Ayer nomás, Patronato, fue rival de santafesinos

El 11 ttular que presentó Sergio Benítez, en el debut del torneo. Foto. archivo Julián Andrés Monzón
El 11 ttular que presentó Sergio Benítez, en el debut del torneo. Foto. archivo Julián Andrés Monzón

Hace 10 años el “Pistolero” debutaba en el Argentino B

Un plantel que se armó casi de la nada, estuvo a 1 punto de clasificar a play off, en la lucha por el ascenso. Luego en la segunda temporada, descendió.

 Julián Andrés Monzón

La historia cuenta que Santa Fe, recuperó la plaza en el Argentino B, con la invitación del Consejo Federal a Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

En la temporada 2006 – 2007, tuvo su debut y compartió zona con Patronato de Paraná, Sportivo (Las Parejas), Libertad (Sunchales), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Juventud Unida (Gualeguaychú), El Linqueño (Lincoln) y  La Emilia (La Emilia)

 El pasado sábado, se cumplieron 10 años del debut de Atlético Gimnasia y Esgrima, en el torneo Argentino B. El entrenador fue Sergio “Chino” Benítez, quien prácticamente de la nada armó un plantel muy competitivo.

Las primeras jornadas, le costó conseguir resultados positivos. Debut con derrota ante Patronato, debut como local con derrota ante La Emilia, pero llegó el triunfo en Concepción del Uruguay, que puso un poco de tranquilidad. Llegó una nueva derrota con El Linqueño, pero en un torneo corto, tres empates consecutivos, Juventud Unida, Sportivo y Libertad, le dieron la posibilidad de pelear la clasificación. Llegó la victoria ante Patronato en el “Gigante”, triunfo ante La Emilia como visitante, posterior empate, con sensación de “mano en el bolsillo”, también como visitante en Concepción del Uruguay. Cachetazo de local contra El Linqueño, victoria como visitante en Gualeguaychú, victoria de local ante Sportivo y se llegó a la última fecha, peleando la clasificación para play off. El empate 0 a 0 en Sunchales, contra Libertad, clasificó al equipo que por entonces dirigía Fanck Darío Kudelka.

Después llegó la sangría importante, de la que ya hablamos en su momento con el “Chino” Benítez.  Errores dirigenciales y falta de poder adquisitivo, hicieron que el plantel se desmantelara. El rendimiento deportivo disminuyó considerablemente y Benítez, dejó su cargo, producto de resultados, que no llegaban. Se terminó consiguiendo la salvación, en la última fecha, con triunfo agónico, ante Libertad de Sunchales, en Ciudadela. Un nuevo error dirigencial, al apostar en la renovación de ese cuerpo técnico, marcó una muy pobre campaña, que lo llevó al descenso, en el 2008

Síntesis del recuerdo   

1° fecha Argentino B 2006 – 2007. 

Jugado el 3 de septiembre  2006

Patronato    2 – Gimnasia       1

Patronato: Bértoli (6); Walter Andrade (5), Gabriel Graciani (6), Silvio Azoge (6), Rodrigo Cariaga (6), Claudio Weinzettel (5), Claudio Diego Ciarroca (5), Cristian Díaz (6), Edgardo Brites (6), Lencina (5) y Buschiazzo (5). DT: Luis Murúa.

Gimnasia: Diego Pablo Ribas (6); Luis Alberto Solís (5), Diego Rodríguez (5), Sebastián Godoy (5), Lucas Gaydou (5), Matías Giavelli (6), José Carlos Zeballos (5), Pablo Ramírez (7), Gastón Popelka (5), Gustavo Sandoval (5) y Germán Juárez (7). DT: Sergio Benítez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 17 min. Graciani (P), a los 32 min. Juárez (G) y a los 44 min. Díaz (P).

Cambios: Segala (6) por Buschiazzo, Mario Rodríguez (5) por Ciarroca y Misere por Lencina (P); Juan De Olivera (5) por Popelka, Suárez por Zeballos e Iván  Risso Patrón por Solís (G).

Cancha: Patronato. (Presbítero Bartolomé Grella)

Árbitro: Daniel Picca (Junín).

Cobertura: Julián Andrés Monzón

Diego Rodríguez, recuerda ese partido: 

Silvio Azoge, recuerda también ese partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar