Cuarto intermedio, para la concreción del clásico

Tal cual lo solicitado por Colón, la Federación Santafesina, convocó a las partes (Colón y Unión) a una reunión, con el objetivo de llegar a un acuerdo, por la disputa del clásico de la Copa Santa Fe.

Lo que llama poderosamente la atención y le resta seriedad a todo argumento, que quiera interponer Colón, es que la persona que concurrió a la reunión (Horacio Darrás) expresó que no tenía mandato, para resolver nada y que todo lo charlado, debía trasladarlo al presidente de la institución, José Vignati. Por eso se pasó a un cuarto intermedio, para mañana a las 9 hs, en una nueva reunión. Cuando fue Colón, el que exigió mediante nota, en el día de ayer la reunión y hoy concurrió a medias, dado que el dirigente que concurrió, no tenía la facultad de tomar decisiones.

Pese a decir que no tenía mandato para tomar decisiones, Darrás fue con el firme propósito de aplazar la disputa del partido, al mes de septiembre. A lo que Unión se negó terminantemente. Desde la organización, se dijo además, que el aplazamiento no podía exceder los 7 días, por los compromisos televisivos y además se recordó, que el pasado lunes, se procedió al sorteo de localías, donde ya estaba establecido que los partidos se realizarián los días 23 y 30 de Julio.  También se dejó muy en claro, que pese a que en su nota presentada ayer Colón, argumentaba que no existía nada firmado, que lo comprometiera a jugaar los partidos, en los días establecidos, ese documento sí existe y fue firmado por todos los clubes de primera división, es decir Colón, Unión, Atlético de Rafaela, Newell´s y Rosario Central, entre otros.

Estos simplemente nos hace recordar, las amenazas, que el club Colón, realizaba previo a la disputa del partido con Colón de San Justo y sólo cuando la Federación, por intermedio de su presidente Carlos Lanzaro, confirmó que el partido se jugaba el domingo a las 15,30, salió a confirmar su participación en la Copa.

Desde Fútbol De Santa Fe, tenemos una postura bien firme, la que seguramente tendrá la Federación. «Si Colón no se presenta, debe perder el partido y además la contribución económica pautada y por contrapartida, debe clasificar Unión y semifinales y percibir el premio».

Luis Sphan, presidente de Unión, habló luego de la reunión

Horacio Darras, luego de la reunión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar