Atlético Rafaela 1 – San Martín SJ 2

El equipo de Burruchaga sigue en caída libre y acumuló la quinta derrota al hilo. San Martín de San Juan se impuso por 2 a 1 en el Monumental y se llevó el partido aprovechando el nerviosismo con el que jugó su rival. La “Crema” buscó pero pagó caro sus errores. ¿Qué hará el DT?

multimedia.normal.af414b5e6be5207c.6e6f726d616c2e6a7067

“El mejor medicamento que podemos tener es ganar”. Lo dijo Jorge Burruchaga en la conferencia previa al juego ante San Martín de San Juan. Este Atlético de Rafaela, parece no tener cura. Ayer, cayó 2 a 1 ante el ‘Santo’ sanjuanino, por la sexta fecha de la zona 2 del torneo de Transición de Primera División.
El nerviosismo por la situación que le toca afrontar a la “Crema” fue clave para entender lo que sucedió en la tarde de ayer en el estadio Monumental. El equipo mostró una versión ‘mejorada’ a las fechas anteriores, algo que pedían todos por Alberdi. Pero pagó ante cada error del fondo. Sí, Atlético está desbordado.
¿Cómo afrontar un partido sabiendo que el momento, sobre todo anímico, del plantel no es para nada bueno? ¿Cómo conservar la calma? Los gritos-insultos de los hinchas tardaron apenas 28 minutos en llegar (cuando se detuvo el juego para que los jugadores se refresquen) y ello demuestra lo difícil que puede ser para los jugadores del conjunto ‘albiceleste’… Y cuando algo viene mal, las limitaciones se evidencian aún más.

La quinta derrota al hilo se consumó por fallos propios. En el primer gol, Rodrigo Colombo cometió un grave error en la salida y Javier Toledo le tiró toda la chapa. El defensor, último hombre, le quiso enganchar al delantero, este, le adivinó la intención, le quitó el balón y definió por arriba de Montoya, que nada pudo hacer. El segundo gol llegó por una desatención generalizada, con Paparatto en la escena principal. Primero, el zaguero cometió una absurda falta al borde del área, luego, en la ejecución de dicha falta, perdió la marca y San Juan, con jugada preparada, se puso 2 a 0.

El cotejo comenzó de manera muy diferente a lo que se podía especular en los análisis previos. Finalmente Pussetto quedó afuera (molestia física) y Esteban Orfano fue de arranque, junto con Colman.
El primer tiempo fue entretenido, por momentos bien jugado y con dos equipos que contaron con varias chances para convertir. Lo mejor de Atlético estuvo con las asociaciones que generaron Gabriel Morales, Agustín Díaz y Orfano, más el aporte en ofensiva de Mathías Abero, con un par de cabezazos. Ya cuando tuvo que ir por la igualdad, no supo cómo encontrar los caminos para lograrlo; Paparatto se fue de ‘9’, y San Martín se dedicó a defender la ventaja conseguida.

Tras el segundo tanto de la visita, el DT de Atlético comenzó a mover el banco y buscar otras alternativas. Saltó a cancha Mauro Albertengo –hermano de Lucas- en su debut absoluto en la categoría; volvió después de un largo tiempo Diego Montiel y también ingresó Anselmo. La “Crema” empujó, intentó y encontró el descuento.
Sobre los 29 del complemento Montiel luchó una pelota hasta el final, ganó un lateral que jugó rápido y sirvió para Agustín Díaz, que metió un centro pasado para encontrar al uruguayo Mathías Abero, en una de las tantas que fue, y en esta su cabezazo fue certero. Venció a Ardente, que en el primer tiempo le sacó una tremenda, y ‘encendió’ la ilusión en los minutos finales. Atlético no se pudo levantar.

¿Y ahora? La “Crema” terminó con diez por la expulsión de Norberto Paparatto, sumó su quinta derrota al hilo y el panorama futbolístico y dirigencial, no son para nada alentador. Atlético de Rafaela necesita, urgente, un gran remedio para un gran mal para que la situación no desborde –si ya no lo hizo- a sus muchachos.

DIARIO LA OPINION

LOS GOLES (FÚTBOL PARA TODOS)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar