Las novedades de la segunda división liguista

Anoche se desarrolló la primera reunión de la segunda categoría liguista en donde se trataron varios temas en referencia a este año que arranca. Además se confirmó que no ingresarán nuevos equipos a la primera división liguista y la fecha de arranque será el 12 de marzo.También habrá tres ascensos a primera división.

P1190686

La pelota empezó a rodar, pero desde los escritorios. Ayer se desarrolló la primera reunión de la segunda categoría en donde se trataron diez temas claves para el desarrollo de este 2016.

A pesar de no estar confirmado, el seguro se mantendrá con la empresa que viene trabajando de hace varios años con la Liga Santafesina de Futbol. Además se dieron a conocer los nuevos valores de los fichajes de jugadores.

También se comunicó que no se ampliará el cupo de mayores. El mismo seguirá siendo de cinco jugadores mayores por planilla.

LA MODALIDAD DEL TORNEO
Uno de los puntos más esperados fue la modalidad de disputa del torneo. En el mismo habrá TRES ascensos a la máxima categoría liguista. En cuanto a la primera mitad del año, será un torneo de una rueda todos contra todos, donde el mejor ubicado del Apertura se asegurará una final con el perdedor del octogonal final. En lo que respecta a segunda mitad,los nueve primeros jugarán la zona Campeonato y los diez restantes disputarán la Zona Repechaje, en donde los dos primeros jugarán el Octogonal.

Quien acumule más unidades entre Apertura y Zona Campeonato se le otorgará un ascenso, mientras que los seis mejores ubicados de la Zona Campeonato jugarán, junto a los dos mejores de la Zona Repechaje, el octogonal final en donde quien gane se quedará con el segundo ascenso a primera.

El tercer ascenso saldrá del encuentro entre el perdedor de la final del octogonal y el mejor ubicado del Apertura. Si el que quedó mejor ubicado en el Apertura ascendió o juega esa final, se le otorgará lugar al siguiente conjunto mejor ubicado.

Arranca el 12

Por último, se estipuló que el inicio oficial de las competencias será el 12 de marzo, mientras que las divisiones inferiores arrancarán el domingo 13 de dicho mes.

El fixture se sorteará el 28 de febrero en una nueva reunión.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar