Unión 1 – Tigre 0

En el encuentro previo al clásico santafesino, Unión consiguió los tres puntos , en un partido parejo, tras vencer por la mínima diferencia a Tigre. Ignacio Malcorra en el comienzo del primer tiempo marcó el único tanto del partido.

fotos-Union-Tigre_OLEIMA20160416_0226_29
Foto: Diario Olé.

Por Milagros Mercado

Desde el arranque del encuentro, Unión salió a buscar el arco de García. Presionó por las bandas y a los 8 minutos pudo abrir el marcador tras un tremendo disparo de Malcorra que conectó un rebote en el lado izquierdo del área rival.

Tras el mismo, el Tate se dedicó a tener la pelota lejos del arco de Nereo Fernández. Tuvo la pelota pero no generó peligro. Por su parte, Tigre no tuvo ideas pero pudo igualar a los 28 cuando quedó Janson mano a mano ante Nereo, en donde el arquero atoró a su rival y pudo despejar el peligro.

A los 42´ nuevamente inquietó el Matador en donde una jugada individual de Alexis Castro dejó en soledad a Janson ante Nereo, pero el arquero local nuevamente le ganó al delantero rival.

En el complemento, el local salió a buscar estirar la ventaja. Sin embargo, se dedicó a tener la pelota en el mediocampo y probó el arco de García a través de remates desde afuera de Malcorra que se fueron apenas desviados.

Unión se refugió en su campo y aprovechó que su rival no tuvo ideas en ofensiva. Buscó romper 3/4 pero falló en el último pase y no inquietó.

Sin mucho más, ni situaciones de peligro, Unión se quedó con su segunda victoria en condición de local en el torneo y de la mejor manera en lo anímico de cara al clásico santafesino del próximo sábado.

Síntesis.
Unión (1): Nereo Fernández; Nahuel Zárate, Santiago Zurbriggen, Agustín Sandoná y Jonathan Fleita; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Martín Rolle; Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón

Tigre (0):Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Diego Castaño, Lucas Menossi y Alexis Castro; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio

Cambios: En Unión: Claudio Riaño por Tomás Bolzicco, Diego Villar por Martín Rolle, Manuel De Iriondo por Jonatan Fleita. En Tigre: Borzan por Martín Galmarini, Aleixs Castro por Carlos Luna, Sebastián Rincón por Lucas Wilches.

Gol: 8´ Ignacio Malcorra (U)

Árbitro: Luis Álvarez.

Amonestados: En Unión: Agustín Sandona. En Tigre: Emiliano Papa.

Cancha: Unión

EL GOL

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar