C. C. y D. El Pozo 0 – Atenas 3

CSC_0313

Atenas, pisó fuerte en la laguna

En el estadio de Ciclón Racing, Atenas, visitó a Centro Cultural y Deportivo El Pozo. Fue un contundente 3 a 0, que premió la certeza en el arco rival.

Julián Andrés Monzón

Es un partido difícil de analizar. La diferencia fue clara y justa. Pero demasiado abultada, para lo que sucedió en el campo de juego. La tarde estaba fría, al borde de la Setúbal. En el partido, no pasaba demasiado, hasta que llegó una jugada, que a la luz del resultado final, terminó siendo determinante. El reloj, marcaba 33 minutos, y penal sobre un hombre de Atenas. El pelotazo, surgió desde el propio campo de Atenas, para Pablo Recaman. Patricio Quiroga, no dudó en marcar la pena máxima y tampoco en expulsar al infractor. En consecuencia, David Bugnon, vio la roja en el local y El Pozo, se quedaba con 10 y en penal en contra.

El experimentado Javier Fidalgo, se hizo cargo de la ejecución y el penal se transformó en gol “Griego”. Crean lectores, que fue lo único que sucedió en el primer tiempo.

El resto del partido, se habían dividido la pelota, sin haber llegado con peligro a los arcos. Tampoco varió el trámite, en los 11 minutos restantes. El resultado, sólo se explicaba en la eficacia de Atenas, en concretar el penal que tuvo en su favor.

Lo liquidó

El Pozo, estaba obligado a ir a buscar el empate y jugaba con uno menos, por lo que Atenas podía llegar a aprovechar, esta circunstancia. Hubo que esperar 11 minutos, para que se generara una jugada de peligro. Manuel García, apareció habilitado sorpresivamente por derecha, ingresó al área, definió cruzado y encontró los reflejos de Ayala, pero en el rebote, Juanjo Fidalgo, capturó el balón, pero definió inesperadamente desviado.

El “tricolor” respondió con un disparo de Wedertz, desde fuera del área, pero la pelota se fue desviada.

El partido, seguía pareciéndose a lo vivido en el primer tiempo, hasta que a los 26, el recientemente ingresado Alesio Paravan, clavó un golazo de otro partido, desde afuera del área, con cierta complicidad de Ayala. Es que el pelotazo, surgió casi desde el borde del área propia de Atenas. No habiendo un destinatario, el arquero salió a despejar con el pie. Pero no hizo más que servirle el balón a Paravan, que casi desde mitad de cancha, le pegó al arco y tuvo su premio. El segundo del “Griego” para empezar a liquidar el partido.

El Pozo, como lo definió su técnico, luego del partido, “fue un equipo que no lastimó” y así sucedió. Pese a que Atenas, también se quedó con 10, por la expulsión de Ramírez, no pasó sobresaltos.

Al contrario, a los 40 terminó de liquidar el partido, con la subida de Manuel García, que definió para estampar el 3 a 0.

Como se dijo al principio, premio merecido y justo, para el equipo que más ambición tuvo, aunque el resultado, termina siendo más abultado, que lo hecho en el campo de juego.

Como dice el refrán, ni el tiro del final, le salió al “Tricolor”, porque a los 41 min. tuvo un penal a su favor, que ejecutó, su goleador López Insaurralde, pero Aguirrez, se quedó con la pelota.

Síntesis

C. C. y D. El Pozo: Martín Ayala; Luciano Lavi, Sebastián Wermer, David Bugnon y Juan Ruiz Díaz; Juan Manuel Gaitán, Nahuel Pena, David Martínez y Lautaro Wedertz; Ignacio López Insaurralde y Nahuel Valenzuela. D.T: Néstor Olmedo.

Atenas: Aldo Aguirrez; Lautaro Quilez, Manuel García, Milton Villalba y Juan Fidalgo; Damián Ramírez, Guillermo Lazzaroto, Lisandro Gianelli y Javier Fidalgo; Gabriel Aguirrez y Pablo Recaman. D.T: Sergio Juncos.

Goles: en el primer tiempo; a los 34 min. Javier Fidalgo de penal (A). En el segundo tiempo; a los 26 min. Paravan (A) y a los 40 min. García (A)

Cambios: en el segundo tiempo;  desde el inicio Luciano Olmedo por Martínez (E.P); a los 10 min. Mauro Amarilla por Gaitán (E.P.); a los 24 min. Alesio Paravan por Lazzaroto (A); a los 28 min. José Sandoval por Gabriel Aguirrez; a los 35 min. Guillermo Cámara por Wedertz (E.P.) y a los 37 min. Esteban Larker por Javier Fidalgo (A)

Suplentes: Emiliano Fonseca y Aníbal Graziano (E.P). Luciano Lencinas y Cristian Faief (A)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 33 min. expulsado: Bugnon (E.P.). En el segundo tiempo; a los 27 min. expulsado: Ramírez (A).

Cancha: Ciclón Racing

Árbitro: Patricio Quiroga.

A1: Mauro Nieres

A2: Facundo Benelli

4to: Cristian Tonon

Amonestados: Martínez (E.P.). Lazzaroto y García (A).

Reserva: C. C. y D. El Pozo 1 (Facundo Sánchez) – Atenas 1 (Javier Fritzler)

Albún de fotos en nuestra fan pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar