Ben Hur (Rafaela) 1 – Puerto San Martín 1

Foto: Mariano Trejo (debutó con 17 años) cubre la pelota ante Facundo Rodríguez.
Foto: Mariano Trejo (debutó con 17 años) cubre la pelota ante Facundo Rodríguez.

Dejó escapar otra oportunidad

Ben Hur empató 1 a 1 en barrio Parque frente a Puerto San Martín. Lo ganaba con gol de Autino, pero luego igualó Blasco. Así el equipo dirigido por Barraza se complicó porque ahora tiene dos salidas, a Villa María y San Jorge.

Insinuó más?, sí. Creó más situaciones que su rival?, sí. Debió haber ganado?, sí. Pero también lo pudo haber perdido. En definitiva, Ben Hur es un equipo más de esta zona 3, al que le cuesta demasiado como a la mayoría (la excepción es San Jorge), ganar y sobre todo en su cancha. A esta altura del torneo de Transición, con siete fechas jugadas, el equipo del Sur no puede gastar nada a cuenta y su plantel ya debería tenerlo claro.
En las apariencias, BH parece ser una cosa. Pero en la realidad, hasta aquí, no lo demuestra. De otra manera no se puede explicar que deje pasar chances como las de anoche para sumar de a tres, cuando tenía el partido servido en bandeja.
El primer tiempo fue discreto. Ben Hur tardó demasiado en acomodarse al partido, permitiéndole al elenco visitante tomar la iniciativa en los primeros 15 minutos.
Sin una referencia de área concreta, ya que González y Rivero tienen características de ir por afuera de la zona peligrosa, los pelotazos no encontraban destinatarios, ya que esa era la vía por la que el conjunto de Barraza trataba de llegar hasta Buenavía. De hecho, su chance más neta fue por un rechazo largo de Ferrero que llegó hasta tres cuartos de cancha, y Rivero consiguió picar habilitado con la defensa visitante saliendo, pero luego no pudo sorprender al arquero, que le adivinó la intención cuando pretendía definir por arriba.
Sin precisión en Autino, con Stradella preocupado más por contener que atacar, y con Carrizo sin desequilibrar, al Lobo le costaba porque no tenía protagonismo en los extremos. Y de vez en cuando sufría, como cuando quedó muy mal parado luego de un tiro libre a favor, y en la contra tuvo campo libre Trejo por derecha, para sacar el centro al medio para la entrada totalmente libre de Rosales. Pero estuvo magnífico Cordero para evitar la apertura tapando hacia un costado con su cuerpo.
Recién en los últimos 10 minutos reaccionó Ben Hur. Fue con un mayor protagonismo de los laterales, Mathier y Rodríguez, que trataron de proyectarse con criterio y así se armaron algunas sociedades sobre los costados como para meterle mayor presión al fondo visitante.
Aparecieron algunas jugadas de pelota parada, como en una donde Ferrero no le pudo dar mejor dirección al cabezazo sobre el primer palo. Y luego algunas aproximaciones, también con un González más activo, donde faltó la puntada final.
En el segundo tiempo se vio una mejoría, lógica porque había que salir a buscar el triunfo. El tridente de arriba pudo entrar en sintonía, a partir también de una salida más limpia del medio con Autino, y el despliegue de los laterales.
Tras una buena jugada personal de González sacándose de encima un par de defensores, Stradella recibió por izquierda, pero en vez de rematar buscó el pase al medio y un defensor llegó antes que Rivero para despejar.
No obstante, la presión rindió sus frutos en un córner. Buena ejecución de González e impecable cabezazo de Autino para cambiar la trayectoria al balón, que ingresó contra el segundo palo.
A partir de ahí, hubo 10 minutos donde el Lobo tuvo todo para cerrar la historia. Había espacios por todos lados y los delanteros de BH quedaban mano a mano con los defensores visitantes. Así primero lo tuvo González, pero no le dio dirección al remate, y al ratito fue Stradella (su desgaste por la banda inevitablemente le quita resto en los últimos metros), que llegó sin fuerzas en el remate.
Puerto San Martín iba con lo que tenía, que no era mucho. Pero empezó a generar infracciones. Y en una de ellas Cordero no pudo rechazar hacia un costado, la pelota quedó picando, los defensores no reaccionaron y Blasco la empujó al gol.
Tras ese tanto llegaron los cambios de Astudillo y Pavetti por Carrizo y Stradella, respectivamente. Y más tarde el de Boiero por González. Quedaba poco más de un cuarto de hora, donde hubo chances para los dos. Buenavía estuvo atento ante Boiero, y luego tuvo gran reacción con un remate de Autino. Pero Palma perdió también una muy clara entrando libre por el medio del área.
Párrafo aparte para el árbitro López, que inventó muchas faltas y le quitó dinámica al partido, haciendo todo lento. Pero no debe ser tomado como excusa. Ben Hur dejó dos puntos en el camino por errores propios y deberá reaccionar en los juegos que siguen, en Villa María y San Jorge, porque de lo contrario puede correr peligro la clasificación.

La Opinión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar