Atlético de Rafaela 3 – Patronato 1

Atlético de Rafaela venció como local a Patronato de Paraná por 3-1, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Primera División, con los goles para ‘La Crema’ de Federico Anselmo (1m. ST, de penal, y 18m. ST) e Ignacio Pusetto (22m. ST), mientras que Sebastián Bértoli (5m. PT, de penal) había establecido la ventaja transitoria para la visita.

13012778_557735441076093_6268333837085402318_n

De esta manera, el ganador, que suma 8 puntos en la Zona 2, volvió al triunfo en su casa, luego de 11 cotejos, ya que no lo hacía desde el 31 de julio del 2015, cuando superó a Aldosivi de Mar del Plata (2-1). A su vez, el ‘Rojinegro’ se quedó en 13 unidades en la Zona 1.

Atlético de Rafaela buscó desde el arranque, más allá de comenzar atrás en el marcador, haciéndose fuerte desde la posesión de la pelota y asociándose en espacios reducidos.

Además, contó con una gran contundencia durante el complemento, cuando ‘facturó’ en cada ocasión que se le presentó, a través de la dupla compuesta por Anselmo y Pusetto, en contraste a los 45 iniciales.

Mientras tanto, los paranaenses siempre probaron con salidas largas para Matías Quiroga, el faro ofensivo, y con la verticalidad como característica propia, pero carecieron de volumen futbolístico.

En el amanecer del partido, Víctor López sujetó a Mauricio Carrasco, que estaba de espalda al arco, y el árbitro, Fernando Echenique, sancionó correctamente el penal. Por esa vía, el arquero Sebastián Bértoli estableció el 1-0 para la visita.

Lejos de sentirse golpeado por la rápida desventaja, el conjunto santafesino atacó por las bandas y contó con una chance clara para igualar, aunque Lautaro Geminiani la sacó en la línea.

Si bien el elenco local empujó e incomodó constantemente a la defensa rival en lo que restó de la etapa inicial, con las subidas de Gabriel Graciani por derecha y las apariciones aéreas de Federico Anselmo, pero se topó contra sus propias limitaciones al momento de dar la última puntada o contra la figura de Bértoli.

Sin embargo, la resistencia del ‘Patrón’ se venció en el primer ataque de los conducidos por Juan Llop, cuando Ignacio Pusetto se escapó entre Jonathan Ferrari y Walter Andrade y lo bajaron dentro del área. En consecuencia, Anselmo se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y estableció el empate.

Al verse igualados, los dirigidos por Rubén Forestello se adelantaron en un campo de juego castigado por las lluvias pero se regalaron atrás, algo que fue aprovechado por los veloces Anselmo y Pusetto, en diferentes pasajes.

En la próxima fecha volverán a enfrentarse con la localía invertida, en el choque correspondiente al interzonal.

Síntesis.
A. Rafaela (3): Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Federico Scoppa, Gabriel Morales; Ignacio Pussetto y Federico Anselmo. DT: Juan Llop.

Patronato (1): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Goles: PT: 4m. Bértoli, de penal. ST: 1m. y 18m. Anselmo (R), el primero de penal, y 22m. Pusetto (R).

Arbitro:Fernando Echenique.

Amonestados: Martínez y Anselmo (R); Guzmán y Garré (P).

Estadio:Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela)

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar