Argentina ganó en Córdoba ante Bolivia.

messi contra bolivia

Argentina superó 2-0 a Bolivia.

La Selección se puso en ventaja con gol de Gabriel Mercado. Leo Messi, de penal, amplió la ventaja: fue el tercer triunfo en serie.

La ambición argentina se evidenció antes de los 10»: la presión ante el saque de Bolivia desde el medio derivó en un mano a mano de Di María que tapó Lampe, el arquero visitante. Banega capturó el rebote y el balón dio en el travesaño. Resultó un botón de muestra: la Selección no paró de atacar hasta lograr la primera conquista. Y llegó a través de un autor que ya le está tomando un gusto especial a la red: Gabriel Mercado. A los 19 minutos, Messi colgó un gran pase para Gonzalo Higuaín, quien definió por encima de Lampe. La acción fue rechazada en la línea, pero el delantero asistió al laterial de River para que gritara como lo hizo en en 2-1 ante Chile en Santiago.
El apetito goleador de la Selección no se agotó ahí. A los 28′, desde los 12 pasos, Lionel Messi la clavó en un ángulo para alimentar la distancia. Fue su gol N° 50 con la Celeste y Blanca.
El a segunda etapa, el dominio resultó continuo. tuvieron sus chances concretas Ángel Correa, Lucas Biglia, otra vez Messi. Situaciones que fortificaron el disfrute del público y redondearon una buena actuación del conjunto nacional, que enhebró su tercer triunfo al hilo en Eliminatorias (1-0 a Colombia, 2-1 a Chile y 2-0 a Bolivia) y encauzó el anhelo de llegar a Rusia 2018.
ArgentinaSergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino

BoliviaCarlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Jhasmani Campos y Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso

  • Estadio: Olímpico Mario Alberto Kempes
  • Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
  • Goles:  en el primer tiempo: 19m. Mercado (A) y 29m. Messi (A), de tiro penal.
  • Tarjetas:Amonestados: Gutiérrez, Duk (B).

Página oficial AFA
Telam

Resumen del goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar