El Quillá 0 – A.D.I.U.R 2

El conjunto de Rosario sacó un global de 4 a 0 y clasificó.
El conjunto de Rosario sacó un global de 4 a 0 y clasificó.

A.D.I.U.R  puso fin al sueño de El Quillá

El conjunto de Rosario, se impuso 2 a 0 en el encuentro de vuelta de octavos de final del Federal C y eliminó al equipo santafesino.

Julián Andrés Monzón

Era dura la conquista que se perseguía, pero no imposible. En los primeros instantes de juego, parecía que podía ser posible. El Quillá arrancó con mucho poder ofensivo y creando situaciones frente al arco de Leguizamón. Así a los 3 minutos, un desborde de Felizia por derecha, tuvo el centro y el disparo que Alarcón salvó, cuando ya Leguizamón estaba vencido. 30 segundos después, Chichizola, tocó corto para Somavilla, que desbordó por izquierda y mandó el centro que De Olivera, definió desviado por encima del travesaño.

A los 10, nuevamente Felizia, esta vez desde afuera del área, probó fortuna, pero Leguizamón la mandó al córner. 6 minutos después Felizia pudo tener revancha, cuando ganó recostado por derecha, dentro del área, pero su remate se fue desviado.

A los 29 Macua, probó con un disparo de casi 60 metros, pero la pelota se fue desviada.

Fue el instante hasta el cual, El Quillá dominó el juego. Luego A.D.I.U.R comenzó a equilibrar la disputa del balón en la mitad de la cancha y creó la primera de peligro para el arco de Poch. Otero, a los 33, entró solo por la izquierda y literalmente le erró al arco, con Poch ya vencido.

Un minuto más tarde, los reclamos locales, llegaron sobre el árbitro, el centro llegaba desde la derecha, en el camino hubo un rebote, que reclamaron como mano. Sin embargo el árbitro hizo gestos muy claros, que la jugada seguía y Leguizamón contuvo contra el palo.

Pero ya A.D.I.U.R demostraba que también podía lastimar y un disparo de Otero, desde fuera del área, se fue muy cerca del palo.

A los 39, la última llegada del primer tiempo, favoreció al local. Desborde de De Olivera por derecha y cabezazo de Presser, que no tuvo la potencia necesaria.

De arranque sacó ventaja

El complemento fue muy diferente en cuanto al dominio de los equipos. Es que la visita en la primera que tuvo, logró marcar. Petroveli, remató y tornó inatajable para Poch el disparo y así A.D.I.U.R se puso arriba 1 a 0.

Ya eran tres los goles necesarios, para forzar los penales. Eso se notó, sobre todo después de los 7 minutos, cuando Medina por la visita y De Olivera por el local, nada menos que el goleador del “Tiburón” se iban expulsados.

Para agravar la situación, Petroveli, rompió el off side y se encontró mano a mano con Poch. De emboquillada definió y estableció el 2 a 0.

Con ese gol de terminó el partido. Porque El Quillá no supo lastimar a A.D.I.U.R y el conjunto rosarino, especuló con la enorme ventaja que tenía en su favor (4 a 0 en el global)

A los 45 minutos exactos, el rafaelino Simoncini, decretó el final del juego, y la victoria y clasificación fueron para el “Naranja”.

Síntesis

Náutico El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Santiago Macua; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Marín Celeri

A.D.I.U.R (Rosario): Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Emanuel Filippini y Alejandro Zucolotti; Diego Acoglani, Yamil Isnaldo, Román Medina y Brian Otero; Ezequiel Petroveli y Franco Rivas. D.T: Gerardo Ameli

Goles: en el segundo tiempo; a los 4,30 y 19 min. Petroveli (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Matías Miramontes por Rivas (A) y Joaquín Chemes por Rodríguez (E.Q.); a  los 19 min. Sebastián Ingino por Santiago Ingino (E.Q.); a los 22 min. Gastón Bernardelo por Petroveli (A); a los 23 min. Mariano Boz por Presser (E.Q.) y a los 29 Franco Oviedo por Acoglanis (A)

Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela)

Cancha: Predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar