A.D.I.U.R. 3 – Santa María de Oro (Concordia) 0

El elenco naranja derrotó a Santa María de Oro de Concordia por 3 a 0 y sacó una importante diferencia, de cara a la revancha de la 3ª fase del Torneo Federal C. Las figuras Petrovelli en dos ocasiones y Acoglanis, anotaron los goles.

Foto: http://www.conclusion.com.ar/
Foto: http://www.conclusion.com.ar/

Adiur no detiene su marcha triunfal, esta vez, venció a Santa María de Oro de Concordia por 3 a 0, en el marco del cotejo de ida de la 3ª fase del Torneo Federal C. El elenco naranja, consiguió una importante diferencia, para definir el pasaje a la próxima fase en Entre Ríos.

Partido tras partido, el andamiaje de Adiur, se consolida a base de victorias. En la mañana del domingo, salió a buscar un resultado favorable en casa. Y desde el primer minuto, ejecutó un plan de juego ambicioso.

La experiencia y claridad del Tata, Diego Acoglanis, el equipo adiurense se impuso en la zona de volantes y comenzó a generar llegadas. Justamente el volante local, tuvo la primera ocasión de peligro, a los 17 minutos, cuando quedó mano a mano con el arquero foráneo, Ortiz, que le adivinó el remate final.

A los 19, fue el turno de Ezequiel Petrovelli, que intentó definir con calidad y la pelota se le fue lejos del arco.

Hasta que a los 42, Petrogol, apareció en escena, desbordó por derecha y con ángulo cerrado, definió cruzado con una perfección notable. Ezequiel Petrovelli, le daba la ventaja a Adiur, que se ponía 1 a 0.

En el complemento, el elenco entrerriano salió a matar o morir, en los primeros instantes. Pero se encontró con el equipo del Viaducto inspirado, para liquidar el pleito, con la calidad de dos de sus figuras.

Primero, Diego Acoglanis, con mucha viveza, observó de reojo el mal control sobre la pelota del guardavallas visitante, Juan Ortiz, que se le escapó la bocha en una salida al borde del área, el Tata aprovechó el error y anotó el 2 a 0.

A los 17, otra vez apareció el Quini Petrovelli, que con un notable remate de pie derecho, cerró el marcador, era el 3 a 0 lapidario.

Santa María de Oro de Concordia, estaba sumergido en la confusión y la impotencia. El cuadro local, sacó el pie del acelerador y le permitió a la visita, salir del infierno.

La V azulada de Entre Ríos, no tenía argumento alguno, para siquiera descontar, Adiur lo esperaba y salía de contrataque. Pero hizo su aparición, el árbitro Daniel Asenjo, que con su inoperancia, permitió que los muchachos visitantes, tuvieran permiso para pegar. Una y otra vez, con faltas descalificadoras, amedrentaron a los futbolistas locales y el juez no se inmutaba.

La enorme diferencia futbolística entre unos y otros, era notoria. La calidad de algunos protagonistas rosarinos, fue decisiva. Acoglanis, Petrovelli y Miramontes, hicieron de las suyas y el naranja ganó sin contratiempos. Sin olvidarnos, del sólido trabajo defensivo, con Alarcón como estandarte.

En siete días, Adiur, viajará a Concordia (Entre Ríos), a abrochar el pasaje a las semifinales del certamen federal. Por lo visto, será una empresa complicada, porque el rival promete rusticidad.

Síntesis

Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Emmanuel Filippini, Daniel Alarcón, Damián Gonzalez Hernández, Alejandro Zuccolotti; Brian Otero, Diego Acoglanis, Yamil Isnaldo, Matías Miramontes; Franco Oviedo y Ezequiel Petrovelli. DT: Gerardo Ameli.

Santa María de Oro: Juan Ortiz; Jonatan Molina, Claudio Weinzettel, Nicolás Ruiz Díaz, Néstor Cardozo; Juan Conti, Gustavo Ruiz Díaz, Cristián Piñeyro, Daniel Escobar; Roberto Luna y Germán Sampietro. DT: Alejandro Cairo.

Arbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).

INFORME: http://www.conclusion.com.ar/ 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar