No hubo festejos y sí muchísima frustración
El Quillá le ganaba 1 a 0 a Newell´s, en barrio Roma. Pero incidentes entre las tribunas, motivaron la suspensión del partido por falta de garantías.
Julián Andrés Monzón
No hubo festejo, para el equipo que en buena ley estaba consiguiendo el triunfo. Por el lado de los derrotados, el motivo de suspensión, superaba la natural molestia por haber perdido el partido. Algo que también se trasladó, a los vencedores, pues el partido no concluyó. “El partido fue suspendido por falta de garantías, ante incidentes en las tribunas y la ausencia de la policía” fue la declaración oficial de Guillermo Masiello, el árbitro del encuentro, cuando se lo consultó sobre el motivo de la suspensión.
¿Por qué no estaba la policía? Es una respuesta, que en este momento no tenemos. Al momento de comenzar el juego, los adicionales estaban presentes, pero desconocemos los motivos, se retiraron del estadio, dejando al mismo sin efectivos.
En el momento que se comenzaron a producir incidentes en las tribunas, jugadores saltaron el alambrado, preocupados (y no es para menos) por la seguridad de sus familiares que estaban siendo víctimas de agresiones. En ese momento se detuvo el partido y ante la absoluta ausencia policial, Masiello, decidió la suspensión. Se jugaban 33 minutos del complemento. Al partido lo ganaba Náutico El Quillá 1 a 0. Pero ahora todo queda en manos del tribunal de disciplina.
Parejo, pero Newell’s más peligroso
En cuanto al juego propiamente dicho, los primeros 45 minutos, fueron de trámite equilibrado. Sin embargo, quien más cerca estuvo de abrir el marcador, fue el local. A los 5, pelota cruzada hacia la derecha y Navarro remató, cuando ingresaba al área. Poch, respondió con solidez, mandando la pelota al córner. De ese tiro de esquina. Andrés Sardi, ganó en lo alto, entrando por el sector izquierdo, pero su disparo se fue desviado.
En los primeros minutos, la presencia de Villanueva, siempre llevaba preocupación a la defensa del “Tiburón”, lo mismo que la movilidad de Sanabria. Precisamente Jairo a los 10, recuperó en mitad de cancha y ganó por el carril izquierdo, luego mandó el pase preciso a Villanueva, que encontró otra buena intervención de Facundo Poch.
Tempranamente, El Quillá, debía rearmar su defensa. Coria lesionado, debió abandonar el campo de juego, para el ingreso de Macua. Santiago Ingino, se retrasó a la zona defensiva y así Macua, ocupó el lugar de volante. El trabajo de Ingino, no tuvo fisuras, controlando de muy buena manera a Ramírez. A su vez Macua le puso más poder al juego en mitad de cancha y entonces El Quillá, equiparó el trámite.
Sin más situaciones frente a los arcos, culminó el primer capítulo
Lastimó El Quillá
En el segundo capítulo, el juego seguía siendo parejo, pero ahora fue la visita quien se aproximó a Ferrari y logró anotar el gol.
A los 7, Toresani, hizo pasar sobresaltos a más de un hincha de Newell´s, cuando recibió sólo ingresando por el sector derecho, un pase cruzado de Felizia. Pero su disparo se fue desviado.
La pelota no tenía dueño absoluto y la mitad de la cancha, era una zona de mucha disputa, sin que nadie hiciera prevalecer su juego. Pero sobre los 20, Toresani recibió dentro del área, y “juani” Mieres, le cometió penal, que no dudó en marcar Masiello. Un minuto más tarde con algo de fortuna Joaquín Chemes, transformó en gol. Fortuna, porque el remate fue fuerte al medio del arco y pese a que Marcelo Ferrari, logró tapar a medias con sus piernas, la pelota se le coló al guardameta, no pudiendo evitar el tanto.
Sabena, apostaba con el ingreso de Agostinelli, buscando tener más hombres en ofensiva, para intentar la igualdad. Pero no pudo hacer demasiado en los 5 minutos que duró el partido para él. Es que a los 30, comenzaron a cruzarse insultos entre hinchas de un equipo y otro. Más precisamente entre uno de un equipo y otro del rival. La cosa no quedó sólo en insultos y gritos y hubo acción directa. Mientras los jugadores en el interior de la cancha, observaban atónitos lo que sucedía. Comenzaron a escucharse gritos desde el banco de El Quillá “un celular, llamen a la policía”. Algunos jugadores que abandonaron el campo de juego, buscando protección para su familia y las corridas que provocaron caídas y descomposturas. A tal punto, que el auxiliar médico, presente para custodiar a los jugadores, se prestó a asistir a una persona descompensada. La que luego caratuló como “seguramente descompensada por los nervios, tuvo un pico de presión”
Jugadores de Newell´s y de El Quillá, rodeaban a Masiello, para esperar una resolución, la que finalmente fue comunicada por el árbitro. “El partido se suspende por falta de garantías”
En esto, haciéndonos eco de algunas voces dirigenciales de un lado y de otro, debemos mencionar, que los jugadores fueron totalmente ajenos a los disturbios. Hasta se puede agregar, que está de más, mencionar el pedido de los dirigentes. Porque eso fue muy evidente. Los jugadores nada tuvieron que ver, con lo sucedido y si alguno quiso treparse al alambrado, fue en un momento de desesperación, por querer proteger a sus familiares y conocidos.
El partido no concluyó y la sensación generalizada en vestuarios, era de frustración por lo sucedido.
Ahora todo queda en manos del tribunal de disciplina, que determinará los pasos a seguir.
Síntesis (partido suspendido)
Newell´s Old Boys 0
Náutico El Quillá 1
Newell´s: Marcelo Ferrari; Javier Pérez, Andrés Sardi, Juan Mieres y Germán Colmann; Andrés Navarro, Sergio Mauri, Enrique Olmedo y Exequiel Ramírez; Jairo Sanabria y Lucas Villanueva. D.T: Darío Sabena.
El Quillá: Facundo Poch; David Coria, Luis Díaz, Juan Chichizola y Hernán del Sastre; Lautaro Toresani, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Justo Prieu Mántaras; Joaquín Felizia y Joaquín Chemes. D.T: Martín Celeri.
Gol: en el segundo tiempo; a los 21 min. Chemes (E.Q.) de penal.
Cambios: en el primer tiempo; a los 14 min. Sebastián Macua por Coria (E.Q). En el segundo tiempo; a los 11 min. Nicolás Abasolo por Chichizola (E.Q.); a los 14 min. Eric Mouret por Olmedo (N); a los 19 min. Carlos Vega por Ramírez (N) y a los 25 min. Jorge Agostinelli por Navarro (N).
Suplentes:
Newell´s: Fernando Ramírez y Rubén Báez
El Quillá: Álvaro Garcés, Santiago Felizia y Sebastián Ingino
Árbitro: Guillermo Masiello
A1: Eduardo Vergara
A2: Gustavo Vergara
4to: Marcelino Lutte
Reserva: Newell´s 4 (Nicolás Salva, 2 de Ignacio Porcznik y Agustín Amado) – Náutico El Quillá 3 (2 de Conrado Carosso y Joaquín Sesma)
Comentar