Se llevan convertidos 90 goles en primera

pelota de fúbol dentro del arco

La meta de los 100

El torneo de liga santafesina, ya está en marcha y con ello, los goles son protagonistas. Hasta el momento de los 25 partidos disputados en la A, sólo 2 tuvieron marcador en blanco. Casualidad o mera coincidencia, los 2 fueron clásicos. Uno por la fecha 2, entre Ateneo y La Salle y otro por la fecha 3 entre La Perla y San Cristóbal.

Julián Andrés Monzón

Son 4 los nombres que encabezan la tabla de artilleros y 2 sus seguidores inmediatos. Jonatan Hozgan (de Colón de San Justo)  comenzó con todo el torneo, marcando 3 goles en la primera fecha, convirtió 1 en la segunda y no anotó en la tercera, por lo que suma 4. También con 4 se ubica Lucas Villanueva de Newell´s Old Boys. En este caso convirtió en todas las fechas, con 2 en la primera y 1 en las posteriores. Su compañero de equipo, el experimentado Jairo Sanabria, también tiene 4. La diferencia radica en que el ex Colón y Sanjustino marcó por duplicado en la fecha 3 y anotó 1 en cada uno de los partidos anteriores. El podio de punteros, lo completa Cristian Rolón, de Sanjustino, quien también anotó en las 3 fechas. Uno en cada uno de los partidos anteriores y doblete en la primera jornada, donde su equipo le hizo 6 a San Cristóbal.

A sólo un tanto, se ubican 2 nombres. Sebastián Mendoza, de Ciclón Racing, con 3 y misma cantidad para Lorenzo González de Unión. Mientras que el ex El Cadi, anotó en todos los partidos, el delantero del “Tate” anotó por duplicado en la goleada ante Gimnasia en el debut, y marcó 1 en la última fecha ante Universidad.

Quien dio cierta ventaja en esta carrera, fue el delantero Andrés Formento (Argentino de San Carlos) quien recién debutó el pasado sábado ante Ciclón Racing, marcando un tanto. Es que antes no pudo jugar, por la suspensión que arrastraba cuando fue expulsado en La Perla, el torneo pasado. El ex Colón, fue el goleador del Apertura 2015 y del año, si se suma ambos torneos.

Habrá que estar atentos a las informaciones sobre los goles convertidos y los minutos en que se produzcan, para determinar quien consigue el gol 100. También la incertidumbre está en saber, si será uno de los líderes de la tabla de goleadores, alguno de sus perseguidores o si quien consigue ese logro, es alguien que se estrene en la red, en este torneo.

¿De dónde surge la especulación que en la fecha 4, se llegará a esa marca? Basta con repasar los números de las primeras 3 fechas. 37 conquistas en la jornada inaugural, donde el resultado más abultado fue el 7 a 0 de Unión a Gimnasia. 34 festejos en la segunda fecha, donde el resultado más abultado fue Argentino 4 – Banco 0. Sin embargo hay 2 partidos, que fueron los que tuvieron mayor cantidad de goles. Ambas victorias locales y fueron Atenas 4 – Ciclón Racing 3 y mismo marcador para Sanjustino – La Perla. Mientras que en la tercera jornada, el resultado más amplio fue: Colón 0 – Newell´s 4. Es decir que hasta el momento se convirtieron 90 goles. 54 por parte de los locales y 36 de los visitantes.

Unión es el equipo más goleador, pese a haber perdido el invicto en la segunda fecha, en su visita a Cosmos. En total convirtió 11 tantos y sólo recibió 2 en contra, justamente por parte del equipo que le ganó. El récord negativo de goles en contra lo tiene Gimnasia, que en sólo 2 partidos (quedó libre en la tercera fecha) recibió 9 goles en su arco.

Aún resta por jugarse los partidos C. C. y D. El Pozo – Colón (2da fecha) y Náutico El Quillá – Cosmos (3ra fecha)

En el ascenso

Por su parte en la B, la marca de los 100 ya se superó en la tercera jornada. Hasta aquí se llevan convertidos 106 goles, 58 de los locales y 48 de los visitantes. Tanto la mayor goleada de un equipo, como el partido con más goles, se registraron en la tercera fecha. 12 goles en el triunfo 7 a 5 de Deportivo Santa Rosa, sobre Los Juveniles y la goleada 6 a 1 de El Cadi sobre Agua y Energía. Ambas victorias correspondieron a los locales, aunque el conjunto de Rincón, hizo de local en San Martín de Monte Vera. De los 27 partidos jugados, ninguno registró marcador en blanco.

Jonatan Hozgan, se perderá la posibilidad de marcar el gol 100, puesto que Colón de San Justo, postergará su fecha.
Jonatan Hozgan, ¿se perderá la posibilidad de marcar el gol 100,?  puesto que Colón de San Justo, adelanta su fecha y deberían registarse muchos goles para que llegue a esa marca.

Principales goleadores en primera

Nombre y Apellido Club Cant.  Fecha 1 Fecha 2 Fecha 3
Jonatan Hozgan Colón (San Justo) 4 3 1
Lucas Villanueva Newell´s Old Boys 4 2 1 1
Cristian Rolón Sanjustino 4 2 1 1
Jairo Sanabria Newell´s Old Boys 4 1 1 2
Lorenzo González Unión 3 2 1
Sebastián Mendoza Ciclón Racing 3 1 1 1
Maximiliano Bénitez Sanjustino 2 2
Maximiliano Franco U. N. L. 2 2
Leandro Bertola Colón (San Justo) 2 1 1
Jorge Monteodorisio Gral. Belgrano 2 1 1
Francisco Sarchi La Salle Jobson 2 1 1
David Pereyra Ateneo Inmaculada 2 1 1
Mauro Centani Argentino (San Carlos) 2 1 1
Bruno Bagnaroli Argentino (San Carlos) 2 2
Javier Fidalgo Atenas 2 2
Pablo Recaman Atenas 2 2
Lucas Ojeda Gim. Y Esgrima 2 2

Se ponen al día y adelantan

Por la tercera fecha, Náutico El Quillá y Cosmos completan su partido, mañana miércoles desde las 19 hs en reserva y a partir de las 21 hs en primera. El duelo corresponde a la tercera fecha.

También está pendiente, el duelo C. C. y D. El Pozo – Colón (2da  fecha) el que se jugará en cancha de Newell´s desde las 15 en reserva y a partir de las 17 en primera

Por su parte, Colón de San Justo y Newell´s, se juega como adelanto de la fecha, puesto su participación en el Federal C, para mañana a las 20 hs en reserva y 22 hs en primera

Otro que  adelantará su partido con Banco, es Sanjustino, jugando el viernes para las 19,30 hs en reserva y 21,30 en primera.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar