La Salle 2 – Ateneo 1 (Comentario del partido)

CSC_0380

La Salle, se quedó con el clásico

El conjunto local, se impuso 2 a 1 a Ateneo. Los goles de La Salle, fueron en el primer tiempo. Pese al descuento de Ateneo, apenas iniciado el complemento, la victoria, quedó para los de Cabaña Leiva.

Julián Andrés Monzón

El clásico de la jornada, tenía como protagonistas a La Salle y Ateneo. Ambos venían de perder en el debut del Clausura, con diferentes matices. Mientras La Salle, había perdido, jugando en buen partido, como visitante de Argentino. Ateneo, había caído como local, con una actuación, que justificó el triunfo de La Perla, según nuestro colega Cristian Alvarenga, que estuvo presente en ese partido.

Pero dice un viejo refrán “que los clásicos, son partidos apartes” y algo de razón le cabe a esta frase. Porque en el primer tiempo, el juego fue muy parejo, con más preocupación en romper el juego adversario, que en tratar de crear el propio.

En un partido tan parejo, el que había tenido mejores situaciones tramo del partido, había sido Ateneo. A los 5, un tiro de esquina, desde la derecha de Agustín Oliver, tuvo un despeje fallido de Sarchi, que de cabeza, se la dejó servida a Wenceslao Weisser. El ex El Quillá maniobró dentro del área y sacó el remate, que exigió el despeje de Pretel al córner.

A los 8, si bien la ejecución fue débil, Manzur  tuvo un tiro libre recto al arco, que terminó en los dominios del 1 local.

A los 14, la culminación, no fue la esperada, pero la jugada fue bien elaborada por Bernal, que desbordó por el carril derecho, mandó el centro y Oliver que definió desviado, pese a que reclamaba córner.

Pero a los 22, llegó la jugada que produzco el cambio de mando en el resultado. Iparraguirre, que pelea la pelota al borde del área, recostado por la izquierda y casi cayéndose jugó con Nepote. Lautaro, que hace la personal y recibe la infracción de Farre. Penal y la gran posibilidad, que Iparraguirre, no desperdició. Ejecutó el disparo contra el palo izquierdo, cuando el arquero se jugó más bien al otro palo.

Ateneo que hasta el gol, era más peligroso, en el arco rival, sintió el impacto y ya no tuvo, tanto dominio sobre su rival. La Salle consiguió ampliar la ventaja en un minuto clave.  A los 35, el “Burrito” Rodríguez, puso un pase como con la mano para el “Pipi” Sarchi, dentro del área. Definió el 9, pero Alejo Rodríguez, evitó la segunda caída de su valla. Sin embargo 30 segundos después no lo iba a conseguir. Es que de ése tiro de esquina, desde la derecha, llegó el cabezazo del “Mono” Bernia y la pelota por segunda vez, sacudió la red. El salto fue perfecto, anticipando a todos, en el primer palo y “colgando” al arquero, que nada pudo hacer, para evitar que la pelota se le meta, pegadita al travesaño.

Pese a tener 2 goles de desventaja, Ateneo avisó que estaba todavía en partido y a los 42, pudo descontar. El “Mono” Zapata que despeja defectuosamente un centro de Weisser, la pelota le quedó al “Flaco” Manzur, al borde de la media luna y el disparo del ex Gimnasia, que Pretel mandó al córner, con una atajada bárbara.

Pero así como Ateneo, pudo descontarlo, casi lo liquida La Salle. Rodríguez la inició, Nepote la continuó con caño incluido a Aquino, centro desde la derecha para Iparraguirre, gambeta a Gutiérrez y definición que Alejo Rodríguez, contuvo para que Bernal complete, mando el balón al córner, cuando ya se jugaba tiempo cumplido.

Así terminó el primer tiempo, con el triunfo parcial de La Salle, que resultaba un tanto exagerado, teniendo en cuenta la diferencia.

Llegó el descuento

No había pasado demasiado en los primeros 10 minutos del complemento. Pero a los 11 llegó un tiro libre al borde izquierdo del área de La Salle. Agustín Oliver, que le pegó con un centro “envenenado” y Pretel que reacciona tarde, permitiendo el descuento de Ateneo.

Pero Ateneo, que había tenido una fortaleza especial, en el primer tiempo, para intentar dominar a su rival, no encontró los caminos, para vulnerar a Pretel. Por su parte La Salle, seguía arriba en el marcador, pese a los nervios de Martín Celeri, que pedía permanentemente, que jugaran de manera inteligente.

A los 31, Nicolás Bianco, quien reemplazó a Agustín Rodríguez, tuvo la gran chance del tercero. Iparraguirre, la jugó con cara externa, del medio hacia la derecha y el goleador apareció habilitado y sin marca dentro del área. Definió cruzado y el disparo se fue desviado, junto al palo opuesto.

Así como Bianco no pudo aprovechar su chance, tampoco lo hizo Manzur a los 34, cuando tomó la pelota en mitad de cancha, progresó por la izquierda y fue metiendo la diagonal. Dejó 4 hombres en el camino, pero en el instante final Olivera, alcanzó a sacarle el balón de los pies y ahogarle el disparo.

Fue la última situación de peligro, que tuvo el partido. Los 4 minutos que adicionó Mendoza, fueron más de sufrimiento por el ajustado resultado, que por lo que pasaba dentro del campo de juego. La Salle, a decir verdad, jugó mucho mejor contra Argentino, que contra Ateneo. Con el “Tino” se quedó con las manos vacías. En cambio en esta fría tarde, que tuvo la constante llovizna durante gran parte del segundo tiempo, se quedó con el triunfo en el clásico.

Síntesis

La Salle                Jobson                 2

Ateneo Inmaculada       1

La Salle: Diego Pretel; Pablo Bernia, Mariano Páez, Juan Bianco y Lisandro Vasallo; Lautaro Nepote, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez y Francisco Sarchi. D.T: Martín Celeri.

Ateneo: Alejo Rodríguez, Emanuel Gutiérrez, Justo Funes, Franco Gentina y Nahuel Aquino; Emiliano Bernal, Agustín Oliver, Wenceslao Weisser y Francisco Toniollo; Walter Farre y Emiliano Manzur. D.T:

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Iparraguirre de penal (L.S.) y a los 37 min, Bernia (L.S.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Oliver (A)

Cambios: Nicolás Bianco por Rodríguez, Agustín Olivera por Nepote y Martín Vigil por Sarchi (L.S.). Luis Chiaraviglio por Weisser, David Pereyra por Farre y Juan Ramírez por Oliver (A).

Amonestados: Juan Bianco, Iparraguirre  y Méndez (L.S.). Gentina (A)

Árbitro: Martín Mendoza

Cancha: Predio Deportes La Salle

Reserva: La Salle 4 (2 de Patricio Copello, Gonzalo Rossi y Sebastián Angelucci)

Albun de fotos, en fan pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar