Agua y Energía 1 – Don Salvador 1

No se sacaron diferencias

Agua y Energía y Don Salvador igualaron 1-1 en la cancha de Gimnasia por la 12ª fecha del Torneo Apertura Miguel Baucero. Con este resultado, Don Salvador continúa en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Pucará, mientras que Agua se mantiene a un punto de los líderes.

Valentín Perezlindo

En la cancha del “Pistolero”, se desarrolló el partido más atractivo de la 12ª fecha. Por un lado, Agua y Energía, quien hizo de local, con una racha de seis triunfos en forma consecutiva y a un punto de la cima. Por el otro, Don Salvador, quien llegó como líder y quería conservar su puesto.

El partido comenzó con mucha intensidad. La primera situación clara fue para Don Salvador, cuando corrían seis minutos. Diego Aguirre quedó solo frente al arquero, pero Esteban Banchio capturó el disparo del futbolista del Verde con mucha seguridad.

A los 23 minutos el conjunto santotomesino se adelantó en el marcador. Ubaldo Cabrera entró por el medio tras un centro por derecha y definió con tranquilidad para convertir el 1-0.

Don Salvador era más en ese primer tiempo. Agua y Energía, ya con el resultado adverso, se adelantó en el campo y generó varias ocasiones. Lo tuvo Juan Sánchez, con un zurdazo que desvió el uno del Verde, Franco Varetto. También estuvo cerca Roberto Gutiérrez, pero nuevamente el arquero visitante se lució mandando la pelota al córner.

El segundo tiempo arrancó con una conquista prematura. A los tres minutos, Pablo García recibió casi debajo del arco para mandar la pelota al fondo y empatar el marcador. Fueron minutos muy parejos, donde ninguno de los dos se sacó diferencias.

Vale destacar que por momentos la fricción se hizo eje de un partido que tenía mucho en juego y así se hizo sentir desde el minuto cero. En más de una ocasión el partido se vio interrumpido por alguna que otra disputa.

El empate final mantiene a Don Salvador en la cima de la tabla de posiciones, con 25 puntos, misma cantidad que Pucará quien venció 2-1 a Nobleza. Con 24, a un punto, se encuentra Agua y Energía.

Agua y Energía (1): Esteban Banchio; Roberto Gutiérrez, Diego Gorosito, Carlos Barbona, Lucas Musso; Cristian Quiroz, Damián Bordón, Maximiliano Domínguez; Pablo García; Juan Sánchez y Rodrigo Rojas. DT: Rodrigo Cariaga.

Suplentes: Facundo Cirmena y Gabriel Díaz.

Don Salvador (1): Franco Varetto; Axel Aguirre, Luis Gómez, Hernán Gamarra, Alejandro Llul; Ubaldo Cabrera, Rodrigo Arévalo, Rodrigo Castelarin, Mauro Ramírez; Diego Aguirre, Sergio Aguirre. DT: Julio Werro.

Suplentes: Facundo Cocco, Hernán González, Walter Zancada y Manuel Esquivel.

Goles: En el primer tiempo; a los 23 min. Ubaldo Cabrera (DS). En el segundo tiempo; a los 3 min. Pablo García (AyE).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 20 min. Hernán Castelarin por Rodrigo Arévalo (DS); a los 21 min. Cristian Gaette por Lucas Musso (AyE); a los 29 min. Rodolfo Pedroni por Maximiliano Domínguez (AyE); a los 38 min. Ramón Alcaraz por Rodrigo Rojas (AyE).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Reserva: Agua y Energía 2 (Mirco Orome y Franco Cardozo) Don Salvador 4 (Matías Darriba, Mauricio Portero, Jesuan Malenque y Benjamín Aguirre).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar