Atl. Matienzo 4 – Sp. Villa Minetti 1

Matienzo avanzó a cuartos de final de la Copa Federación de Fútbol.

En la tardecita-noche del domingo en la ciudad costera, «El Raya» superó a Sportivo Villa Minetti por 4 a 2 y ya está en la Segunda Fase del certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

El plantel de Atlético Matienzo de Romang, también se adhirió al pedido de justicia  para Elizabeth Dreher, la joven asesinada en esa localidad, posando con el letrero: «Justicia por Lissy».

El encuentro tuvo todos los condimentos, buen marco de público, con mucha parcialidad local, entretenido partido, con resultado cambiante, jugadas polémicas, pero finalmente el local hizo prevalecer sus individualidades y se quedó con un claro triunfo.

El primer tiempo ya fue intenso. Primera llegada de la visita, desinteligencia en el fondo del «auriazul» y Maturana pone el 0-1 para Sportivo Villa Minetti (16′ PT).

Minutos más tarde, tiro de esquina para el equipo de Osvaldo «Queco» Pérez,  despeja a medias la defensa visitante, cabezazo de Hugo Pérez hacia un costado, aparece Franco Truya para empujar y establecer el 1 a 1 (32′ PT).

En la misma etapa, cuando promediaba los 38 minutos, ingresó en el área el delantero de Matienzo, con mucha velocidad elude al arquero y este lo engancha, claro penal sancionado por el árbitro Leonardo Ayala de la Liga Ocampense. Pablo Witwer convierte y el partido se pone 2 a 1 (39′ PT).

Sobre el final de la primera etapa, pierde una pelota Zimmer en el medio campo, y aparece Ponce, para trasladarla y convertir con remate cruzado, tras la salida del arquero Fernández, 2 a 2 (43′ PT). El delantero Ponce, luego fue expulsado por una fuerte infracción sobre la humanidad de Witwer.

En el complemento rápidamente Matienzo aprovechó los espacios y liquidó el partido. Otra vez apareció Truya puso el 3 a 2 (4´ST), más tarde Cristian Pérez, sentencia con gran remate desde afuera del área, coloca el 4 a 2 (14′ ST).

Sportivo Villa Minetti intentó, pero fue sintiendo el desgaste por tener un hombre menos, la parcialidad visitante se fue muy disconforme con la actuación de la terna arbitral ocampense.

Resultados: Domingo 07 de febrero

Florencia Clicles Club 4 (Verón-2, Pérez y Deltín)  Nueva Chicago 1 (J.Martínez-p)

Árbitro: Maximiliano Moya. Asistentes:Diego Blanco y Juan Bonnin (Liga Santafesina).

Resultado de ida: 2 – 2.

Atlético Matienzo 4 (Witwer-p, Truya-2 y C.Pérez)  Sp. Villa Minetti  2 (Maturana y Ponce)

Árbitro: Leonardo Ayala. Asistentes: David Blanche y Marcelino Cáceres (Liga Ocampense).

Resultado de ida: Sp. Villa Minetti 2 Alt. Matienzo 3

Cuartos de final (**)

Llave 1:  Florencia Clicles Club (Ganador A)  vs.  Atlético Matienzo de Romang (Ganador B)

(**) La ida se disputará el domingo 14 de febrero (será local quien figura en primer termino) y la vuelta será el domingo 21 de febrero.

Radio Amanecer

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar