Huracán ganó de visitante en el «Centenario» de Montevideo

peñarol - huracán

Copa Libertadores

Huracán cosechó tres puntos de oro en el Centenario ante Peñarol por la Libertadores

El equipo que dirige Eduardo Domínguez le ganó 1 a 0 como visitante al Carbonero por la segunda fecha del Grupo 4 del certamen continental. Romero Gamarra a los 7 del primer tiempo firmó el tanto.

Un triunfo histórico logró esta noche Huracán en el estadio Centenario, de Montevideo, sobre Peñarol, por 1 a 0, ya que nunca había vencido en la historia al equipo uruguayo y hoy lo consiguió por primera vez para encaramarse en el segundo puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores detrás del colombiano Atlético Nacional, de Medellín.

Huracán pareció estar recuperando su aura después del sufrido paso por Venezuela y los siete minutos que separaron el gol agónico de Ramón Abila para el empate con San Lorenzo y el que abrió hoy el marcador ante Peñarol con un zurdazo impactante de Alejandro Romero Gamarra dieron prueba de ello.

Es que a pesar de que el mencionado ‘Wanchope’ no fue de la partida desde el arranque y tampoco otro emblemático huracanense como Daniel Montenegro, que ingresó ya empezado el segundo tiempo, el ‘Globo’ fue por todo en el mítico Centenario ante el pentacampeón de esta Libertadores.

Claro que la prematura conquista del juvenil Romero Gamarra (21 años recién cumplidos) no se dio por merecimientos propios sino por un error ajeno, en este caso del volante argentino Tomás Costa, que dejó corto un pase en una salida desde el fondo y el pibe ‘quemero’ aprovechó para despachar un furibundo zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del también joven arquero (cumplirá 21 el próximo 15 de marzo) Gastón Guruceaga.

Pero cuando todo podía indicar que los visitantes iban a modificar su planteo por llegar tan rápido a su objetivo primario, nada de eso ocurrió porque los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron yendo por más, convencidos de que la mejor defensa era un buen ataque.

Claro que esto tuvo que ver en gran medida con que el técnico argentino dispuso de una formación que concentró en distintas ubicaciones a varios delanteros naturales como Mariano González, Ezequiel Miralles, Cristian Espinoza y Lucas Chacana, el atacante llegado desde San Martín de San juan.

Solamente con Mauro Bogado desdoblándose para la contención y Romero Gamarra tratando de conducir desde su buen manejo de balón, Huracán se las compuso correctamente para manejar el desarrollo intelectual del partido ante un Peñarol tan desconcertado como su multitudinaria hinchada.

Es que su emblema, Diego Forlán, nunca encontró los lugares por donde transitar y el ex San Lorenzo Luis Aguiar jamás pudo erigirse en el conductor que el ‘carbonero’ necesitaba.

Y en ese primer tiempo pudo aumentar el conjunto de Parque de los Patricios luego de un tanto anulado a Bogado mientras el arquero local atendía al lesionado Miralles, cuando nuevamente Romero Gamarra («adquirí mucha confianza después del partido con San Lorenzo», confesó) despachó un impactante zurdazo que se estrelló contra el vértice derecho que conforman poste y travesaño.

Sin embargo y a pesar de todo ello, se esperaba una reacción de los ‘mirasoles’ para la etapa final, pero nada de esto sucedió, porque el partido siguió transitando por los mismos caminos , esos que siempre resultaban llanos para los visitantes y muy escabrosos para los locales.

Es que Marcos Díaz nunca fue exigido por los peñarolenses y solamente salió de su arco durante un par de escaramuzas que no pasaron a mayores.

E inclusive en los 10 minutos finales hasta tuvo un breve espacio de tiempo Abila para intentar cerrar el partido, algo que a punto estuvo de lograr apenas ingresado en lugar del amonestado Miralles, primero con un remate corto que salvó Guruceaga y luego al hacer rebotar en el travesaño la corrección de un centro de Carlos Araujo, reemplazante de Espinoza en el tramo final del juego.

Así se consumó entonces la victoria huracanense, apoyada también en la firme tarea defensiva del uruguayo ex Defensor Spórting Mario Risso, que fue muy celebrada por los 200 hinchas que viajaron a Montevideo.

De esta manera el ‘Globo’ recuperó los tres puntos perdidos en el debut ante Atlético Nacional en el Tomás A. Ducó (0-2) y alcanzó el segundo puesto en el grupo 4 con tres unidades detrás de los colombianos, que suman 6 tras superar hoy por 3 a 0 a Spórting Cristal (1) y el propio Peñarol (1).

– Síntesis –

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nandez, Tomás Costa y Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Luca Sosa y Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado y Ezequiel Miralles; Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Lucas Chacana. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 7m. Romero Gamarra (H).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Gianni Rodríguez por Carlos Valdéz (P). En el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Palacios por Maximiliano Rodríguez, 12m. Daniel Montenegro por Chacana (H), 24m. Carlos Araujo por Espinoza (H), 30m. Mauricio Affonso por Aguiar y 34m. Ramón Abila por Miralles (H).

Amonestados: Affonso (P). Miralles (H).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: César Ramos (México).

El héroe de Huracán en Uruguay: “Hicimos historia”

Alejandro Romero Gamarra, quien anotó el gol de la victoria del “Globo” sobre Peñarol en el estadio Centenario, dijo que a pesar del buen resultado no “hay que perder el foco en el campeonato local”.

«Hicimos un gran partido; ayer hicimos historia», analizó el jugador del equipo de Parque de los Patricios en diálogo con TyC Sports.

Huracán, dirigido por Eduardo Domínguez, cosechó una importante victoria frente a los uruguayos por 1 a 0 y así mejoró su imagen en la Copa Libertadores luego de la derrota, 2 a 0, frente a Atlético Nacional como local en el debut continental.

«Tuvimos muchas situaciones de gol y no pudimos convertir, pero ayer hicimos historia”, analizó el jugador.

El gol de Romero Gamarra frente a Peñarol fue el gol 50 de Huracán en torneos internacionales, tras 37 partidos, y el juvenil jugador no ocultó su alegría por lo realizado. “Le voy a poder contar a mis amigos que hice un gol en el Centenario», confesó.

Si bien Gamarra mostró su felicidad plena en el día posterior a la victoria, mira de reojo al torneo local, en el que el “Globo” está último en el promedio del descenso.

«La copa es muy tentadora pero no podemos perder el foco del campeonato local», indicó  el futbolista que ya piensa, al igual que sus compañeros, en el encuentro del próximo sábado, a las 17, frente a Estudiantes de la Plata, en el Tomás Ducó.

Telam

El gol del triunfo.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar