Independiente 1 – Pucará 0 (la crónica)

independiente-santoto

Independiente sueña en grande
Le ganó a Pucará 1 a 0, se afianzó en la cima de la tabla y le descontó tres puntos en la acumulada.

Por Javier Díaz. 
Independiente de Santo Tomé derrotó ayer por la tarde a Pucará 1 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la 4ta fecha del torneo Clausura “Osvaldo Quintero”. De esta manera se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y se puso a tres del Cacique en la acumulada.
El Rojo hizo méritos para llevarse los tres puntos dentro de un partido que en líneas generales resultó chato. Porque, sin sobrarle demasiado, se mostró más ambicioso y contó con las mejores oportunidades frente a los arcos.
En el primer tiempo salió a presionar a su rival y no lo dejó salir jugando, tal como le pedía su entrenador. La primera de peligro llegó a los 21 minutos, con un lateral que encontró desprevenido al fondo visitante y casi se convierte en el 1 a 0; pero Mathier alcanzó a manotear el cabezazo de Piedrabuena e impedirlo.
A los 36, otra vez el “9” encaró al arquero, lo eludió y definió para forzar una providencial salvada de Alfonso sobre la línea. Pucará no lograba entrar en juego, pese a los intentos de Espinosa y Antúnez de darle buen destino a cada pelota.
Y sobre el cierre de la primera mitad el elenco de Abdeneve y Maciel tuvo otra clara para abrir el marcador. Esta vez en los pies de Coassolo, que se escapó por derecha y sacó un remate cruzado que salió rozando el segundo palo.
En el complemento Independiente siguió dominando, aunque con algunas falencias en los últimos metros. Recién a los 20 logró inquietar, con otro intento de Coassolo que pasó cerca. Y a los 30 volvió a avisar mediante un cabezazo desviado de Banega, que había ingresado instantes atrás.
Del otro lado, el Cacique tuvo la primera a pasada la media hora, en una de las pocas veces que logró encontrar mal parada a la defensa santotomesina. Giménez le ganó a su marcador, encaró al arquero e intentó eludirlo, pero Quesada adivinó la intención, fue al piso y se quedó con el mano a mano.
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba al 0 a 0, Noriega envió un centro al área y Piedrabuena entró llamativamente solo para empalmarla de aire y acomodarla junto a un palo.
Enseguida, Quesada le tapó el empate Antúnez —que tampoco pudo aprovechar el rebote y la tiró afuera con el arco a su merced— y aseguró un triunfo clave para las aspiraciones del Rojo.

Independiente                1

Pucará                  0

Independiente: Leandro Quesada; Lucas Quiroga, Emanuel Ojeda, Marcelo Romero, Juan Farías, Rubén Goris, Nicolás Coassolo, Ramón Herrera, Cristian Piedrabuna, Gabriel Perren y Matías Noriega. D.T: Luis Abdeneve

Pucará: Leandro Mathier; Emanuel Alfonso, Leandro Tissera, Michel Rodríguez, César Espinosa, Jonatan Nuñez, Matías Antúnez, Diego Cariaga, Adrián Giménez, Kevin Cano y Miguel Albaristo. D.T: Mariano Bonzi.

Gol: Cristian Piedrabuena (I)

Cambios: Nicolás Banega por Ojeda, Manuel López por Coassolo y Emanuel Rojos por Perren (I). Ariel Tarragona por Cano, Matías Macedo por Nuñez y Alejandro Barrionuevo por Cariaga (P)

Suplentes: Damián Viñas y Daniel Quiroga (I). Agustín Alfonso y Gastón Frutos (P)

Amonestados: Quiroga, Romero, Farías, Góris, Coassolo, Piedrabuena, Noriega y López (I). Emanuel Alfonso y Cariaga (P).

Cancha: Independiente

Árbitro: Guillermo Masiello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar