Puerto San Martín 2 – Ben Hur 1

Pocas veces un partido tan propicio para ganar de visitante se escapa de la manera en que se le escapó ayer a BH. Después de haberse puesto en ventaja con un lindo cabezazo de Rivero, el equipo de Gustavo Barraza desaprovechó algunas opciones para liquidar el pleito, sufrió la lesión de los dos marcadores centrales titulares y su rival le empató en el minuto 86. Al menos parecía que se traía un punto, pero ya en tiempo de descuento Autino fue expulsado y en la jugada siguiente un centro al área de Cordero terminó en un cabezazo de Roca que le dio los tres puntos a Puerto San Martín.

Foto: Diario La Opinión.
Foto: Diario La Opinión.

Ben Hur arrancó un poco mejor. Posicionó al equipo con intención de presionar al rival en su propio campo y a partir de esa iniciativo tuvo posibilidad de tener un par de ataques interesantes por las bandas, especialmente por la derecha donde Rivero generaba desequilibrio.

El Lobo en esos pasajes pudo generar una buena chance en los pies de Gandín, que no consiguió capitalizar. El «Chipi» pudo desairar a Pérez y cuando buscó el remate para convertir se encontró con la buena respuesta de Buenavía.

Pero posteriormente PSM fue reaccionando, achicó metros entre sus líneas y provocó un trámite más dividido, donde las imprecisiones empezaron a ser más constantes en el equipo rafaelino.

Después de la media hora, el dueño de casa fue inclinando la cancha hacia el arco de Cordero. Y en los últimos 15 minutos generó tres opciones, donde en una Cardozo no le pudo dar dirección al centro de Canteros; en la segunda Mologni remató desviado en un mano a mano con Cordero, y antes de irse al descanso, Roca no pudo definir también cara a cara con el arquero rafaelino, que le achicó bien los espacios.
En la reanudación, Ben Hur tuvo una chance muy propicia de entrada con una jugada de pelota parada. Kinderknecht se elevó bien en el área rival, pero no le pudo dar la dirección correcta a la pelota que se fue apenas desviada.

De todos modos, el Lobo cuando se lo proponía provocaba grietas en el fondo de Puerto San Martín. Fue así que a los 9′ Stradella elaboró una buena acción del centro a la izquierda, metió un centro preciso y en el punto del penal apareció Rivero en soledad para con un certero cabezazo abrir el marcador.

Desde ese momento el Lobo tuvo sus mejores pasajes, al igual que el domingo anterior en el clásico. Pero no pudo aprovecharlos para estirar la diferencia. Rivero y Gandín tuvieron un par de opciones claras que no capitalizaron.

El local, ya con Rosales y Schulze, ingresados con vocación ofensiva, se jugó más allá de no tener ideas. A BH le jugó en contra la lesión de Ferrero, primero, y luego de Kinderknecht, que generaron dos cambios obligados. Pero de igual modo el partido se le termina escapando por errores propios.

Primero cuando Jerez pudo sacar el centro y Rosales apareció por el centro para sacar un fuerte derechazo que venció a Cordero, y luego cuando Autino fue con un codo hacia arriba, se fue expulsado, y de ese tiro libre la pelota cayó en el área y Roca no perdonó de cabeza.

En el final, BH fue con lo que pudo y por arriba casi lo empata. Pero se quedó con las manos vacías. Ahora tendrá que hacerse fuerte de local el fin de semana ante Alumni.

DIARIO LA OPINIÓN. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar