Johansen ya vivió el clásico

johansen

En la vereda de enfrente. 

Ricardo Jojansen, a quien la dirigencia de Colón, nombró como sucesor de Darío Franco, hará su debut como entrenador de Colón en el clásico del próximo sábado, en el 15 de abril.

Sin embargo, ya participó de la máxima fiesta del fútbol de Santa Fe, vistiendo la camiseta de Unión, en su época de jugador.

Fue en el torneo Nacional B 1994 – 1995 y casualmente se disputó en el mes de abril, tal como ocurrirá en este 2016. Más precisamente  fue un 29 de abril de 1995, jugado en cancha de Colón. Con Estudiantes (La Plata) como firme candidato al ascenso, sus seguidores, pugnaban por ingresar al octogonal y conseguir la segunda plaza en juego, hacia la primera división. Entre los principales candidatos a ingresar al reducido estaban Atlético de Rafaela, a 10 puntos del «Pincha» con 43, Colón 42, Gimnasia y Tiro (Salta) 40 y Unión 39 unidades.

Así estaban previo a la fecha 35 del torneo (13° de la segunda rueda) con un condimento especial. Gabriel «Loco» González, había sido expulsado ante Almirante Brown y se especulaba con la posibilidad de perderse el clásico. Sin embargo fue suspendido por una fecha, la que cumplió en la fecha previa ante San Martín (Tucumán)

Precisamente el «Sabalero» perdió ante el «Santo» tucumano 2 a 1, como visitante;  mientras que Unión venció como local a Atlético Tucumán 1 a 0, con gol de Ricardo Johansen de cabeza.

En filas de Unión, jugaron protagonistas importantes en su historia, como el ídolo José Luis Marzo, el «Perro» Ariel Donnet. También fue protagonista, el hoy entrenador de Don Salvador, Julio Werro.

En Colón, recordado equipo que consiguió el ascenso, en donde se destacaban Leonardo Díaz, Horacio Ameli, el «Pampa» Ganbier y el paraguayo, ídolo en sólo una temporada, el «loco» Gabriel González.

En el banco, aunque ingresaron en el complemento, estuvieron, Adrián «Chupete» Marini en Colón y el «principito» Darío Cabrol en Unión.

Síntesis

Colón 3 – Unión 1

Jugado el 29 de abril 1995 ( 35° fecha Nacional B)

Edición 49

Colón: Leonardo Díaz, Ibarra, Horacio Ameli, Kobistyj, Unali, Javier López, Cuberas, Solbes, G. González, Gambier y Pedro Uliambre. DT: Nelson Chabay.

Unión: Urquiza, Julio Werro, Johansen, Asprilla, Pastor, Ariel Donnet, Noé, Areco, Nicolás Frutos, Marzo, Reynoso. DT: Daniel Silguero.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Uliambre (C) y 47 min. Areco (U). En el segundo tiempo; a los 34 min. G. González (C) y a los 44 min.Uliambre (C)

Cambios: Jorge González por Kobistyj y Marini por Solbes (C). Fernando Brandt por Frutos y Cabrol por Noé (U).

Incidencia: Expulsado a los 33 min. Reynoso (U). En el segundo tiempo; a los  11 min. Asprilla (U) y a los 20 min. Javier López (C)

Árbitro: Horacio Eizondo.

Cancha: Colón

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar