Colón 0 – Unión 3

CSC_0647

Unión lo ganó sin discusiones

El “Tate” se impuso en el clásico, como visitante. Britez, Soldano y Malcorra de penal, marcaron las conquistas. El partido fue dominado por Unión y por eso se justifica, la victoria sobre Colón.

Julián Andrés Monzón

Desde el arranque mismo, Unión, demostró que no salía a especular con lo que pudiera hacer su rival. Tan sólo a un minuto y medio de comenzado el partido, desborde de Malcorra por la izquierda, centro y cabezazo desviado de Rolle. Pero más allá de esa jugada, hubo un lapso en el que se prestaron la pelota mutuamente. Hasta que a los 10 y medio, respondió Colón, con un desborde de Alan Ruiz, recostado por la derecha, remató abajo y encontró los seguros reflejos de Nereo Fernández, que controló bien abajo.

Luego sucedieron un par de jugadas, en la que Alan Ruiz, fue uno de los protagonistas salientes. La primera al recibir una dura infracción de parte de Brítez, que le valió la amonestación al defensor de Unión. Luego con un centro de tiro libre, que encontró el cabezazo de Ledesma, que culminó desviado, aunque el árbitro, sancionó posición adelantada.

Al minuto 17, un nuevo tiro libre de Ruiz, ahora encontró los seguros reflejos de Nereo Fernández, que mandó la pelota al córner.

Unión que había avisado en la primera jugada de riesgo, no había tenido más situaciones, hasta que a los 22, un proyección de Pittón, culminó con el centro atrás, que Rolle, definió muy por arriba del travesaño.

Colón no lograba juego asociado, pese a ello, un remate cruzado de Iberbia, desde la izquierda, culminó con la pelota desviada, junto al palo izquierdo de Nereo, que pese a su estirada, no conseguía llegar al balón.

Colón parecía ser más peligroso sobre el arco rival y lo demostró con un córner desde la derecha, que impactó de cabeza Ledesma y encontró otro golpe de cabeza, en este caso de Soldano, para despejarla al córner.

Hasta que cuando el reloj indicaba 37 minutos, Ledesma aparece habilitado, rompiendo la última línea defensiva de Unión y ante el achique de Nereo Fernández, estira peligrosamente la pierna. El resultado es que la pelota entra en el arco, pero el arquero queda tendido.

Luego de 5 minutos de incertidumbre sobre si se cobraba o no el gol, finalmente, sancionó la infracción del volante Sabalero, aunque extrañamente, no hubo amonestación. En medio de las dudas, los jugadores de unos y de otros rodeaban al línea, que de todos modos, nunca abandonó su posición convalidando el gol, pero tampoco levantó la bandera, sancionando la infracción.

El juego siguió y ya en los primeros segundos adicionados (que nunca completaron, el tiempo perdido por la atención de Nereo Fernández) un córner desde la derecha, encontró a Emanuel Brítez, ganando la posición, el balón y empujándola dentro del arco en el primer palo, decretando el 1 a 0.

Un error, reiterado en el sistema defensivo Sabalero, que le costaba, comenzar a perder en el clásico.

De entrada lo liquidó

El segundo tiempo, comenzó con el cambio inicial de Palomeque en reemplazo de Silva. Pero con Unión lastimando duramente, en su primera llegada al arco, defendido por Broun.

Franco Soldano, que apareció como titular en reemplazo del lesionado Riaño, nada más y nada menos, que el goleador de Unión, en lo que va del torneo. Estampó su apellido en el clásico, marcando un golazo, para decretar el 2 a 0. El disparo, llegó como consecuencia de capturar el centro desde la izquierda de Malcorra. Unión en dos jugadas puntuales, capitalizaba los errores defensivos, que Colón vino mostrando en lo que va del torneo. En el primer gol, una falla en las marcas, en una pelota detenida. En el segundo, dejando progresar al rival por la banda y no marcando al recepctor.

Soldano, cerca estuvo de ampliar la diferencia, capturando una pelota perdida, en la salida por parte de Figueroa, pero el remate, se fue desviado.

Colón pese a ir perdiendo, no consiguió crear situaciones, que le hicieran merecedor del descuento. Algo que sí había conseguido en el primer capítulo.

Una muy clara mano, del debutante Barsottini, que llegó en reemplazo del lesionado garnier, le permitió a Unión, contar con un penal a su favor. A su juego lo llamaron a un especialista en este tipo de jugadas, como lo es Ignacio Malcorra, que definió junto al palo izquierdo, cuando Broun, eligió el palo contrario.

Franco, que había apostado a un cambio ofensivo con la salida de Barsotini y el ingreso de Vegetti, se encontró con otro gol en contra. Además, la pelota al 9, nunca le llegó limpia, como para hacer pesar su presencia en la defensa rival.

Luego el partido estuvo detenido durante varios minutos, cuando proyectiles que provenían de la tribuna del barrio Fonavi, caían dentro del campo de juego.

El juego prosiguió pero no hubo nada para destacar frente a los arcos, por ninguno de los 2 equipos, en los 15 minutos restantes, sumados a los 8 adicionados, que ahora si reflejaban, lo que no se había jugado, por la interrupción.

Síntesis

Colón 0

Unión 3

Colón:

Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Nicolás Silva. DT: Darío Franco

Unión:

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón

Goles: en el primer tiempo, a los 45 min. Brítez (U). En el segundo tiempo; a los 5 min. Soldano (U) y a los 23 min. Malcorra de penal (U).

Cambios: al comenzar el primer tiempo; Cristian Palomeque por Silva (C); a los 13 min. Franco Mazurek por Ledesma (C) y Jonatan Fleita por Bruno Pittón (U); a los 22 min. Pablo Vegetti por Barsotini (C), a los 32 min. Mauro Pittón por Rolle (U) y a los 41 min. Julio César Rodríguez por Soldano (U).

Suplentes: Andrés Bailo, Santiago Villafañe, Ismael Benegas y Federico Ruiz (C). Matías Castro, Santiago Lebus, Diego Villar y Claudio Riaño (U).

Amonestados: Broun, Basottini, Iberbia y Poblete (C). Brítez y Bruno Pittón (U).

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Fernando Espinoza

Resumen de goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar