Unión 0 – Argentinos Juniors 0

Unión sueña con la final

El conjunto tatengue igualó en cero ante Argentino y llegó a lo más alto de su zona y a dos fechas del final se encamina a la final. El encuentro fue seguido por una importante cantidad de público que se acercó al «15 de Abril» para alentar a los de Juan Pablo Pumpido.

reserva unión - argentinos 2

Por Milagros Mercado. 

Se viene el final y el Tatengue se acerca cada vez más al objetivo. Sin embargo, el encuentro fue chato y con pocas situaciones de peligro.

En cuanto al primer tiempo, Unión tuvo la pelota e intentó buscar a Bolzicco pero Argentinos se paró bien en el fondo e impidió al Tate poder concretar las jugadas de peligro. La visita tuvo la primera situación de riezgo tras un centro atrás de Rogríguez Gonzalez que ninguno alcanzó a despejar y el balón fue despejado al corner. Rápidamente, Unión respondiió con un remate de Algozino desde afuera, pero el mismo se fue desviado.

Promediando la primer etapa, ambos equipos se prestaron la pelota en el mediocampo. Ninguno se hizo dueño del partido y el mismo se jugó lejos de los arcos. Unión intentó presionar en la salida, pero Argentinos no se equivoco.

En el complemento, el Tate salió con otra actitud y siguió presionando en la salida. Sin embargo, tuvo más el balón y manejó las acciones de juego lejos de Peano. Argentinos, por su parte, se refugió en su campo y buscó la victoria con alguna contra de Sandoval pero sin suerte.

En una mala salida, el Bicho fue el primero de generar peligro tras un disparo de Mess que sorprendió a Peano que se tuvo que esforzar para poder quedarse con el balón. Sin embargo, Unión respondió con un remate de Andereggen, pero el mismo se fue lejos del arco defendido por Chávez.

Cerca del final del encuentro, Unión perdió el manejo del balón y el control del mediocampo, lo que ayudó que la visita se acerque con peligro pero sin ideas. Sin embargo, Unión pudo haber roto el cero tras una gran jugada colectiva por la derecha en donde Matías Fantín le dejó servido el balón a Andereggen que no pudo conectar bien el balón y su disparo salió desviado.

Síntesis.
Unión (0): Marcos Peano; Brian Blasi, Ezequiel Spies, Mariano Mauri, Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Alexis Palacios, Walter Bracamonte, Nicolás Andereggen; Lorenzo González, Tomás Bolzicco. DT: Juan Pablo Pumpido.

Argentinos (0): Lucas Chávez; Alan Di Fanti, David Sueldo, Agustín Albornoz, Guillermo Benítez; Francisco Sole, Francis Mac Allister, Alexis Mac Allister, Nahuel Rodríguez; Esteban Rueda, Ivan Sandoval. DT: Cristian Zermatten.

Cambios: En Unión: Matías Gallegos por Tomás Bolzicco, Marcelo López por Nicolás Andereggen, Matías Fantín por Lorenzo González. En Argentinos: Juan Basualdo por Alexis Mac Allister, Lautaro Mess por Iván Sandoval, Federico Carrizo por Francis Mac Allister.

Goles: no hubo

Árbitro: Manuel Zunino.

Cancha: «15 de Abril»

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar