Colón ganó en el debut del torneo.

Alan Ruiz, festeja uno de sus 2 tantos, que le valieron el triunfo a Colón. Luego se fue expulsado. Foto: Mauro González
Alan Ruiz, festeja uno de sus 2 tantos, que le valieron el triunfo a Colón. Luego se fue expulsado. Foto: Mauro González

Arranque esperanzador Sabalero

Colón venció a Arsenal por 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes. El equipo de Franco mostró ratos de buen fútbol, pero también errores defensivos para corregir. Alan Ruiz marcó por duplicado, mientras que Boghossian descontó sobre el final.

Mauro González

Más de un hincha rojinegro se ilusiona con el arranque de Colón en este torneo de Transición 2016. Es porque el equipo de Darío Franco venció a Arsenal por 2 a 1 con dos goles de Alan Ruiz.

Más allá del resultado, el rendimiento del equipo se llevó todas las luces porque mostró momentos de muy buen juego, con asociaciones más que interesantes entre Alan Ruiz, autor de los tantos, con Víctor Figueroa, recientemente incorporado, sumado a Diego Lagos, la banda izquierda fue la banda recurrente para el ataque local.

Luego de un penal que no fue cobrado por Mauro Vigliano de Yeimar Gómez Andrade a Lagos, termina cobrando uno efectuado a Figueroa, que generó más dudas. Alan Ruiz lo cambió por gol, sin darle oportunidades a Fernando Pellegrino.

Los próximos minutos mostraron lo mejor de Colón, que culminó con un gol “Made in Franco”. Salida de un lateral en defensa, dos paredes entre Figueroa y Ruiz decretaron el 2-0 en un tanto que va para los mejores del campeonato, a pesar que sea recién en la primera fecha.

A pesar que en varios momentos pasó zozobra el fondo de Colón, con errores de Broun, Garnier (se fue lesionado y posiblemente sea desgarro), Arsenal no estuvo fino en la definición y dejó pasar varias oportunidades para concretar el descuento en el marcador.

Llegó sobre el final, cuando apenas quedaban unos minutos, tras una mala salida del arquero local, provocó la conversión de Joaquín Boghossian, ingresado en el complemento tratando de aprovechar el 1,97 de altura, puso el 2-1 definitivo.

Colón se quedó con muchas cosas positivas, en ofensiva, con varias para mejorar en lo defensivo. Es la primera fecha, y dejó a más de un hincha ilusionado.

Colón superó a Arsenal, en el debut, como local. Foto: Mauro González
Colón superó a Arsenal, en el debut, como local. Foto: Mauro González

SÍNTESIS

Colón 2

Arsenal 1

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, YamilGarnier y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Jerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrade, JonatanBottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa, Matías Zaldívar y Ramiro Carrera; Gonzalo Bazán y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Goles: en el primer tiempo, 14 y 34 min. Alan Ruiz (C). En el complemento, 46 min. Joaquín Boghossian (A).

Cambios: en el local, en el primer tiempo, Ismael Benegas por Garnier, en el complemento Franco Mazurek por Figueroa y Nicolás Silva por Sperduti. En la visita Fernando Luna por Giménez, Federico Lértora por Carrera y Joaquín Boghossian por Bazán.

Amonestados: en Colón Poblete, en Arsenal Papa y Luna.

Incidencia: en el segundo tiempo, 18 min. expulsado Alan Ruiz (C).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Brigadier López.

Reserva: Colón 0 – Arsenal 1 (Juan Brunetta).

Resumen de goles

Expulsión Alan Ruiz

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar