Libertad (SJN) 0 – San Martín (Progreso) 2

Con el pie izquierdo

En su debut en el torneo y por la segunda fecha, Libertad perdió como local ante San Martín de Progreso por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Gastón Krohling y Luciano Zenclussen, ambos en el segundo tiempo. Libertad marró un penal a través de Zurbriggen, cuando la historia estaba 0 a 0.

san.martin.2fecha

Por Federico Walker.

Con caras nuevas y la presentación de Carlos Villareal en el banco de suplentes de Libertad, el rojinegro , quien jugó su primer partido en la temporada (debe su partido ante Juventud de Laguna Paiva de la primera fecha), perdió en casa ante la interesante plantilla de San Martín de Progreso dirigida por Ariel Catinot. La visita, quien venía de ganar el clásico en la primera fecha ante Unión de Santo Domingo se impuso ante el conjunto liberteño con los tantos de Gastón Krohling y Luciano Zenclussen a los 21 y 26 minutos de la etapa complementaria respectivamente.
Un primer tiempo movido, con situaciones que se dieron en ambos arcos, el visitante estuvo más punzante con remates de Solís y el cabezazo cruzado de Gozzarelli con apenas 10 minutos de juego.

Por el lado del local, Zenklusen contestó con un remate llegando desde la derecha cuando tenía opción de pase a Zurbriggen o a Oggier pero el volante decidió la personal.

Ghilardi, desde media distancia, hizo volar al portero local Bustos, uno de los refuerzos de Libertad, pero su disparo pasó no muy lejos del poste derecho a los 12 minutos.

Salvada prudencial de González cuando Gozzarelli se iba sólo al arco, el marcador central trabó lícitamente y mandó la pelota al tiro de esquina.
Buena jugada colectiva de Libertad a los 19 minutos. Se encontraron Albrecht, el “memo” Torres y Oggier, centro rasante, un busca pie de Walker y Zurbriggen no llegó a conectar para desnivelar el marcador. Posterior salvada de Gozzarelli, cabezazo para despejar el intento olímpico de Torres cuando Libertad intentaba dominar el trámite del juego.

Las últimas dos de la primera etapa fueron de la visita y ambas con Gozzarelli. Sobre los 43 minutos, Bustos le tapó un mano a mano al delantero y posteriormente, tiro libre de “macumba” Villaba y el cabezazo del ex Sarmiento de Humboldt que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, se observó a un Libertad más despierto y dominador en el juego. Pudo controlar mejor al rival. Tuvo la chance de abrir el marcador cuando apenas se jugaban 8 minutos del segundo tiempo tras el penal de Salcedo a Oggier y amarilla al marcador (pidieron roja por último recurso).

Zurbriggen fue pero le faltó decisión en el remate, Barbona le adivinó la esquina y detuvo el disparo, completando la defensa, el rechazo de la pelota.

Quedó “out” el local tras esta situación y más aún cuando tuvo que sufrir el primer tanto del visitante a los 21 minutos de juego. Tiro libre de Villalba, rebotes en el área y definición de Krohling para adelantar a los dirigidos por Catinot por 1 a 0.
Libertad no tuvo más respuestas y aparecieron los viejos fantasmas del desorden y la desesperación cuando el marcador le juega en contra. Ante esta situación, tras un córner de Scotta, nuevos rebotes en el área y el ingresado Luciano Zenclussen definió alto, con travesaño incluido, para el 2 a 0 y control absoluto del partido.
Con desorden, con más entrega que fútbol, Libertad tuvo alguna chance para descontar con Eberhardt, tras un tiro libre de Humeler, pecho y remate del defensor pero la pelota se fue cruzada al saque de arco.

Cosa juzgada cuando sonó el pitazo final de Gonzalo Barrios de buena labor. Triunfo de San Martín que domina la zona 2 junto a Domingo Faustino Sarmiento. Con un partido menos, Libertad irá por su recuperación ante Atlético Pilar como visitante.

LIBERTAD:
1- BUSTOS
2- ALBRECHT ©
3- EBERHARDT
4- GONZÁLEZ
5- BORETTO
6- ZENKLUSEN (HUMELER)
7- FIEREDER
8- WALKER (GIAMPETRUZZI)
9- OGGIER
10- TORRES (BORÍN)
11- ZURBRIGGEN
12- ROMERO
13- GALIANO
14- HUMELER
15- BORÍN
16- GIAMPETRUZZI
DT: CARLOS VILLAREAL

SAN MARTÍN DE PROGRESO:
1- BARBONA
2- BONINO
3- SALCEDO ©
4- SOLÍS
5- GHILARDI
6- KROHLING
7- GOZZARELLI
8- SCOTTA (CARESTÍA)
9- S. RABELLINO
10- VILLALBA (ZENCLUSSEN)
11- DOBLER (GROPPO)
12- NIELLO
13- M. RABELLINO
14- CARESTÍA
15- ZENCLUSSEN
16- GROPPO
DT: ARIEL CATINOT

GOLES: 21´st GASTÓN KROHLING (SMP), 26´st LUCIANO ZENCLUSSEN (SMP)
ÁRBITRO: GONZALO BARRIOS. ASISTENTES: 1- NORBERTO VARGAS 2- SEBASTIÁN ZINGERLING
CUARTO ÁRBITRO: SEBASTIÁN ARÉVALO

TERCERA DIVISIÓN: LIBERTAD 2 – SAN MARTÍN DE PROGRESO 6

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar