San Lorenzo (Esperanza) 2 – Colón (San Justo) 1

Colón de San Justo, perdió el invicto en el Federal C, en su visita a Esperanza. Foto: Julián Andrés Monzón
Colón de San Justo, perdió el invicto en el Federal C, en su visita a Esperanza. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón no pudo conquistar Esperanza.

Colón de San Justo, cayó derrotado ante San Lorenzo de Esperanza 2 a 1, por la segunda fecha del Federal C. Pese a que comenzó ganando el partido, dos errores de marcas en pelotas aéreas, lo dejaron con las manos vacías, al equipo que venía de ganar el clásico de San Justo.

Julián Andrés Monzón

Fue un partido en líneas generales equilibrado, pero la gran diferencia la marcó San Lorenzo, en jugadas puntuales, con centros que fueron conectados de cabeza, por su adversario. De todos modos, el resultado termina siendo justo, en base a lo hecho por uno y otro equipo, durante de los 90 minutos.

El primero en avisar, fue el local, con una jugada que a los 9 minutos, exigió una atajada “Gigantesca” de Guillermo Scatizza, ante la definición de Tobías Trod.

Pero Colón contestó rápidamente un par de minutos más tarde. La pelota cayó dentro misma del área chica y Emiliano Franco, la empujó al fondo de la red. Hasta ese momento la gran diferencia era la efectividad, puesto que San Lorenzo tuvo su chance y no pudo concretar, algo que sí había logrado Colón.

La visita volvió a tener una chance a su favor, con un tiro libre, que “Pencha” Bertola, ejecutó desviado, junto al palo izquierdo de Boni.

El partido era equilibrado y nadie lograba ejercer dominio del balón. Sin embargo, era a favor, del equipo que había tenido mayor certeza en la definición.

Algo que cambió en el minuto 28, cuando un centro desde la derecha, por parte del local, fue conectado de cabeza, por Lucas González, que apareció en soledad y no tuvo dificultad para elegir el lugar, para colocar el balón y derrotar a Scatizza.

Colón pudo marcar el segundo, en el minuto 37, cuando un centro pasado desde la izquierda, fue conectado de tijera por Minotti, quien recostado sobre la derecha, volvió a meter el centro, que “Lele” Pianetti, definió desviado, por encima del travesaño.

Así finalizó la primera etapa, con un resultado justo, Dos situaciones concretas, para cada equipo y el marcador, igualado en uno.

San Lorenzo, ganó en casa y se repuso de la goleada en contra sufrida en Franck. Foto: Julián Andrés Monzón
San Lorenzo, ganó en casa y se repuso de la goleada en contra sufrida en Franck. Foto: Julián Andrés Monzón

Otro centro y otro gol.

En el complemento, los primeros minutos siguieron siendo equilibrados. El ritmo lo marcaban en el ida y vuelta de mitad de cancha, pero ninguno lograba ejercer dominio sobre su rival. Hasta que a los 12 minutos, llega un tiro de esquina desde la izquierda para San Lorenzo y Facundo Serra, conectó de cabeza, para poner el 2 a 1 a favor del local.

Colón intentó buscar el equilibrio, pero San Lorenzo lo esperó bien parado defensivamente. No hubo demasiadas situaciones, hasta que en tiempo adicionado una mala salida de Boni casi produce el empate. El reloj indicaba el minuto 48 (el árbitro había adicionado 4) y Franco Díaz, se hizo del balón producto de un mal cálculo del arquero de San Lorenzo, pero el travesaño, impidió el empate.

No hubo tiempo para más y el árbitro rosarino, Silvio García, de correcto desempeño marcó el final del encuentro.

La terna arbitral de Rosario. A1: Jonatan Mapelli, Árbitro: Silvio García y A2: Sebastián Osudar. Foto: Julián Andrés Monzón
La terna arbitral de Rosario. A1: Jonatan Mapelli, Árbitro: Silvio García y A2: Sebastián Osudar. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

San Lorenzo (Esperanza) 2

Colón (San Justo) 1

San Lorenzo: Sebastián Boni; Nicolás Trod, Mauro Pagnuco, César Pagnuco y Maximiliano Márquez; Lucas González, Blas Bucca, Facundo Serra y Tobías Trod; Fernando Bravo y Matías Zencluzen. D.T: Horacio Humoller

Colón: Guillermo Scatizza; Mariano Paéz, Wilfredo Moyano, Juan Cejas y Juan Juárez; Brian Minotti, Maximiliano Melgratti, Lucas Falcón y Leandro Bertola; Leonel Pianetti y Emiliano Franco. D.T: Mauricio Vegetti

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Franco (C.S.J.) y a los 28 min. González (S.L.). En el segundo tiempo; a los 12 min. Serra (S.L.)

Cambios: Sebastián Agli por Blas Bucca (S.L.); Nicolás Frutos por Matías Zencluzen y Matías Belincur por Maximiliano Márquez (S.L.). Ignacio Infante por Mariano Paéz; Franco Díaz por Maximiliano Melgratti y Francisco Giné por Juan Juárez (C.S.J.)

Árbitro: Silvio García (Rosario)

Cancha: San Lorenzo (Esperanza)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar