Colón – Colón de San Justo. ¿Domingo 15,30hs?

Cartel Copa Santa Fe

“Colón – Colón de San Justo va el domingo a las 15,30”

Así lo afirmó Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina, es decir el ente deportivo que organiza el torneo.

Fútbol de Santa Fe, mantuvo un contacto telefónico, con el presidente de la Federación Santafesina. Ante la repregunta sobre la concreción del partido, sostuvo: “A la Federación, nunca ingresó ningún comunicado oficial por parte de Colón, diciendo que no iba a participar en la Copa. Por lo tanto, para la Federación, el partido se juega el domingo a las 15,30”

También le manifestamos, que por parte de Colón de San Justo, hay inseguridad, respecto del tema, a lo que respondió: “nosotros estamos en contacto permanente con la gente de Colón de San Justo y ellos saben que el partido se juega el domingo. Si Colón no se presenta, perderá el partido por deserción”.

En el día de ayer, desde el departamento de prensa de Colón, se informó detalladamente, el trabajo de la semana “Sabalera”. Resumiendo su contenido, nos quedamos con lo que importa a esta noticia. “… el viernes por la noche, la delegación quedará concentrada en el Hotel de Campo Colón y finalizarán, el segundo microciclo de la pretemporada, el sábado 16 de julio a partir de las 10 h. En tanto, el domingo 17 el plantel descansará.”

“Lo que nosotros informamos es lo que nos informó el cuerpo técnico y es lo que transmitimos a los medios. Desconocemos ese partido por Copa Santa Fe y otro tipo de trabajos, que escapan a lo que informamos, que fue transmitir, lo que el cuerpo técnico nos informó” nos dijo Juan Pablo Ferrero, responsable de prensa del Club Colón.

Los caminos a seguir

De acuerdo a lo manifestado por Carlos Lanzaro, Colón debe presentarse a jugar el partido, lo mismo que Colón de San Justo. “Salvo que en las próximas horas, llegue un comunicado oficial a la Federación, por parte de Colón de Santa Fe, que confirme su no participación”. Por último agregó: “El comunicado oficial es el único documento con validez, no nos hacemos eco, de declaraciones periodísticas”.

Lo cierto es que por estas horas, no hay información de venta de entradas o acreditaciones de prensa, como si ya informó el Club Atlético Unión, que el sábado enfrenta a Ben Hur de Rafaela.

La pregunta en el título, bajo ningún punto de vista, tiene que ver con cuestionar a la Federación Santafesina, que es el ente organizador deportivo de la Copa. Tiene que ver con la permanente negativa de Colón, a participar del evento. Negando incluso, que exista ese compromiso.

Cabe recordar que Colón, Unión, Newell´s Old Boys, Rosario Central y Atlético de Rafaela, son los clubes de primera división, que comprometieron su participación en la Copa. Ese compromiso, no solo fue con la Federación Santafesina, también con el gobierno de la provincia, que es quien aporta los premios por etapa.

Ya participaron Newell´s, Rosario Central y Atlético de Rafaela. Unión ya anunció que su partido lo jugará el próximo sábado a las 15.30 hs. La incógnita sigue siendo Colón.

Por su parte desde prensa de Colón de San Justo, nos confirman, que Mauricio Vegettti, está trabajando con el horizonte puesto en el próximo miércoles, en el duelo pendiente por la fecha 12, contra Banco Provincial, el que se jugará desde las 21.30 en cancha de San Cristóbal. Luego de ese partido, comenzará a pensar, lo que en su agenda será su próximo rival, Colón de Santa Fe, duelo por la Copa Santa Fe, donde el «Conquistador» ya superó dos etapas. Primero a Mitre de La Gallareta y luego a Adelante de Reconquista.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar