Don Salvador 2 – Independiente 2 (la crónica)

independiente clasico campeonato 2016Un empate que a Independiente le sentó mejor 

El Rojo levantó un 0-2 y se llevó un punto de la cancha de Don Salvador, que lo mantiene en la cima de la tabla de la zona Campeonato.

Javier Díaz

Don Salvador e Independiente igualaron 2 a 2, ayer por la tarde, en uno de los partidos de la 3ra fecha de la Zona Campeonato en  Primera división B. El choque se disputó ante un buen marco de público, que le dio clima de clásico a la fresca tarde santotomesina.

El empate le cayó mejor al visitante, porque supo reaccionar a una desventaja de 2 goles y llevarse un punto que lo mantiene en soledad en lo más alto de la tabla de la zona Campeonato.

Las emociones del partido llegaron todas en la segunda parte. La etapa inicial fue de trámite discreto y parejo, pero las pocas situaciones de peligro fueron para el dueño de casa.

A los 16 minutos, Diego Aguirre encaró por el costado izquierdo, se internó en el área y cuando se acercaba a la línea de fondo; sacó un remate que se estrelló en el caño. A los 25, Sergio Aguirre se juntó con Cabrera y este disparó cruzado, cerquita del caño derecho.

En el complemento, el Verde concretó de arranque aquello que había buscado en la primera mitad. A los 2 minutos el “Nene” Aguirre recibió sobre la izquierda, se sacó a un marcador de encima, recorrió unos metros con la pelota dominada y le dio con la cara externa del pie derecho para colarla por arriba de Beckley. Un golazo de otro partido que ponía en ventaja a los de Julio Werro.

Pero el local no se conformó y fue por más. Entonces, a los 19, se encontraron los dos Aguirre, Sergio habilitó a Cabrera y este se fue mano a mano con el arquero, que lo derribó en el área. El mismo “Pichu” se encargó de cambiar penal por gol con un remate fuerte a la derecha del “uno”.

El tanto hizo despertar a Independiente, que desde ese momento llevó el juego al campo contrario. Y no tardó en descontar, porque el “Dibu” Piedrabuena capturó un rebote en el área y la mandó al fondo del arco cuando se jugaban 22 minutos.

El equipo de Abdeneve y Maciel siguió presionando, consciente de que necesitaba sumar algo y pasada la media hora encontró su premio. Esta vez fue Gabriel Perren quien aprovechó una carambola en el área y conectó de cabeza ante la salida de Varetto para el 2 a 2.

Después, los dos tuvieron para ganarlo. Primero Don Salvador con un mano a mano de Esquivel que tapó bien Beckley; y luego Independiente, con una mediavuelta de Piedrabuena que salió apenas desviada. Pero el resultado ya no se movería.

don salvador clasico campeonato 2016

Síntesis

Don Salvador: Varetto; Cámara, Hernán González, Darío González, Arévalo, Gómez, Rodrigo Castelarín, Mariano Castelarín, Sergio Aguirre, Cabrera y Diego Aguirre. DT: Julio Werro.

Independiente: Beckley; Lucas Quiroga, Ríos, Romero, Farías, Goris, Coassolo, Herrera, Piedrabuena, Perren y Noriega. DT: Luis Abdeneve.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min, S. Aguirre (DS); a los 20 min, Cabrera (DS) de penal; a los 22 min, Piedrabuena (I) y a los 34 min, Perren (I).

Cambios: Echagüe por Cabrera y Esquivel por S. Aguirre (DS). Rojas por Ríos, Daniel Quiroga por Coassolo y Banega por Herrera (I).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min, fue expulsado M. Castelarín (DS).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Don Salvador 0-Independiente 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar