Sp. Del Norte (Esperanza) 1 – Cosmos FC. (Santa Fe) 1

Sportivo-Cosmos

Sportivo igualó ante el Cosmos por la Copa Federación

Fue 1 a 1, con goles de Lucas Ríos para el Cosmos y empató Sebastián “chiqui” Córdoba de penal para Sportivo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. Ahora la llave quedó abierta y se define la semana próxima en Santa Fe.

Sportivo del Norte recibió en su estadio al Cosmos FC. De arranque el que siempre busco fue el “zanjonero” la primera que tuvo fue desborde por la derecha de Oscar “coque” Petrabissi que estaba “intratable” centro para el “hijo pródigo” Sebastián Córdoba que de primera remata y la pelota le pega en la mano a Gonzalo Díaz, claro penal que el juez no cobra.

El Cosmos se replegaba y salía de contra y en la primera clara Mariano Ponce la cambia y cabezazo de Lucas Ríos que Esteban Fernández la saca para arriba pero la pelota se le mete al segundo palo 1 a 0 para la visita y era injusto.

Sportivo siguió igual el “mago” mancha Peirotti frotó la lámpara una y otra vez y así aparecían las ocasiones de gol para el “zanjonero”.

En otra escapada por la derecha de Oscar Petrabissi manda el centro y claro empujón en el área chica al “chiqui” Córdoba justo cuando estaba por rematar, penal que esta vez fue cobrado y el mismo “chiqui” lo cambia por gol, 1 a 1 y era más justificado.

Así se fueron al descanso, en el complemento Sportivo entró en el juego que propuso el Cosmos, cortar, hablar y pelear y entonces bajó su rendimiento, además del desgaste del primer tiempo hizo que el ritmo fuera más lento.

Sportivo lo pudo ganar con una gran “chilena” del “chiqui” Córdoba pero la pelota se va por arriba del travesaño. Y sobre el final se lo pierde el recientemente ingresado Luis Vivas para el Cosmos que luego de una gran acción individual la tira por arriba del arco de Fernández.

Fue 1 a 1 y la llave quedó abierta. Para destacar en el local las actuaciones de Brian Mainetti que clausuró el sector izquierdo, la magia del “mancha” Peirotti, el aporte de Roda Gaitán sobre todo en la parte del complemento, los desbordes de “coque” Petrabissi y la potencia goleadora del “chiqui” Córdoba.

Ahora la serie se define dentro de siete días en el estadio del Cosmos FC.

Esperanza Día x Día

Sintesis.
Sportivo (1): Fernandez; Carlos Luna, Brian Mainetti, Sebastián Ballanti, Matías Tosolino, Exequiel Gaitán, Oscar Petrabissi, Rodrigo Gaitán, Sebastián Córdoba, Germán Peirotti, Martín Maine. DT: Gabriel Coronel.

Cosmos (1): Cristian Bravo, Javier Amarilla, Gonzalo Díaz, Juan Aguet, Maximiliano Gariboldi, Natanel Acosta, Javier Guardia, Lucas Ríos, Emiliano Lastra, Germán Ponce, Walter Ulrich. DT: Leandro Birollo.

Cambios: En Sportivo: Alejandro Lorenzo por Maine, Fabricio Soto por Rodrigo Gaitán, Edgardo Ríos por Mainetti. En Cosmos: Luis Vivas por Ponce, Juan Villán por Lastra, Francisco Almitrani por Acosta.

Goles: 15′ Germán Ponce (C), 35′ Sebastián Córdoba (S)

Árbitro: Agustín Rossi (Ceres)

Cancha: Sportivo

Fuentes propias

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar