Ben Hur (Rafaela) 1 – Cosmos F.C. 0

FOTO M. LIOTTA JUVENIL./ Ignacio Forni, que tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, intenta escapar con el balón. CARA NUEVA./ Nicolás Pautasso en una de las acciones del partido.
FOTO M. LIOTTA JUVENIL./ Ignacio Forni, que tuvo un mejor desempeño en el primer tiempo, intenta escapar con el balón. CARA NUEVA./ Nicolás Pautasso en una de las acciones del partido.

Pasó más cómodo que en el resultado

BH se impuso como local por 1 a 0 a Cosmos F.C. con gol de Matías González y pasó a los octavos de final, donde enfrentará a Unión de Santa Fe como visitante, seguramente el 16 de julio.

En un partido donde no debió sufrir hasta el final, Ben Hur se clasificó a los octavos de final de la Copa Santa Fe al derrotar a Cosmos F.C. de Santa Fe por 1 a 0, en la revancha de los 16avos disputada en el estadio Parque. El Lobo dejó pasar, especialmente en el segundo tiempo, varias oportunidades para estirar las cifras.
El partido fue parejo durante los primeros 20 minutos, con un par de errores por lado que derivaron en situaciones de riesgo para los arqueros. Ben Hur intentaba mostrar una supremacía por manejo en la mitad de la cancha, con algunas apariciones de Palma, el trajinar de Pautasso y Forni, y la presencia física que trataba de imponer Autino.
El conjunto visitante dependía casi en exclusiva de lo que pudiera hacer, en función ofensiva, Ricardo Acosta. El ex Unión, de buenas condiciones técnicas, se tiraba a los costados pero se encontraba generalmente aislado. Boiero con un cabezazo que sacó estirándose contra el travesaño el arquero Bravo, provocó la primera oportunidad de riesgo. En el otro arco, Guardia quedó habilitado cuando la defensa de BH tiró el achique y en el mano a mano con Cordero ganó el arquero benhurense con los pies.
Paulatinamente iba entrando en juego Matías González, sobre el costado derecho, y con ello había otras opciones para el Lobo. Boiero también sumaba apariciones, tratando de ganarle el duelo a los corpulentos centrales visitantes. Luego de una pelota ganada por el “9”, no pudieron definir de frente al arco Palma, primero, y luego Autino.
Cosmos inquietaba cuando se equivocaba Ben Hur. En un error de Ferrero, Acosta volvió a quedar cara a cara con Cordero, quiso picar la pelota pero lo hizo con poca fuerza y Kummer salvó casi en la raya.
En su búsqueda consistente, el local encontró la apertura. Fue de pelota parada, con un exquisito tiro libre de Matías González por sobre la barrera, que se coló junto al palo izquierdo de Bravo.
Antes de que termine el primer tiempo, hubo otra chance clara para el equipo de Barraza. Autino metió en profundidad un pase milimétrico para Boiero, que se fue abriendo y terminó rematando cruzado y alto ante la salida del arquero.
En el segundo tiempo, como se preveía la visita sumó gente con vocación ofensiva con el ingreso de Cervigni. BH tomó una postura contragolpeadora, intentando tomar por sorpresa a un equipo de escalonamiento lento del medio hacia atrás.
El equipo rafaelino tuvo una nueva oportunidad con Boiero, que a los 6 minutos quedó ante Bravo, tras pase de González, pero ingresando al área le pegó al bulto y el arquero rechazó a un costado.
El elenco santafesino iba hacia adelante, pero sin ideas. Acosta estaba bien controlado y no había otros jugadores capaces de generar desnivel. Así el Lobo siguió disponiendo de oportunidades, como cuando Pavetti ingresó libre por izquierda pero le dio alto; y ya en los minutos finales con un par de centros que cruzaron el área chica sin encontrar destinatario.
De tanto perdonar, el Lobo casi lo termina lamentando. En la última jugada un centro de Cosmos generó un rebote en el área chica que Mathier despejó con lo justo. Pero fue victoria benhurense y clasificación para ahora darse el gusto de jugar frente a Unión de Santa Fe.

Diario La Opinión

Síntesis.

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti; Autino, Pautasso, Forni; Gastón Palma; Matías González y Luis Boiero. D.T: Gustavo Barraza

Cosmos: Cristian Bravo; Javier Amarilla, Francisco Almitrani, Natanael Acosta, Maximiliano Gariboldi,Gonzalo Díaz, Javier Guardia, Mansilla, Ricardo Acosta, Germán Ponce y Lucas Ríos. D.T: Leandro Birollo

Gol: en el primer tiempo; a los 35 min. Matías González (B.H.)

Cambios: En Cosmos: Emiliano Delgado por Almitrani, Anibal Sánchez por Ponce, Juan Villan por Lucas Ríos. En Ben Hur: Ezequiel Gnemmi por Forni, Daniel Gómez por Boiero, Facundo Rodríguez por Pavetti.

Árbitro: Rodrigo Barra

Cancha: Ben Hur.

Global: Ben Hur 2 -Cosmos 1

Fuentes propias

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar