Ciclón Racing 1 – Banco Provincial 4

Foto0582

Banco volvió a festejar ante Ciclón

Por la novena fecha del Torneo Apertura, Banco Provincial se impuso por 4-1 sobre Ciclón Racing, en condición de visitante con una soberbia actuación de Brian Kreni, autor de tres tantos. Javier Salinas completó la cuenta, mientras que Walter Cristaldo descontó sobre el final.

Valentín Perezlindo

Tal como sucedió en la final por el ascenso del año pasado, Banco despachó a Ciclón Racing por 4 a 1. Esta vez ocurrió en la cancha del «Lagunero» y no en Gimnasia como hace unos meses atrás. A lo largo de los noventa minutos el conjunto bancario demostró ser superior y lo plasmó en el marcador.

El partido se desarrolló con una leve llovizna durante los primeros minutos, lo que aumentó el nivel de fricción del juego. Banco fue avisando, primero con un disparo de Lázaro Garitta que se fue al lado del palo cuando iban 13 minutos  y diez más tarde con una chance de Brian Kreni que corrió la misma suerte.

A los 30 minutos la visita abrió el marcador, a través de un tiro de esquina. Javier Salinas se elevó más que todos en el área y cabeceó para convertir el 1-0. El Bancario se fue al entretiempo con la ventaja y un nivel de juego muy positivo, sin sufrir demasiado ante los locales.

En el complemento, Banco sentenció el cotejo en una ráfaga de tiempo. A los 17 Brian Kreni recibió solo en el área y marcó el 2-0 para los visitantes. Apenas dos minutos más tarde, el mismo Kreni se fue cara a cara con el arquero y definió para una nueva conquista. Encima, después del tercer tanto Ciclón se quedó con un hombre menos al ser expulsado Juan Manuel González.

Con la superioridad numérica, la visita siguió llegando con peligro al área rival y fue así que a los 27 Brian Kreni completó su cosecha goleadora al definir por encima de Franco Plácidi y marcar el cuarto gol de su equipo.

En los últimos minutos, Ciclón dió la cara y se fue aproximando lentamente al arco defendido por Guido Dalino. A los 34 llegó el descuento, mediante un remate de Walter Cristaldo desde afuera del área que se metió en el ángulo. El Lagunero pudo convertir otro tanto, pero Sebastián Mendoza estrelló su remate en el palo y el partido finalizó 4-1 para Banco Provincial.

El Bancario volvió a sumar de a tres y con esta victoria ya son 4 los partidos sin conocer la derrota. Para Ciclón Racing se trató de un duro traspié, el cuarto de manera consecutiva y de esta forma se mantiene en el fondo de la tabla de los promedios.

Ciclón Racing (1): Franco Plácidi; Nicolás Gomila, Gerardo Díaz, Santiago Martí, Damián Debarbora; Emiliano Velázquez, Mariano Noreira (capitán), Nahuel Rosillo, Nicolás Perret; Juan Manuel González y Sebastián Mendoza. DT: Guillermo Fernández.

Suplentes: Sebastián Silva y Leandro Velázquez.

Banco Provincial (4): Guido Dalino; Maximiliano González, Julio Monjo, Emanuel Labandera, Emiliano Sabas; Ezequiel Vinetti (capitán), Javier Salinas; Daniel Ramírez, Fernando Fanjul, Lázaro Garitta y  Brian Kreni. DT: Omar Fanjul y Víctor Cóceres.

Suplentes: Pablo Cejas y Mariano Bustingorria.

Goles: En el primer tiempo; a los 30 min. Javier Salinas (B). En el segundo tiempo; a los 17, 19 y 27 min. Brian Kreni (B); y a los 34 min. Walter Cristaldo (CR).

Cambios: En el primer tiempo; a los 38 min. Sebastián Coria por Nicolás Gomila (CR). En el segundo tiempo; a los 8 min. Francisco Vera por Julio Monjo (B); a los 18 min. Lautaro Marchionatti por Emiliano Velázquez (CR); a los 25 min. Walter Cristaldo por Nicolás Perret (CR) y Maximiliano Tittoni por Daniel Ramírez (B); y a los 31 min. Emiliano Díaz por Fernando Fanjul (B).

Expulsados: En el segundo tiempo; a los 20 min. Juan Manuel González (CR).

Árbitro: Nadya Chiarotti.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón Racing 1 (Marcos Perret) Banco Provincial 2 (Juan Ramón Giménez y Francisco Vera).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar