Sportivo (Las Parejas) es semifinalista de la Copa Santa Fe

Foto. Página oficial Copa Santa Fe
Foto. Página oficial Copa Santa Fe

Los penales, le dieron el pasaporte

El «Lobo» de Las Parejas, ganó por la mínima a Central Córdoba de Rosario. Como la diferencia de gol, quedó igualada, tuvieron que ir a los penales, donde el local, se quedó con la clasificación.

Sportivo venció a Central Córdoba por 1 a 0 en los 90 minutos y forzó a la definición desde los doce pasos logrando la clasificación a semifinales donde los espera Newell’s Old Boys  de Rosario.
EL PARTIDO
Sportivo salio a buscar desde el minuto cero salio la victoria donde jugo en campo «Charrúa» y a los cinco minutos aviso cuando un mal rechazo de Leonardo Romero donde le quedó a Maximiliano Fernández y el arquero se reivindicó y la saco al córner, Emanuel Croce lo ejecuto donde la pelota queda deambulando en el área chica y Federico Pizzichini remata con destino de gol desatando el ahogo de toda la parcialidad verde y roja.
Con este resultado parcial se venían los penales y fue Central Córdoba quien salio a jugar pero dejo espacios donde el cuarto de hora Nicolas Vittarelli Góngora desbordo pero su centro se desvió en Cristian Godoy.
A los 25 minutos otro tiro de esquina del «Lobo» donde Marcelo Gerbaudo le gano a todos de arriba y su cabezazo es despejado por Gerardo Perez que roza el palo. Sportivo estaba mejor y se noto donde aprovechó la banda derecha con Federico Pizzichini y Nicolas Vittarelli Góngora que se cansaron de hacer de las suyas.
Sobre el final una jugada que comenzó por izquierda con Juan Acosta y Emanuel Croce para que este último habilite a Nicolas Vittarelli Góngora quien triangulo con Federico Pizzichini y Maximiliano Fernández para que este último remate y Leonardo Romero la saco al corner. Final del primer tiempo con un Sportivo que lo jugo mejor y mereció una mayor diferencia.
En el complemento Central Córdoba se animo a jugar a más donde Renzo Funes genero juego pero Sportivo busco los espacios y a los cinco minutos Emanuel Croce le gano las espadas a Gerardo Perez y tiro el centro hacia atrás para Maximiliano Bocchietti y Cristian Vella la saco en la linea.
A los 15 minutos una buena presión de los delanteros de Sportivo sumado a una mala salida de Leonardo Romero casi llega el segundo gol donde Cristian Godoy derribo en el borde del área a Maximiliano Bocchietti.
Los centros llovieron sobre el arco de Leonardo Romero pero Sportivo no lo podía quebrar la valla, a los 25 minutos encontró a Marcelo Zaen con la pelota dominada y encaró a Leonel Ramírez y cuando se presto a rematar Juan Grabowski lo cruzo y desvio el disparo.
Pasaban los minutos y a Central Córdoba los penales le parecía negocio donde se desplegó en defensa y espero alguna contra para cambiar la historia. Y se tuvo que definir por penales.
SPORTIVO (1)(5): Leonel Ramírez, Cristian Rodriguez, Juan Grabowski, Marcelo Gerbaudo y Juan Acosta, Danilo Radrizzani (87′ Jorge Delbono), Federico Pizzichini, Nicolas Vittarelli Gongora y Emanuel Croce (85′ Ezequiel Lazo) ; Maximiliano Fernández (75′ Juan Weissen) y Maximiliano Bocchietti. DT: Ricardo Johansen.
Suplentes: Ignacio Colombo, Jorge Delbono, Luciano Martoglia, Maximiliano Pighin, David Gallardo, Ezequiel Lazo.
C. CORDOBA (0)(4): Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma y Gerardo Perez; Renzo Funes, Brian Meza, Marcelo Zaen y Leandro Figueroa (55′ David Solari) (64′ Juan Fernández), Federico Ferrari (75′ Martin Mustachi) y Cristian Sánchez. DT: Oscar Santagelo.
Suplentes: Matias Giroldi, Claudio Sosa, Marco Colono, Nahuel Paglialunga, Juan Fernández.
Gol: 6′ Federico Pizzichini (SAC)
Amonestados: Marcelo Gerbaudo, Nicolas Vittarelli Gongora y Federico Pizzichini en Sportivo , Gerardo Perez, Cristian Godoy, Martin Mustachi, Federico Ferrari y Brian Meza en Central Cordoba.
Penales: Por Sportivo convirtieron Juan Weissen, Jorge Delbono, Federico Pizzichini, Nicolas Vittarelli Gongora y Juan Graboskwi, Leonardo Romero le contuvo el a Ezequiel Lazo. En Central Cordoba convirtió Cristian Godoy, Cristian Sánchez, Martin Mustachi y Juan Fernández, Leonel Ramírez le contuvo el penal a Gerardo Perez y Brian Meza desvio su penal.
Arbitro: Carlos Cordoba

AGRADECEMOS AL FACE DEL LOBO

El Canducho Informa

El audio de la clasificación, en los relatos de Radio Contacto

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar