, desbordó por la izquierda, mandó el centro y López se perdió el empate ante la estupenda atajada de Poch.

A pesar de esa muy buena jugada, la pelota no tenía dueño. El Quillá abusaba de pelotazos, ante la desesperación de su técnico Martín Celeri, que pedía a gritos, que el juego sea al pie y con pases cortos. Además demasiadas discusiones y jugadas merecedoras de tarjetas, que sin embargo no llegaban por parte del árbitro.

Recién a los 26, hubo otra chance de gol frente al arco de Bolzán, la que no pudo aprovechar, Juan Manuel Chemes, que recibió en absoluta soledad, el pase de Felizia.

Minutos más tarde, fue “Chupetito” Marini, el que te tiro libre, reventó el travesaño, pese a las protestas tibias de algunos jugadores de El Quillá que reclamaban que la pelota había picado dentro del arco, luego del rebote.

A los 37, llegó la expulsión de Maximiliano Acosta en la vista, un tanto tardía, por actitudes ya sea de infracciones o protestas (tirando la pelota lejos) por parte de jugadores de Atlético.

A los 40 el que pudo haber liquidado el resultado fue Santiago Macua, pero no pudo derrotar en el mano a mano a Bolzán.

Los 4 minutos adicionados por el árbitro, fueron de puros nervios por parte del local, que aún pensaban en los fantasmas del empate conseguido hace una semana, cuando ganaba el partido 2 a 0.

A los 47  Atlético Tuvo el empate, pero un cabezazo salvador de la defensa envió la pelota al córner, cuando Poch ya estaba fuera de acción.

Finalmente fue victoria festejada, por lo ajustada de la misma, no sólo en el marcador, sino también en el trámite de juego. Por ahora El Quillá queda en la punta, a la espera del resultado de Unión Agrario y ADIUR. El conjunto rosarino, concentrado en el predio de la Liga, esperando el duelo del domingo, aprovechó la oportunidad, para mirar el partido, que tenía como protagonista, a su rival por le tercera fecha.

Náutico El Quillá 1

Atlético María Grande 0

El Quillá: Facundo Poch; Mariano Boz, Juan Chichizola, Exequiel Marini y Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Nicolás Abasolo y Sebastián Musetti; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri

Atlético: Cristian Bolzán; Lautaro Burne, Carlos Schneider, Mario Ciarroca y Maximiliano Acosta; Leandro Figueroa, Germán Acosta, Daniel Jara y Jonatan Vera; Nicolás Correa y Kevin López. D.T: Julio Schmidt

Gol: en el primer tiempo, a los 35 min. De Olivera de penal (E.Q)

Cambios: Santiago Ingino por Abasolo, Macua por Presser y Romitti por De Olivera (E.Q). Martínez Pianetti por Correa y Varisco por Ciarroca (A)

Suplentes: Lorenzo García y Sebastián Ingino (E.Q). Sebastián Borgetto, Ignacio Fercher y Cristian Werner (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 min. expulado Chichizola (E.Q). En el segundo tiempo, a los 37 min, expulsado: Maximiliano Acosta (A)

Árbitro: Luciano Vega.  A1: Gonzalo Barrios, A2: Sebastián Medina (Terna de Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar