La suspensión de Juventud – El Quillá

El partido que no fue

En la ciudad de Venado Tuerto, lugar donde se iba a disputar el encuentro de vuelta del Torneo Federal C entre Juventud Pueyrredon y El Quillá, se suspendió  el  encuentro  por faltas de garantías del árbitro principal. Cabe destajar que el juez no se hizo presente en el campo de juego a pesar de que se realizaron las planillas correspondientes para disputar el encuentro.

P1200106

Por Milagros Mercado.

Cerca de las 15hs llegó el plantel del Naútico El Quillá al Estadio «Claudio García» a la espera del compromiso de vuelta ante Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que el árbitro del encuentro, Mauricio Lespinard, y sus asistentes no estaban en el terreno de juego.

Sucedió que el árbitro por recomendación de la policía se dirigió hasta la comisaría para que sea escoltado hasta la cancha. Pero, el comisario no brindó los servicios correspondientes para que se haga presente y el juez se negó a ir al estadio sin la presencia policial.

Dirigentes de ambos clubes se dirigieron hasta la comisaría para poder destrabar la situación y jugar el partido. Pero ambas partes siguieron con la mismas posturas. Desde la policía informaron que el Club Juventud Pueyrredon no realizó el pedido de efectivos correspondientes para la disputa del encuentro.

El local ofreció disputar el partido el día lunes, pero el comisario le volvió a negar a que los efectivos concurran al partido.

El Club El Quillá esperó hasta lo último para retirarse de la cancha y dejó establecido que en todo momento quiso disputar el encuentro. Sin embargo, la negativa del árbitro y de la guardia de seguridad de concurrir a la cancha de Pueyrredon le impidieron la disputa del mismo. Por el lado del local, los jugadores se retiraron sin realizar ninguna mueca de lo sucedido.

Ahora todo queda en manos del Consejo Federal en reprogramar el encuentro o darle por ganada la serie al representante de la Liga Santafesina de Fútbol que fue el principal perjudicado por la mala organización del conjunto local en la organización de un partido importante y por la negativa del árbitro de concurrir a la cancha por la falta de efectivos.

Las formaciones.

Juventud Pueyrredon: Sergio Volpini, Lucas Aquino, Maximiliano Ponzetti, Gustavo Vargas, Emiliano Pierani, Sergio Moreno, Marcelo Coria, Miguel Rocha, Walter Sosa, Rodrigo Aglieri, Facundo Pons. DT: Mauricio Piersimone.

El Quillá: Facundo Poch, Daniel Rodríguez, Fabricio Somavilla, Juan Chichizola, Ignacio Presser, Exequiel Marini, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Juan De Olivera, Sebastián Mussetti, Santiago Ingino. DT: Martín Celeri.

Mauricio Lepinard justificó la suspensión.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar